![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Quería preguntaros dónde podría tener información sobre consumo de motores. Por ejemplo, me interesa consumo aproximado de un motor fueraborda de unos 100 cv, carburación, y lo mismo pero para inyección. No se si hay diferencias en consumo entre marcas, pero al menos tener una idea orientativa. Gracias Ya que nosotros no consumimos gasofa pongamonos unas rondas en la barra que invito yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha direrencia entre 2 y 4 tiempos, tecnología del motor en cuestión sobretodo en los de dos tiempos, etc.
Entre un motor FB clásico de 2T con carburadores a uno de los modernos de inyección electrónica y con distribución, por ponerte un ejemplo, podemos hablar de más de 30 L/h a dejarlo en 10 L/h para el mismo régimen de potencia entregada. Dinos de qué tipo de motor hablamos, que aquí hay muchos expertos en el tema, y te podrán orientar. Yo sólo hablo por lo que he sufrido en mis propias cannes .En cualquier caso, el consumo de cualquier motor lo regulas tu con la mano, dando más o menos 'alegría' el invento ![]() El estado del mar influye también desde luego. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias OLAJE por la respuesta.
Estoy mirando un fueraborda suzuki y un tohatsu de 100 cv, 4 tiempos de hace dos o tres años (aunque el sitio que lo vende le da garantía para cualquier reparación por un año). Creo recordar que me dijeron que es de carburación. Unas birras ![]() ![]() |
|
|
|
Pues te van a consumir más o menos lo mismo, no debe de haber mucha diferencia entre uno y otro, y el máximo debe de andar por los veinticinco litros/hora, pero no te asustes, el consumo aumenta exponencialmente con el grado de inclinación del acelerador
, es decir, mientras más lo tumbes mucho más gasta.Habría que ver que diseño de casco tiene el barco, sus condiciones de limpieza, a qué régimen entra en planeo si el casco lo permite en función de la carga... En fin, que eso lo irás descubriendo cuando ya no tenga vuelta atrás la compra. En beneficio de Tohatsu te diré que son muy duros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias choquero por la respuesta.
![]() Sabes si hay diferencia de consumo en los fueraborda de 4 tiempos en función de que sea carburación o inyección. Una ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() ¡TABERNEROOOOOOOO¡ unas rondas para l@s cofrades ![]() ![]() ![]() Si y mucha, a favor de la inyección, a cambio aumenta sobremanera la complicación mecánica y como consecuencia la reparación. Tu decides ![]() salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Tuve hace muchos años, un Suzuki y es el peor motor, con mucho que he visto. Es malísimo, materiales desastrosos y un servicio post venta lamentable. Por mi parte Suzuki , nunca mais. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu comentario Papus.
![]() Que tal veis Mercury? De cuánto puede ser la diferencia en consumo de un 100 cv 4 tiempos carburación a 100 cv 4 tiempos inyeccíón. En dos tiempos ya nos comentaba el cofrade OLAJE que la diferencia puede oscilar de un consumo de 30 litros (carburación) a 10 (inyección). Es mejor entonces un dos tiempos inyección que un 4 carburación? En 4 tiempos también hay esa diferencia tan grande? Unas birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
El Mercury, es un buen motor, pero complicado y caro de mantener y reparar. Desde mi punto de vista el Evinrude (que tuve y transpase a mi consuegro y sigue funcionando con veintitantos años), es un excelente motor, duro y fiable. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias de nuevo Papus, esta cerveza va a tu salud
![]() Tienes alguna idea del tema de consumos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta cásica: 0.165 gr/CV-h. Densidad de la gasofa .85 Kg/l
Así en plan aprox te dará una idea. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ningún secreto que no pueda compartir: simplemente considero que es un límite del que es muy dificil bajar. O sea que todavía no se han inventado muchos que lo puedan mejorar
![]() Y si, es un valor más propio de motores gas-oil que de gasolina ![]() Esas cifras hay que tomarlas en lo que valen. A mi me funciona en motores de camión de más de 200 CV. El rango superior puede llegar hasta .23 gr/cv-h en motores modernos...
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve te dire que hace unos años tuve una Cap Camarat 625 con un Honda 130 -inyeccion- y a velocidad de crucero -21 nudos- estaba en torno al litro por milla.
Salud y buen viento. |
|
|
|
|
Cita:
Falken, estamos de acuerdo, para gas-oil vale, para gasolina, nunca menos de 240 gr/cv-hora para un motor modernito. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Unas rondas ![]() Choquero este último dato que das de 240 gr/cv que vienen a ser como unos 28 litros hora para un 100 cv es para carburación o inyección? Más birras por favor! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|