La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2008, 01:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Tengo un amigo, tambien cofrade, que se compro un 27 pies, navega con la familia, pero en los traslados va solo habitualmente.
Pues dice que ni chicha ni limonaaa. se le cqueda corto con la familia, y yendo solo le falta barco, si la cosa se complica.

Ha navegado bastante conmigo, tengo un 34, y esta buscando esta eslora para cambiar.

Una apreciacion personal, para navegar en solitario o con poca ayuda, caña de mano, no rueda, ya que puedes ajustar una vela aguantando el timon mucho mejor, y por supuesto una maniobra con reenvios y carro de escota en la bañera. debes tener todo a mano.

Te lo digo porque han hecho un comentario sobre el babaria 38, un gran barco sin duda, he navegado en él con mala mar y es potente y seguro, pero, el carro de la mayor va a proa de la entrada a la cabina y la escota, en el winche sobre la cabina, junto al piano, esto una sola persona no lo puede llevar, puesto que estan a dos metros de la ubicacion del patron, con una gran rueda por el medio.

un

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 16:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Manejo habitualmente un Bavaria 40. Y sí que puedo con él en solitario. Sumeke, el piloto es un gran amigo.
Creo que plantearse navegar en solitario en un barco moderno y habitable para 4 sin piloto es una locura.

Según la experiencia que tengas en solitario, quizá te sientas más cómodo en un 10 metros. Pero cuando navegas durante días, cuanto más grande es el barco, más cómodo y protegido vas.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 18:19
BL10 BL10 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos.

Yo he tenido barcos de todas las esloras. Actualmente tengo un jeanneau sun fizz 41 y creo que de todos los barcos que he tenido es el mas facil de manejar y mas noble en su comportamiento. Normalmente lo manejo solo y si tuviera que comprar un barco para lo que pides no lo dudaria, un 40 sin duda.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 19:16
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Gracias por el matusalen , creo que lo ideal para empezar no más de 35', no tienes según dices mucha experiencia y no sabes como te responderá la família, tienes en el mercado en esas esloras 33'-35'-36' habitabilidad suficiente para toda la família, y para divertirse de lo lindo, reenviando todo a la bañera tendrás facilidad para manejar perfectamente el barco, y por el atraque que vas a heredar te viene perfecto.
Un saludo y otro ron a tú salúd.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro