![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene algo roto en los timones, está intentando hacer un apaño para seguir en regata
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una fototo para alegrar el hilo ![]()
Editado por Fareraa en 18-12-2008 a las 11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Yann Eliès se ha roto el femur, eso debe doler más que si se rompe el barco, espero que los analgesicos de abordo sean de los gordooos, animosss
|
|
|
||||
|
||||
|
Yann Eliès se ha roto el fémur. Eso sí que es un problema serio. Suerte que no está demasiado lejos de Australia.
Los servicios de rescate australianos están estudiando cómo sacarlo de ahí. Ojalá que todo vaya rápido y bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta "solo" a 800 millas de Australia. Llegar con un avión no debe ser problema, pero con un barco puede que tarden bastante... y hace falta barco o helicoptero. Esperemos que llegue pronto Guillemot, aunque no se muy bien como le puede ayudar (aparte de psicologicamente). Un tío sano y dos barcos de sesenta pies, me lo expliquen... La meteo parece que va a empeorar pero no demasiado. Ojalá esté más o menos bien. Supongo que no tendrá fractura abierta ni nada de eso, porque entonces si sería gravísimo. Tampoco creo que pueda manejar gran cosa el barco, pero no debe correr un gran peligro. En fin, a esperar. SALUD. |
|
|
||||
|
||||
|
acabará alguien la vendée??
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
la fractura debe de ser grave porque en la Web de Generali dice que Yann debe de ser evacuado del barco y anuncian un comunicado para la tarde
http://www.generali-voile.com/news/9...on-bateau.html Esperemos que salga con bien de este problema para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La noticia en la web de la vendee: Sam takes a tumble "I hurt myself last night, during the manoeuvres through the front. Am rather sore today, as a result. I was stacking everything, ready for my gybe, and at the time I was stacking a spinnaker in the aft section, under the cockpit. Unfortunately, as I was pulling on it, a sail-tie broke, and I went flying backwards, landing my elbow into a winch transmission box - a nice solid corner. It hurt SO much that everything went black, and I passed out! I woke up lying on my back, under the cockpit. The elbow was throbbing, from my fingertips to my shoulder. I could move it thankfully, but the pain made me sick. Because of these reactions, I called Jean-Yves Chauve, the race doctor, and he told me which (nice strong) painkiller to take. The problem was - I had to gybe! I lay down for as long as possible (for the painkiller to work), and summoned my strength. I managed the gybe! Luckily the wind had dropped in the cold front but I had kept small sails, so the manoeuvre was easy. Since then, Jean-Yves has helped me check the elbow by telephone to confirm that it is just a nasty big bruise, nothing more serious. My elbow is so SORE, but I know it will get better, so there is no worry. He said that the reason for my rather severe reaction to the shock is probably because I'm not eating enough - and I must try harder to balance the energy I use each day with enough nutrition. I need 6000 calories per day out here in the cold south. The annoying thing now is that eating is a movement that really hurts my arm - ironically! So, I will maybe try eating left-handed, although that is a sure way to ensure that I will be mostly "wearing" my dinner rather than consuming it - especially in this sea-state! I can already hear you asking - YES - the winch transmission box is fine I didn't do it any damage!" Sam Davies (Roxy) in her daily message
Editado por maral en 18-12-2008 a las 15:07. Razón: añadir noticia |
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer quitar los muchos méritos que seguro tienen los que aún restan en regata.... para mí, la regata ha cambiado mucho desde esta semana.
Yo no sé hasta que punto es normal todo lo de estos días. Quizás hayamos llegado al límite de lo "aconsejable" entre la relación barco-patrón o ... los ingenieros actuales no están haciendo muy bien sus deberes. Cada vez que entras a la web es para enterarte de alguna desgracia. No me parece, vistos los resultados, que esta regata de seguir en esta tónica vaya por buen camino. O se limitan el potencial de estas embarcaciones o las construyen mejor, pero de seguir así parece que estén jugando a la lotería más que a regatear. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Rom, la Vendee esta llena de abandonos por uno u otro motivo... timones automaticos, deslaminaciones en el casco, roturas de palas de timon, cuando se empezo con la quilla basculante un monton de problemas... en fin... pero si es verdad que últimamente se estan desarbolando muchos barcos, quizas la fragilidad del carbono... el crecimiento de los palos que de un año a otro vemos mas alejadas las perillas... el afan por ser el mas rapido creo que tiene mucho que ver, pero... estamos en una regata y eso es lo que tienen que hacer.Antes de la salida de la Artemis-Transat, la organizacion IMOCA hizo una intentona de empezar a limitar varios puntos en el diseño de estos barcos y como siempre... unos a favor y otros en contra, me imagino que "don dinero" una vez mas tiene la culpa. Hace un tiempo escuche de boca de uno de los que sí lograron terminar lo siguiente: "Algunos piensan que el palo lo aguanta algun Dios... esta regata la gana el que no tiene problemas" Estamos ante una regata única en la que dia a dia surge la misma pregunta... ¿se puede ser conservador y el mas rápido? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que pasara como con la clase Orma de los multicascos. Los hicieron tan potentes, tan extremos que al final se rompieron enseguida y fue la hecatombe. Coges el ejemplo del Pindar que lo han hecho mas ancho con el palo mas alto, dicen que es el mas potente, lo pones en mano de Alex tomson y lo rompe antes de salir de la bocana de puerto Olona ![]() La verdad es que uno se pregunta cuantos llegaran ![]() Salut ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues parece que envian una fragata a por Yann que tardará al menos 48 horas.
Sam Davies y Guillemot se dirigen hacia él. Esperemos que vaya bien. SALUD y . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no deja de ser normal lo que ocurre. Hay muchísimo nivel y todo el mundo va a saco. Eso en cuanto a la resistencia de materiales y al hecho de que los barcos son regata total y la propia regata es extrema
. Luego está también lo de "tropezar" con ofnis, que cada vez parece ser más habitual y por ello preocupante, por lo que tiene de "suciedad" en el mar. En cuanto a la regata y su "espíritu", lo único realmente preocupante es lo de Eliès porque introduce el factor del accidente humano en un lugar difícil de socorrerlo. Pero también podemos pensar que es algo que siempre puede suceder y sin embargo apenas sucede. Juega mucho la suerte, sin duda, pero también creo que habla muy bien de ellos como navegantes. De hecho, a mí me encanta echar un vistazo cada día a ver por dónde andan los retirados y qué hacen. Peyron navega sin palo mucho más rápido que yo con todo el trapo y el motor puesto y ahora mismo está bajando al sureste, supongo que a coger más viento. También me interesa mucho saber qué hará Wavre, ahora que navega de nuevo. El que parece más tocado -Yann Eliès aparte, naturalmente- es Golding, que sí va tan despacio como uno se imagina un barco desarbolado.En fin, para mí las roturas y averías forman parte del juego, asumido por todos. El que gane habrá vencido sobre todo eso. Los propios navegantes de este nivel suelen bromear con aquella frase de que "para llegar primero, primero hay que llegar". Bueno, y luego está, y merece letras mayúsculas, lo de la solidaridad de ayudarse unos a otros, como ahora está haciendo Guillemot, pensando antes en su rival y amigo que en su propia posición en la regata. Eso no tiene palabras ![]() Una ronda por ellos y por la Vendée ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las reflexiones de Loïck Peyron (si las hubiera visto antes no os hubiera pegado ese rollo anterior
)Les réflexions de Loïck Peyron Mercredi, lors d’une communication avec son équipe, skipper de Gitana Eighty qui progresse vers l’Australie sous gréement de fortune, après son démâtage survenu le 10 décembre, revenait sur sa situation et les avaries qui ont décimé la flotte ces derniers jours : « Il y a malheureusement eu une grande épidémie après moi et je suis vraiment désolé pour eux, avec une mention spéciale pour Bernard. Mais ce n’est pas être fataliste que de dire que cela ne m’étonne pas ! En nous engageant au départ du Vendée Globe nous savons tous que certains bateaux ne passeront pas la ligne d’arrivée. Nous partons en connaissance de cause mais on espère juste ne pas en faire partie… Le rythme de cette 6ème édition n’est pour moi pas à l’origine de ces avaries. La voile est un sport mécanique qui progresse et se perfectionne sans cesse, mais il reste des aléas et des impondérables. Nous sommes dans une classe Open, à la barre de prototypes … » « Cette situation n’est pas agréable pour plein de raisons, et tout d’abord parce que je préfèrerais vraiment être en course plutôt qu’ici ! Sans mât, la navigation est très inconfortable d’autant qu’actuellement le vent est soutenu – aux alentours des 35 nœuds depuis hier – et la mer est forte et très compliquée. Les empannages sous gréement de fortune sont assez chauds… heureusement, il n’y a pas trop de manœuvres. Mais par chance, j’ai ma grande collection de bouquins, alors j’essaye de passer le temps en lisant. Je cogite aussi sur les petits épisodes de vents faibles à venir et sur la mise en place d’une troisième voile pour mieux progresser dans le petit temps». |
|
|
||||
|
||||
|
Que mala suerte lo de Yann Eliès. Tiene que ser una situación muy crítica. Entiendo que una persona con el fémur roto no está capacitada para hacer ninguna maniobra ¿no? ¿Como a bajado la mayor, o los “lezi bag” (perdón no sé cómo se escribe) ya la sujetan lo suficiente?
Guillemot no entiendo cómo puede ayudarlo sin abandonar su barco, y como lo abandona??... puffff que complicado. No soy partidario de modificar la fórmula para limitar los barcos, el limite lo tiene que tener el patrón, el debería saber mejor que nadie sus límites y los del barco, y tiene que dosificarlos, esto es lo que hace grande la Vendee En cuanto a las roturas de palos quillas y timones, está claro que siempre habran, pero también es obvio que hay que optimizar los diseños, y sinceramente es posible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a las roturas, mucho ofni me parece a mí.... la mayoría de esos ofnis no los han visto los patrones, creo yo, sino que a roturas extrañas se supone que habrán sido por choque con algo.... por lo menos, ahora, con los barcos en regata. Yo si creo que los diseños quizá sean demasiado extremos, cuestión de kilos. SALUD y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que la rotura de fémur de Yann deba de hacernos dudar de la Vendée, todo lo contrario, el riesgo de que esto ocurra es parte de la Vendée, independientemente de la "escalada" tecnológica y demás. Repasemos la historia de la regata...
IMOCA ha sabido defender muy bien los intereses de la clase y por eso en la salida estaban 30 barcos, ya lo demostró con la Conferencia de Southamton a la vuelta de la luctuosa y accidentada Vendée del 96 que sabe corregir muy bien su rumbo. Sin duda algo deberán hacer cuando termine esta, ya tenían anunciado que así sería. Ahora la preocupación debe ser poner a Yann a salvo (y si puede ser a su barco), y la Vendée seguirá, terminará y nos tendrá a todos esperando a que empiece la del 2012 .Aunque lo cierto es que mientras no tengamos a Yann a buen recaudo, no me importará demasiado como vayan por la cabeza , y no nos olvidemos de Wavre, que también anda apurado, aunque afortunadamente, él está indemne.La preparación de los patrones, el diseño de los barcos y las medidas de seguridad implementadas por la organización harán que, lo que incluso en una regata entre boyas de club podría acabar en desgracia, en un par de días Yann estará a buen recaudo, sano y salvo, y nosotros volveremos a mirar como se pelean Desjoyeaux con Bilou, para mayor engrandecimiento de la regata .Por que así sea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.SALUD |
|
|
||||
|
||||
|
Por añadir detalles al accidente, estaba en el balcón de proa preparando un cambio de velas cuando el barco clavó la proa en una ola y se frenó violentamente, lo que hizo que Yann chocase con fuerza contra el balcón y la pierna se enganchase. Se tuvo que ir arrastrando hasta el interior luego de derrumbarse en cubierta por los fuertes dolores. La rotura aparenta ser en el tercio inferior del fémur (mejor que más arriba), no es una fractura abierta, y en principio el doctor de la regata dice que el único riesgo es de hemorragia interna que si logra (como parece que está haciendo) entablillar e inmobilizar el miembro será mitigado. Tiene a dos metros de donde está acostado (está acostado delante de la mesa de navegación) el botiquin con morfina para tres días, y luego de unos primeros momentos difíciles, ya está tranquilo luego de saber que la organización y los compañeros están mobilizados para ayudarle.
Los australianos están movilizados, y eso también es una garantía, experiencia no les sobra ![]() Tiene que salir, y saldrá bien , ...si esto no engrandece a la regata y a TODOS los que en ella se embarcan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionan también las imágenes del Temenos II en el que Wavre trata de capear un mar demencial preparado para lo peor, enseña traje de superviviencia con su baliza, mochila y demás listos para lo peor, aunque si el barco va aguantando y consigue salir de la zona de mal tiempo con la orza libre, se supone que podrá llegar hasta Australia.
http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/605/ Otra vela (de las de cera) por él ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() yann Elies ha tenido suerte de estar cerca de australia si llega a ser el ultimo de la regata y le ocurre alejado de la costa lo tendría muy complicado desde Canberra van a coordinar el salvamento han preparado una fragata que va a zarpar esta noche a las 22h50m se trata de una fragata militar que va a 30 nudos de velocidad y recorrera las 800 millas que le separan del barco de yann Elies, llegando aproximadamente el sabado por la noche unos dos dias de mar como siempre que ocurre algun accidente de este tipo, se va a plantear quien pagará los gastos del rescate el gasoil de ida y vuelta (800 x 2 = 1600 millas) si hubiera estado mas cerca de la costa se hubiera podido rescatar en helicoptero otro tema será a cargo de quién se queda el barco o se abandona, o se remolca, o se lo lleva algunos navegantes,quien lo hará ? con un fémur roto, habrá ido hasta la bañera y si ve que sube el viento con el mando a distancia, habrá aproado algo el barco, para que baje la mayor soltar y enrollar la trinqueta le costará mas pero de momento puede dejarla y con piloto seguir, a un rumbo mas tranquilo mejor seguir navegando que quieto dando tumbos parece que iba con tres rizos y trinqueta, lo que le permite quedarse a la capa ? hay solo 15 - 20 nudos de viento y sobre la ayuda moral de sam Davies ( a 535 millas de yann Elies) y Guillemot ( a 100 millas), pues de poco le servirá ![]() ![]() Editado por maka en 19-12-2008 a las 09:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... unos de los motivos de las puertas, además de que para escapen de los hielos, es "obligar" a que pasen a una distancia de rescate razonable desde Australia. El salvamento australiano debe de tener algún ¿convenio/seguro? con la organización de la Vendée. Vamos que ya deben de tener algún "retén" preparado para cuando la flota ronda la isla... En la carto de las 20:00 ya se ve al Safran cerca, como a unas 30 millas. |
|
|
||||
|
||||
![]() se pregunta quien paga los gastos del rescate ![]() si se gastan 300.000 eureles en una major ......
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otra edicion uno se corto la lengua y se la cosio frente a un espejo con las instrucciones de un medico por medio de la radio. Que asi sea Pons ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |