La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2008, 20:35
salgadin salgadin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Amigos Ya Me Presente Antes Soy Nuevo En El Foro Si Me Pudieseis Ayudar Tengo Un Problema Que Quisiera Tener Una Pista Primero Tengo Una Glastron V174 Antigua Pero Muy Bonita Con Motor Intraborda De 120 Hp Lo Revisaron Despues De Sufrir Un Pequeño Calenton Por Problemas En Bomba De Agua Me Lo Arreglaron Y Funciono Perfectamente Bien A Pare Y Ladeje Sin Arrancar Un Año Yano Arrancaba Y El Motor Esta Agarrado.puede Ser Que Este Quemada Junta Culata Y Haya Pasado Agua A Los Segmentos Y Esten Oxidados?en Aceite Esta Un Poco Blanquecino .que Puede Ser?si Alguien Me Puede Ayudar Se Lo Agradeceria Pues Quiero Estar Preparado Antes De Abrir El Motor Saludos Y Gracias
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 21:08
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Prepárate para lo peor, el acite blanquecino es una emulsión que se ha producido por penetrar el agua en el motor por lo que supongo que la avería será bastante seria. Al trabajar el motor con aceite con agua se corroen y desgastan todos los rodamientos, segmentos, camisas, etc...
Suerte y que te sea leve.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 21:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¿Ya te has presentado antes?
Pues no me he enterado, lo siento.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 00:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿Ya te has presentado antes?

Pues no me he enterado, lo siento.
SI ME PRESENTE SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 08:13
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salgadin Ver mensaje
Hola Amigos Ya Me Presente Antes Soy Nuevo En El Foro Si Me Pudieseis Ayudar Tengo Un Problema Que Quisiera Tener Una Pista Primero Tengo Una Glastron V174 Antigua Pero Muy Bonita Con Motor Intraborda De 120 Hp Lo Revisaron Despues De Sufrir Un Pequeño Calenton Por Problemas En Bomba De Agua Me Lo Arreglaron Y Funciono Perfectamente Bien A Pare Y Ladeje Sin Arrancar Un Año Yano Arrancaba Y El Motor Esta Agarrado.puede Ser Que Este Quemada Junta Culata Y Haya Pasado Agua A Los Segmentos Y Esten Oxidados?en Aceite Esta Un Poco Blanquecino .que Puede Ser?si Alguien Me Puede Ayudar Se Lo Agradeceria Pues Quiero Estar Preparado Antes De Abrir El Motor Saludos Y Gracias

Anda, que te gustan poco las mayusculas, salgadin.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 09:03
Marqués de Rodman

Cita:
En tu primer mensaje dices que "ya me presenté antes"
¿dónde?, por más que busco no encuentro tu presentacion para contestarte dándote la bienvenida.
He leido todos tus mensajes y salvo que te hayas presentado con otro Nick, no he visto nada parecido a una presentación, ahora si, problemas si planteas con tu barco y sus motor. ¿Te has presentado con otro Nick distinto al que estás usando ahora?, no dudo de tu palabra, claro, pero en este medio nunca sabemos con quien se habla, por eso las normas del foro en su punto cuatro dicen que "nos gusta saber con quien estamos hablando".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 18-12-2008 a las 09:07.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 10:15
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Por que razón escribes la primera letra de cada palabra en mayúsculas ? Esta taberna es poco partidaria de las mayúsculas y los gritos.
Antiguo 18-12-2008, 10:22
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Mal asunto el aceite blanquecino es, agua en el motor entrado habrá. Los billetitos de tu cartera de preparar habrás.
Que tengas suerte y la fuerza te acompañe.
Antiguo 18-12-2008, 10:40
Bachi bozuk Bachi bozuk esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Por que razón escribes la primera letra de cada palabra en mayúsculas ? Esta taberna es poco partidaria de las mayúsculas y los gritos.

Pues , creo , que para no colocar comas y puntos
( aunque para mi, es mas facil , colocar comas y puntos que escribir la primera letra de cada palabra en mayuscula . Eso tiene su merito )

Unas gambas

Salut
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 11:14
Marqués de Rodman

El tema de las mayúsculas no lo hace él voluntariamente, lo hace el programa solito, no se como se desactiva, pero otros lo han tenido antes y lo han solucionado, así que no le monteis más bulla al pobre que bastante tiene con preocuparse de su motor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 12:42
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Salgadin:

Me da la impresión que de mecánica estás algo verde, te aconsejaría que alguien con un poco más de conocimientos le hiciera una revisión antes de meterte en gastos.

No sé que entiendes por “motor agarrado”, si lo dices porque no gira, puede ser desde la batería agotada hasta el siniestro total.
El aceite “algo blanquecino” puede ser desde algo de humedad condensada en el carter hasta tener más agua que aceite.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 13:34
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Anda, que te gustan poco las mayusculas, salgadin.
esto no vale te has adelantado , se lo queria decir yo mientras leia su primer mensaje
Algo nerviosillo le he visto y verde en mecánica

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 13:49
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla

Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Salgadin, por lo general un motor sin arrancar durante mucho tiempo, tiende a que los segmentos se queden peguados, resultando que el motor parezca gripado. El gripado solo puede suceder mientras el motor está girando, por falta de lubricación y exceso de temperatura (se produce una fusión y arrastre de materiales en el cilindro, camisa y cigueñal. Lo que a ti te sucede es otra cosa.
Prueba a quitar las bujías e introduce por el orificio una buena cantidad de aceite tipo CRC o cualquier aflojatodo, espera 24 horas y prueba a girarlo. Cuidado con la puesta en marcha no mantengas el arranque en el caso de que no gire. Una vez que el motor gire, coloca las bujías, cambia el aceite y arranca el motor.
Saludos y cuentanos como te ha ido.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 14:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Salgadin:

Me da la impresión que de mecánica estás algo verde, te aconsejaría que alguien con un poco más de conocimientos le hiciera una revisión antes de meterte en gastos.

No sé que entiendes por “motor agarrado”, si lo dices porque no gira, puede ser desde la batería agotada hasta el siniestro total.
El aceite “algo blanquecino” puede ser desde algo de humedad condensada en el carter hasta tener más agua que aceite.

Suerte.
Gracias por tu amabilidad y ayuda el aceite esta blanquicino pero no se ve agua,funciono erfectamente y tras dejarlo a final de verano no he vuelto a arrancarlo ,no le hice el mantenimiento de invierno ni lo enjuague con agua dulce,lo que hice fue quitar bujias y hecharle aceite de motor,como no arrancaba movi el motor con una palanca de izquierda a dereca y consegui aflojarlo,pero asi y todo no fui capaz de arrancarlo,posiblemente puede no tener el motor de arranque bien y no de suficiente fuerza,para arrancar despues de haber aflojado el motor un poco (bastante)lo deje un mes sin dar vueltas y esteba nuevamente bloqueado.no se quedo agarrado en marcha ya que ese ultimo dia navego muy bien.saludos y gracias por tu ayuda
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 14:58
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Salgadin:

Suerte.
Gracias por tu amabilidad ,navegue perfectamente el verano pasado y cuando al verano suiguiente (este pasado) el motor no giraba estaba como pegado con mucho cuidado quite bujias y le eche aceite de motor por lo orificios consegui con una palanca guirarlo de izquierda a derecha con bastante esfuerzo y cuidado la bateria si tenia fuerza pero me temo que el motor de arranque no tenga la suficiente fuerza .Que me aconsejas ?antes del problema el motor estaba funcioando perfectamente .te parece que cambie junta de culata ?junta de colectores de escape ?el barco y motor son muy antiguos pero es preciosa,saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 17:17
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

yo consegui arrancar un coche muy viejo hace poco ,pienso que deberas ir por puntos 1 asegurate de que la bateria este bien cargada o pon una mas grande para que el motor de arranque tire rapido 2 asegurate de que las bujias y los cables esten bien o cambialos 3 los puedes rociar bien con un esprais especial para arrancar motores humedos suele funcionar 4 asegurate de que llege gasolina al carburador
aunque lo del aceite blanquesina es muy mala señal ,buena suerte
que es donde quiero estar
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 17:25
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo el otro día, y algunos se alarmaran de lo que voy a decir, llegue al barco despeus de cinco meses sin portar :O y me pasaba algo similar, así que le tente un par de veces con batería exclusiva de cada motor y con el pararelo, y como además tenias las baterías un poco flojas porque estaba el cargador desenchufado... Al ser diesel mis pequeñínes ni corto ni perezoso le pegue un soplidito de eter en las admisiones de aire y a funcionar...

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 19:31
Corsario

Cita:
Gracias por tu amabilidad ,navegue perfectamente el verano pasado y cuando al verano suiguiente (este pasado) el motor no giraba estaba como pegado con mucho cuidado quite bujias y le eche aceite de motor por lo orificios consegui con una palanca guirarlo de izquierda a derecha con bastante esfuerzo y cuidado la bateria si tenia fuerza pero me temo que el motor de arranque no tenga la suficiente fuerza .Que me aconsejas ?antes del problema el motor estaba funcioando perfectamente .te parece que cambie junta de culata ?junta de colectores de escape ?el barco y motor son muy antiguos pero es preciosa,saludos y gracias
Yo no me pondría a cambiar nada hasta saber cual es el problema, si no conoces a nadie que entienda de motores y te pueda ayudar, yo buscaría un mecánico para que te de su opinión y si acaso un presupuesto de reparación.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2008, 14:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Hespérides II Ver mensaje
Hola Salgadin, por lo general un motor sin arrancar durante mucho tiempo, tiende a que los segmentos se queden peguados, resultando que el motor parezca gripado. El gripado solo puede suceder mientras el motor está girando, por falta de lubricación y exceso de temperatura (se produce una fusión y arrastre de materiales en el cilindro, camisa y cigueñal. Lo que a ti te sucede es otra cosa.
Prueba a quitar las bujías e introduce por el orificio una buena cantidad de aceite tipo CRC o cualquier aflojatodo, espera 24 horas y prueba a girarlo. Cuidado con la puesta en marcha no mantengas el arranque en el caso de que no gire. Una vez que el motor gire, coloca las bujías, cambia el aceite y arranca el motor.
Saludos y cuentanos como te ha ido.
Hola buenas gracias por tu consejo pero cuando me comentas lo del aceite lubricante basta con un bote de tres en uno para los cuatro orificios de la bujias ,el que esten pegados a que se bebe ?.la verdad esque no tengo mucha experiencia en mecanica si que soy buen manitas de hecho he restaurado todo pero en motor...... Puede entrar agua por el colector y de ahi que se oxiden .Debo ponerle algun aditivo al aceite una vez puesto en marcha y despues de hacerle el cambio de aceite? .la verdad ue es mi primer barco a motor siempre lo hice en vela y esto me supera un poquito
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 09:26
Piratilla

Cita:
Hola buenas gracias por tu consejo pero cuando me comentas lo del aceite lubricante basta con un bote de tres en uno para los cuatro orificios de la bujias ,el que esten pegados a que se bebe ?.la verdad esque no tengo mucha experiencia en mecanica si que soy buen manitas de hecho he restaurado todo pero en motor...... Puede entrar agua por el colector y de ahi que se oxiden .Debo ponerle algun aditivo al aceite una vez puesto en marcha y despues de hacerle el cambio de aceite? .la verdad ue es mi primer barco a motor siempre lo hice en vela y esto me supera un poquito
En primer lugar feleiz navidad a todos .Aluien me podria explicar que funcion tienen los colectores de escape y codo de escape y en que puede infkuir en el motor para que no ande bien.pasa agua por ellos es un mercruiser 120 hp saludos y garcias
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 13:03
Corsario

Hola Salgadín:

Los motores de combustión interna expulsan los gases resultantes de la combustión por una serie de tubos que van desde el mismo cilindro hasta el exterior de la embarcación. Intercalado en ese tubo suelen ir uno o más silenciadores para reducir el ruido del motor. Además suele llegar al tubo de escape el agua utilizada para refrigerar el motor.
El colector de escape se llama a la parte del tubo de escape que va unida directamente al cilindro, si es un motor de varios cilindros, normalmente, en el colector confluyen los tubos que salen de cada cilindro.
Un codo es una curvatura el tubo de escape.
Si un colector o un codo están semi_obstruidos por la carbonilla, los gases no salen con facilidad del motor y funcionará mal.
En algunos motores, la salida del agua de la refrigeración, va conectada al mismo colector de escape para enfriar el colector, por eso sale agua y humo por los tubos de escape.
Si tienes alguna obstrucción podría causar que al parar el motor, el agua se metiera en los cilindros. Si hay mucha agua, te podría llegar a impedir girar el motor, tendrías filtraciones hacia el interior del motor (agua en el aceite) y se podrían quedar pegados los segmentos al bloque si pasa algún tiempo sin girar y se crea oxido.

Saludos y feliz navidad.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 18:28
Piratilla

Pues muchisimas gracias acabas de resolver una gran duda y resolver un problema que me traia loco ,muchas gracias y Feliz Navidad para ti tambien.Ya que m has resuelto el gran problema solo preguntarte para rematar pongo colectores nuevos y codo o simplemente los limpio pongo juntas nuevas y vale,El motor es muy antiguo pero esta bien cuidado es un mercruisre 3.0 l de 120 HP .Qhe te parece que haga?puede que tengan algunafisura y no se aprecie?en tal caso se puede reparar o no merece la pena ,es mejor comprar nuevo?saludos y gracias nuevamente
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 17:42
Piratilla

Cita:
Pues muchisimas gracias acabas de resolver una gran duda y resolver un problema que me traia loco ,muchas gracias y Feliz Navidad para ti tambien.Ya que m has resuelto el gran problema solo preguntarte para rematar pongo colectores nuevos y codo o simplemente los limpio pongo juntas nuevas y vale,El motor es muy antiguo pero esta bien cuidado es un mercruisre 3.0 l de 120 HP .Qhe te parece que haga?puede que tengan algunafisura y no se aprecie?en tal caso se puede reparar o no merece la pena ,es mejor comprar nuevo?saludos y gracias nuevamente
.perdon por ser tan pesado
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 17:59
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En tu primer mensaje dices que "ya me presenté antes"
¿dónde?, por más que busco no encuentro tu presentacion para contestarte dándote la bienvenida.
He leido todos tus mensajes y salvo que te hayas presentado con otro Nick, no he visto nada parecido a una presentación, ahora si, problemas si planteas con tu barco y sus motor. ¿Te has presentado con otro Nick distinto al que estás usando ahora?, no dudo de tu palabra, claro, pero en este medio nunca sabemos con quien se habla, por eso las normas del foro en su punto cuatro dicen que "nos gusta saber con quien estamos hablando".

A mi me pasó. Por desconocimiento (culpa mía, por que anda que no está claro! ) intervine contestando a algunos cofrades que planteaban sus dudas y que yo recuerde (maldito alzheimer) no me presenté nada mas llegar. El guardián no me pilló y ... hasta hoy.
A veces nos ponemos un poco inquisidores...
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 18:00
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

saldadin si no invitas a
tu motor no ARRANCARA

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas