![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa, que tal?.
De momento que corran las birras que falta me haran.Necesito vuestra ayuda surcadores de mares. Vereis, en menos de 1 mes me inicio en eso de ser grumete, es la primera vez y quisiera ser útil en la medida de mis posibilidades. ¿ Que es lo que debo hacer?¿Seria mejor no hacer nada?. Estoy echa un mar de confusiones. Espero vuestros consejos cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puessss...como no aclares un poco más, no se me ocurre mucho que decirte.
Dependiendo del plan que en que vayas a navegar...a motor? a vela? de paseo? en regata? Normalmente creo te apreciarán el que mires y preguntes y ayudes. Siempre va bien un "Vepo" a bordo!! ![]() A mí, al menos, no me agrada demasiado "llevar" gente a bordo; de ésos que se sientan y quieren que les lleves de paseo. Pero bueno, dependerá también del carácter del armador que te toque. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, sobre todo no vayas de TRIPUSOL. ode bastante
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias por responder.
Te dire que mi iniciación como tripulante sera en vela,mi pareja y yo somos fieles a ella. Sera por la costa del maresme.Soy bastante decidida y dispuesta a ayudar y aprender,pero mi temor esta en si meto la pata. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Disfrútalo. Fíjate en todo, pero ten cuidado, engancha. No hay nada mejor que estar en la mar...
|
||||
|
||||
|
Una ronda
He tenido muchas personas a bordo queriendo aprender y a las que yo he querido enseñar. Tal vez sea yo demasiado extricto, pero a la media de ese tipo de tripulantes les venía un poco grande la disciplina necesaria para una buena gestión del barco. Mi consejo es que hagas (todo) lo que el patrón te indique, cuando te lo indique. No será el tirano que tu creerás ver al principio y, cuando acumules más vivencias, verás que no andaba tan desencaminado y que los gritos son para hacerse oir, no por que te odie y que las exigencias de orden y limpieza son necesidades y no caprichos. Por cierto, yo tambien estoy en el Maresme. Si te interesa conocer a mi barco y a mí, mandame un privado. Mucha suerte. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A VER SI ESCUCHA LA TRIPUSOL ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
1º Cumple con respeto las órdenes de tu Capitán
2º No ocultes tus fracasos, ni tus desengaños, ni tus errores para que los demás puedan evitar los escollos y si alguna vez tuvieras mayores logros que otros compárte con los otros tus conocimientos con toda confianza y sencillez. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Sobre todo no empieces a navegar a vela !!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ENGANCHA DE VERDAD Y MUCHISIMO ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
unas birras para ti y para tu pareja sin animo de ofender "Donde hay Patron no manda marinero" como ya se ha visto esto de velear engancha, tu siempre pregunta antes de hacer nada |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡leeete este libro!!!
![]() es muy delgadito, se lee en una plis plas... y ademas es muy divertido de leer... vale 10 euros escasos, o sea, ¡¡tirao!! te adjunto una web donde dan informacion http://www.lanautica.com/product_inf...oducts_id=6522 siempre que lo he aconsejado, así a noveles, les ha parecido una buena lectura Saludos Editado por Keith11 en 14-12-2008 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida Aventurera. El simple hecho de que te cuestiones en que puedes ayudar habla por sí solo. Aparte de los consejos que te han dado, ten los ojos abiertos, un poco de paciencia y seguro que ambos lo pasareis la MAR de bien.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
. Los cofrades te han aconsejado bien. La práctica hace diestros y la destreza, maestros. Así que no te cortes. No temas al equívoco hasta el punto de la inseguridad porque te equivocarás o te harás daño. Mira donde pisas. Relájate, disfruta, observa y pregunta lo que escape a tu entendimiento. Nadie es infalible. Dicen que el Papa pero permíteme que humíldemente lo dude. Si llevas la nomenclatura elemental aprendida mejor. Ya sabes...proa, babor....la única cuerda a bordo es la del reloj..... se agradecen personas denuedas a colaborar pero sin pasarse. Y nada mas. Que tengas buen viento y mejor mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
me encanta "espiar" los inicios, cuando todo es desconocido y da miedo meter la pata, y "el capitan" grita mas que el viento y te asusta un roción menos que una mirada. Todos te han dicho con mucho acierto que escuches a quien maneja la nave, que ya sabra mucho de los requiebros de la mar. Tu atenta a todo, observando, y cumpliendo ordenes (aunque suene "militar" la disciplina es la mejor aliada), pero sobre todo, siente, disfruta, y deja que la experiencia te llene. Ya veras como acabas barajando la idea de vender tus ataduras a la tierra firme y cambiarlas por una ola en cualquier lugar... Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo con lo que dice Paco. Igual que él, si quieres conocer el barco, es una mallorquina en Port Balís, mándame un privado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El fracaso,metedura de gamba o equivocación es el primer paso hacia el triunfo.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|