![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ese es el sentido que le encontré a éste artículo. Mi pregunta:
¿Es posible que se trate de mareas vivas contínuas durante un periodo determinado de tiempo? He visto noticias relacionadas con mareas vivas sobre todo en Baleares, pero no se cómo interpretar ésto ( islas Salomon). http://solomonstarnews.com/index.php...n=78&Itemid=26 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konz | ||
BORRASCA (19-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo uel enlace de un artículo divulgativo del Centro meteorológico territorial de las Baleares. http://www.meteored.com/ram/1051/la-rissaga/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy bueno ![]() ![]() ![]()
Gerret (19-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivi una rissaga en el port de la selva en 1985 y fue una passssssada, el club nautico se vaciaba hasta quedar las barcas en el suelo y luego s llenaba hasta cubrir las pasarelas. Alguna barca se hundio. Lastima. Como ere de noche no tengo fotos.
La causa: fuertes vientoe en las capas mas altas de la atmosfera. solo 3 palabras IM PRE SIONANTE
|
|
Muy bueno el artículo... gracias Gerret.
Yo no he vivido ninguna rissaga, afortunadamente, pero en cierta ocasión salí por "velas" del puerto de Ciudadela precisamente porque había un aviso de rissaga... y de repente me encontré con el barco un metro más bajo de lo que debía estar... así que solté amarras y me largué hacia Port de Pollensa... al final no hubo rissaga, se quedó en un amago, puede ser que se debiera a que el viento cambió a NE? De hecho se levantaron unos 40 nudos de viento del NE.. y el cruce del Canal fue el más rápido que he hecho en mi vida, con viento por la aleta y puntas de 12 nudos o más (no sé el máximo porque entonces en el Celimar no teníamos GPS y la corredera analógica no llegaba a más de 12 nudos) ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|