![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos Ya Me Presente Antes Soy Nuevo En El Foro Si Me Pudieseis Ayudar Tengo Un Problema Que Quisiera Tener Una Pista Primero Tengo Una Glastron V174 Antigua Pero Muy Bonita Con Motor Intraborda De 120 Hp Lo Revisaron Despues De Sufrir Un Pequeño Calenton Por Problemas En Bomba De Agua Me Lo Arreglaron Y Funciono Perfectamente Bien A Pare Y Ladeje Sin Arrancar Un Año Yano Arrancaba Y El Motor Esta Agarrado.puede Ser Que Este Quemada Junta Culata Y Haya Pasado Agua A Los Segmentos Y Esten Oxidados?en Aceite Esta Un Poco Blanquecino .que Puede Ser?si Alguien Me Puede Ayudar Se Lo Agradeceria Pues Quiero Estar Preparado Antes De Abrir El Motor Saludos Y Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Prepárate para lo peor, el acite blanquecino es una emulsión que se ha producido por penetrar el agua en el motor por lo que supongo que la avería será bastante seria. Al trabajar el motor con aceite con agua se corroen y desgastan todos los rodamientos, segmentos, camisas, etc...
Suerte y que te sea leve. ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() ¿Ya te has presentado antes?![]() ![]() ![]() Pues no me he enterado, lo siento.
|
||||
|
||||
|
SI ME PRESENTE SALUDOS
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda, que te gustan poco las mayusculas, salgadin.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿dónde?, por más que busco no encuentro tu presentacion para contestarte dándote la bienvenida. He leido todos tus mensajes y salvo que te hayas presentado con otro Nick, no he visto nada parecido a una presentación, ahora si, problemas si planteas con tu barco y sus motor. ¿Te has presentado con otro Nick distinto al que estás usando ahora?, no dudo de tu palabra, claro, pero en este medio nunca sabemos con quien se habla, por eso las normas del foro en su punto cuatro dicen que "nos gusta saber con quien estamos hablando".
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 18-12-2008 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Por que razón escribes la primera letra de cada palabra en mayúsculas ? Esta taberna es poco partidaria de las mayúsculas y los gritos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mal asunto el aceite blanquecino es, agua en el motor entrado habrá. Los billetitos de tu cartera de preparar habrás.
Que tengas suerte y la fuerza te acompañe. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues , creo , que para no colocar comas y puntos ![]() ![]() ![]() ( aunque para mi, es mas facil , colocar comas y puntos que escribir la primera letra de cada palabra en mayuscula . Eso tiene su merito ) Unas gambas ![]() ![]() Salut |
|
|
|
El tema de las mayúsculas no lo hace él voluntariamente, lo hace el programa solito, no se como se desactiva, pero otros lo han tenido antes y lo han solucionado, así que no le monteis más bulla al pobre que bastante tiene con preocuparse de su motor.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Salgadin:
Me da la impresión que de mecánica estás algo verde, te aconsejaría que alguien con un poco más de conocimientos le hiciera una revisión antes de meterte en gastos. No sé que entiendes por “motor agarrado”, si lo dices porque no gira, puede ser desde la batería agotada hasta el siniestro total. El aceite “algo blanquecino” puede ser desde algo de humedad condensada en el carter hasta tener más agua que aceite. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
esto no vale te has adelantado , se lo queria decir yo mientras leia su primer mensaje
![]() Algo nerviosillo le he visto y verde en mecánica ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salgadin, por lo general un motor sin arrancar durante mucho tiempo, tiende a que los segmentos se queden peguados, resultando que el motor parezca gripado. El gripado solo puede suceder mientras el motor está girando, por falta de lubricación y exceso de temperatura (se produce una fusión y arrastre de materiales en el cilindro, camisa y cigueñal. Lo que a ti te sucede es otra cosa.
Prueba a quitar las bujías e introduce por el orificio una buena cantidad de aceite tipo CRC o cualquier aflojatodo, espera 24 horas y prueba a girarlo. Cuidado con la puesta en marcha no mantengas el arranque en el caso de que no gire. Una vez que el motor gire, coloca las bujías, cambia el aceite y arranca el motor. Saludos y cuentanos como te ha ido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo consegui arrancar un coche muy viejo hace poco ,pienso que deberas ir por puntos 1 asegurate de que la bateria este bien cargada o pon una mas grande para que el motor de arranque tire rapido 2 asegurate de que las bujias y los cables esten bien o cambialos 3 los puedes rociar bien con un esprais especial para arrancar motores humedos suele funcionar 4 asegurate de que llege gasolina al carburador
aunque lo del aceite blanquesina es muy mala señal ,buena suerte
|
||||
|
||||
|
Yo el otro día, y algunos se alarmaran de lo que voy a decir, llegue al barco despeus de cinco meses sin portar :O y me pasaba algo similar, así que le tente un par de veces con batería exclusiva de cada motor y con el pararelo, y como además tenias las baterías un poco flojas porque estaba el cargador desenchufado... Al ser diesel mis pequeñínes ni corto ni perezoso le pegue un soplidito de eter en las admisiones de aire y a funcionar...
![]() ALFA
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salgadín:
Los motores de combustión interna expulsan los gases resultantes de la combustión por una serie de tubos que van desde el mismo cilindro hasta el exterior de la embarcación. Intercalado en ese tubo suelen ir uno o más silenciadores para reducir el ruido del motor. Además suele llegar al tubo de escape el agua utilizada para refrigerar el motor. El colector de escape se llama a la parte del tubo de escape que va unida directamente al cilindro, si es un motor de varios cilindros, normalmente, en el colector confluyen los tubos que salen de cada cilindro. Un codo es una curvatura el tubo de escape. Si un colector o un codo están semi_obstruidos por la carbonilla, los gases no salen con facilidad del motor y funcionará mal. En algunos motores, la salida del agua de la refrigeración, va conectada al mismo colector de escape para enfriar el colector, por eso sale agua y humo por los tubos de escape. Si tienes alguna obstrucción podría causar que al parar el motor, el agua se metiera en los cilindros. Si hay mucha agua, te podría llegar a impedir girar el motor, tendrías filtraciones hacia el interior del motor (agua en el aceite) y se podrían quedar pegados los segmentos al bloque si pasa algún tiempo sin girar y se crea oxido. Saludos y feliz navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchisimas gracias acabas de resolver una gran duda y resolver un problema que me traia loco ,muchas gracias y Feliz Navidad para ti tambien.Ya que m has resuelto el gran problema solo preguntarte para rematar pongo colectores nuevos y codo o simplemente los limpio pongo juntas nuevas y vale,El motor es muy antiguo pero esta bien cuidado es un mercruisre 3.0 l de 120 HP .Qhe te parece que haga?puede que tengan algunafisura y no se aprecie?en tal caso se puede reparar o no merece la pena ,es mejor comprar nuevo?saludos y gracias nuevamente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me pasó. Por desconocimiento (culpa mía, por que anda que no está claro! ) intervine contestando a algunos cofrades que planteaban sus dudas y que yo recuerde (maldito alzheimer) no me presenté nada mas llegar. El guardián no me pilló y ... hasta hoy. A veces nos ponemos un poco inquisidores... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() saldadin si no invitas a ![]() tu motor no ARRANCARA ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|