La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2008, 22:50
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo he ido a Menorca y no me han pedido nada de nada, es más como en verano se pone la cosa a tope, he amarrado donde atracan los Ferrys, eso sí, pagando.
Otro cantar es el seguro, si por desgracia te pasa algo en la travesia, el seguro no te cubre absolutamente nada.

Que corra el alcohol!!!
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 23:08
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bueno no asustemos al cofrade porque la realidad es que la INMENSA MAYORIA de los barcos que cruzan a baleares desde la peninsula, lo hacen saltandose las 12 millas del PER e incluso las 60 del PY. ES UNA NORMATIVA ABSURDAMENTE RESTRICTIVA EN ESTE ASPECTO. El peligro, a mi entender, no está a 13 millas o a 61 , sino cuando entras en puerto o cuando vas con una motora cerca de la playa sin tener ni pajorera idea de navegar. ¿ La guardia civil donde está en esos casos?
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 17:46
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

....nasss!!
El "patrón" es el responsable, siempre, del barco y de sus tripulantes. Cada uno ha de aceptar las responsabilidades a las que esté dispuesto. Dicho esto, piensa en lo que haces y hasta donde llega tu seguro.
La Verdemérita no te va a parar, por lo general, fuera de las 12 millas náuticas si no hay alguna razón concreta tipo drogas o similares o accidentes. Te pararán dentro de esa zona. Lo de decir que me lo ha traído un amigo PY está muy bien siempre que el barco esté preparado para navegar esas millas, desde Denia, Jávea o cualquier otro sitio. Balsa y baliza. Por mucho que te lo lleve un amigo, tienes que llevar el barco dentro de lo legal.
Otra cosa es que, una vez allí, si te paran, sepas que "explicarles" para que cuele. Puertos, clubes y marinas no te van a poner ningún pero.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro