![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es mala idea no.Pero es ponerlo mas complicado y en la naútica ya todo es complicado.Pero si quieres un poco mas.... Sacas el carnet de conducir y puedes comprarte un coche,el que sea y sin problemas.Con el mismo carnet puedes llevar una moto de 125 cc y no tiene nada que ver la conducción de una cosa y otra. Tambien con el carnet especifico de motos puedes llevarla limitada a 34 cv,da igual que tenga 200 kg de peso y alcance 120 km,mientras esté limitada,no problema. Si te gusta la caza la licencia de armas no es nada de dificil conseguirlas.Y mas, consigues el carnet C y al dia siguiente te compras un camion de no se cuantas toneladas y con un examen no muy complicado puedes manejar una grua en una obra subiendo y bajando toneladas de material. Todo va en el sentido común y responsabilidad del recien titulado. Pero antes de comprarte un barco exijamos un poquito mas....
|
|
|
Cita:
Cuando yo obtuve mi primer título náutico, en el Pleistoceno por lo menos, el Patrón de Litoral existía la exigencia de los llamados "días de mar", 50 si no mal recuerdo... pero era una ficción, un amiguete te ponía en el rol y se computaban como días de navegación el 75% del tiempo que permanecieras enrolado en esa embarcación... y, con una firma del patrón, te lso reconocían y te mandaban el Diploma... Hoy existen las prácticas, te las firma la Academia o Escuela Náutica a la que hayas acudido... mientras pagues, a vees incluso te las firman sin haber subido al barco... en definitiva, es una cuestión de seriedad y no creo que los armadores privados sean menos serios que las academias, puesto que son conscientes de los riesgos que entraña el mar. Aunque, como digo siempre, de todo hay en la viña del Señor. Alguien ha dicho que puede ser cuestión de pelas ... pero si ya lo es... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que el problema es que los requisitos de los examenes y los temarios lo ponen profesionales muy buenos.... en lo suyo.
Recuerdo que cuando estudié el PER en una academia,todo ilusionado, los profesores, que por otra parte eran bastante buenos, provenían de la marina mercante. Para ellos cualquier objeto flotante de menos de 20 metros era un bote. Las prácticas fueron muy divertidas: bocata antes de salir y todos recorriendo en trawler como niños. No aprendimos nada. No hay una cultura profesional de la náutica de recreo. A partir de ahí seguí por mi cuenta, y tuve que aprender lo poco que sé por el duro método del ensayo-error. Por cierto, las prácticas para PY me las firmé yo mismo como PER. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que hay que distinguir dos cosas:
Tengo el Patrón de Yate. Antes saqué el PER. ¿Recortaría el contenido teórico? Sinceramente, No o muy poco. Si creo que habría que estudiar su nivel. Me refiero a que sobre todo patrón de yate, es difícil, en cuanto a cálculos..., para alguien sin una formación de estudios elevada. En la embarcación no hay un teléfono 902 y viene una grúa a por tí. Y para salir en zona 6 o incluso 5 no hace falta muchos conocimientos de navegación, normalmente. Pero para zona 4 o más sí. 2.- Práctica Aparte de que es muy caro, seguramente coincidiremos en que las prácticas para el carnet de conducir son necesarias. NO tendría sentido que a alguien le dieran el carnet sólo con la "teórica". Ahora, de lo que hablamos es otra cosa: Estamos hablando de que una autoescuela te cobre 1.500,00 € a cambio de un certificado de que has dado 20 clases que no has dado... ESo se llama fraude, y no tiene que ver con que sean necesarias las prácticas o no... Y sustituir prácticas en academias por días de embarque, sería aún más fraudulento, y dejaría fuera a quien no tenga un amigo con barco. ¿A que no lo haríais para los coches? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay países donde se permite que antes de tener el carnet puedas conducir siempre que vayas acompañado de alguién que lo tenga más de x años. Vamos, una especie de días de embarque.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
1º Por supuesto que se, que cuando os referís a Madrid lo haces a las Administraciones no a la ciudad y mucho menos a los ciudadanos (yo no soy de Madrid) lo que pasa es que en esta época tenemos que hablar muy correctos antes de que nos tachen de machistas, racistas, xenófobos etc. La mayoría de la veces somos más papistas que el papa. 2º Como ya habéis apuntado en EEUU puedes conducir a partir de una edad sin tener carnet siempre que estés acompañado de un adulto. Esto te da una valiosa experiencia. Yo estoy a favor de las horas/días de navegación. En barcos de amigos, de instituciones o de escuelas. Desde luego que puede haber fraudes, pero también los hay ahora. Las prácticas en algunas ocasiones so de risa y a la academia que las da sólo le interesa el dinero, pero estamos en el país de la picaresca. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrianos que tomar ejemplo de los ingleses,no machacan teoria pero si te dan exactamente los temas que necesitas saber para navegar y para las practicas ademas que dan un monton tambien es de examen
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hago alguna pregunta:
Lo que sé de navegar, ¿lo aprendí por sacarme el título o porque me espabilé por mi cuenta (preguntando, navegando con amigos, etc.)? En mi caso lo tengo clarísimo: lo que sé ahora no tiene NADA que ver con las empolladas el día antes de un examen y el cumplimentar unas prácticas que no están orientadas a enseñar sino a cumplir el expediente. Entonces, ¿aporta alguna seguridad la exigencia del título? A mí no me aportaron ninguna. Al contrario, me dió una engañosa sensación de que "como ya tengo título, estoy capacitado" (¡Qué peligro!). De hecho, en casi ningún pais del mundo se exige ninguna titulación para patronear barcos de menos de 20 metros (creo que el único parecido es Portugal). Y, antes de lanzarse a la mar, se preocupan de aprender tanto o más que aquí. O sea, que en mi opinión, tanta regulación y tanto título no sirve más que para mantener ocupados a unos funcionarios y directivos de unos despachos de la DGMM y de unas administraciones periféricas. Y de nada más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, estoy de acuerdo en que el título actualmente no aporta nada. Pero el problema no es el título sino el planteamiento actual para conseguirlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |