![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los mistraleros.
El que yo tuve llevaba un 8 cv de 4 tiempos y nunca lo puse ni a media potencia porque iba sobrado. Por contra pesaba mucho, era muy grande para sacarlo del pozo, por lo que si navegaba a vela tenía que llevar la cola en el agua. Vamos un desastre. Yo montaría un motor mucho más pequeño. Uno bueno, que si necesitas alguna vez de verdad de él te responda. Creo que con 5 cv de 4t bastaría. Mucho más ligero y pequeño para estibarlo en un cofre mientras navegas a vela. Ese era el concepto de fábrica. Lo que pasa es que como estos barcos se suelen usar hoy para iniciarse pues uno siempre se pasa de motor ante las dudas. Lo de llevarlo al espejo de popa no me parece una buena idea porque la popa no es nada accesible en estos barcos y si tienes que poner motor suele ser en caso de problemas. Colgarte del balcon, tirar del arranque, manejar las marchas, el acelerador cuando hay mala mar, en maniobras en puerto, etc me parece una complicación que no compensa para ganar una nevera en bañera. Sobre todo teniendo en cuenta los grandes cofres que tiene este barco. Y el espacio que vas a ganar tampoco es útil, porque es donde va la caña, que siempre tienes que tener libre. Yo me lo pensaba bien. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|