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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1676
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Cita:
y si cuela, cuela ![]() no se repetira, mal puesto. |
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#1677
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Viendo el trabajo que en el ROXY debe de hacer Sam para poner un rizo, es dificil esperar que Yann pueda hacer algo en cubierta:
http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/598/ Especialmente recomendables las imágenes en navegación de Brit Air http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/597/, Safran http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/599/ y Akena Vérandas http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/603/ ![]() Confirmando lo que varios apuntábais, la fragata australiana HMAS Arunta ha salido a las 18h (TU+1) con especialistas en salvamento, y Marc Guillemot debería de estar ahora rondando la zona en la que está el Generali. No dicen nada del barco, pero como me imagino que una vez rescatado Yann Eliès va a quedar a la deriva, lo suyo es que paralelamente se esté preparando alguna embaración para su salvamento, remolque, o para embarcar una tripulación que se lo lleve para Australia. Ánimo Yann ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (19-12-2008) | ||
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#1678
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Me gustaria que actualizasen alguna noticia en la web de la Vendee, sin tener que esperar a mañana por la mañana.
Por que todo salga bien ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 18-12-2008 a las 23:07. |
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#1679
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El Safran de Marc Guillemot ya está junto al Generali de Yann Eliès.
Han intercambiado unas palabras por el telefono y el VHF. Yann ha agradecido la compañia a Marc Guillemot y ahora ambos esperan la llegada del rescate prvisto para el Sabado tarde. ![]() Toda la noticia en: http://www.generali-voile.com/news/9...-Generali.html ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#1680
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Marc Guillemot
![]() Para mi como si hubiera ganado la regata ![]() ![]() ![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1681
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Cita:
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#1682
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El Generali a la vista del Safran:
![]() La fragata HMAS Arunta cuenta llegar el sábado por la tarde. La presencia de Marc Guillemot le ha reconfortado y Samm también hace ruta hacia el GENERALI. Dice Marc: "... « Actuellement, on a une vingtaine de nœuds, la mer est agitée peut-être un peu moins que lorsque je suis arrivé sur la position de Yann hier soir. Ce qui est bien, c’est qu’il y a du soleil. J’ai eu Yann à la VHF, il a dormi, et j’en ai aussi profité pour dormir. Du coup, on s’est un peu écarté mais là, à nouveau, je suis revenu sur lui, je suis à moins d'un mille de sa position. Je vais m’organiser pour passer assez proche de son tableau arrière, sans vitesse et essayer de lui balancer une bouteille d’eau. Je resterai là tant que c’est nécessaire, même s’il faut attendre trois jours et quelles que soient les conditions météo. Yann doit savoir que je serai là tant qu’il en a besoin. La course, c’était hier. Aujourd’hui, c’est autre chose... J’ai malheureusement vécu une expérience un peu similaire il y a quelques années. Quand je l’ai en VHF, j’essaie de savoir ce qu’il ressent, s’il arrive à bouger, c’est juste histoire de parler avec lui. Hier, il m’a semblé fatigué, souffrant aussi, mais en même temps très rassuré de me savoir à côté. Ce qui est important, c’est que Yann sente qu’il y a une présence à proximité. Il sait que tant qu’il sera seul dans son bateau, il peut compter sur moi. C’est un soutien plus psychologique que physique mais c’est important parce qu’en général, c’est la tête qui fait marcher le reste du corps. Ça va l’aider en attendant l’arrivée des secours. » ..." Yann ha podido dormir algo, pero sigue sufriendo fuertes dolores ya que todavía no ha podido coger el botiquin con la morfina, aunque ha tomado concentrado de limón y una barra de cereales que tenía a mano .... y en la cabeza siguen igual y JP Dick vuelve para el sur, parece que ya ha reparado .Ánimo Yann ![]() Editado por Pons Minei en 19-12-2008 a las 09:25. |
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#1683
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Buenos dias a todos.
Igual digo una salvajada pero la suelto. Si Samm consigue llegar pronto a la altura de Yann, entre ella y Marc, creo que pueden hacer un intento de subirse al barco de Yann. Me explico Samm o Yann se suben a uno de sus dos barcos, el otro lo dejan a la deriva con la radio baliza o lo que sea activada para su posterior localización. Entre los dos se acercan al barco de Yann y uno de ellos salta a bordo para poder atenderlo. Es complicado y arriesgado pero posible. Por Yann ![]() ![]() |
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#1684
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Al hilo de lo ocurrido en estos días, me gustaría hacer una reflexión... a mucha gente que no conoce este deporte, le parece una locura hacer lo que hacen estos regatistas.
Pues yo creo que nada más lejos de ello, sino más bien todo lo contrario, estamos hablando de grandes navegantes en una competición totalmente monitorizada y con unas medidas de seguridad extraordnarias y una solidaridad entre ellos que impresiona. Como muestra de lo anterior baste decir lo siguiente: * Todos los que han roto, están navegando hacia puerto por sus propios medios, en un alarde de pericia marinera digno de admirar. * En el caso de Stamm, que embarrancó, todos hemos visto las imágenes del abandono de la embarcación... había un grupo de rescate. * En el caso de Yann (qué faena), no quiero ni imaginarme el dolor que estará pasando ni lo que estará sintiendo... pero al menos dos participantes y competidores suyos han salido disparados a prestarle apoyo, abandonando la competición al menos temporalmente, y se ha montado una operación de rescate que estará completada en breve. * Por supuesto, pueden ocurrir desgracias... pero que yo sepa, en actividades como el montañismo, parapente, etc... se producen muchas más desgracias personales y nadie habla de locuras, sino de lo bellas que son las sensaciones que esos deportes producen. En resumen, riesgo? Sí, pero el justo. ![]() ![]() ![]() Editado por Jadarvi en 19-12-2008 a las 14:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Fareraa (19-12-2008) | ||
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#1685
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Cita:
, totalmente de acuerdo, ahora bien, con la misma, el nivel de preparación necesario para embarcarse en la Vendée, y que hay que certificar y demostrar, no lo alcanzan muchos otros deportes que estadísticamente son mucho más arriesgados... será por eso ![]() |
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#1686
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Suscribo totalmente lo dicho por Jardavi.
![]() Supongo que antes, he comentado una animalada. ![]() |
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#1687
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Pues yo le veo mucho sentido, vamos, es lo única posibilidad que veo de querer montar a alguien con Yann hasta que le venga la fragata.
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#1688
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Cita:
Lo digo porque su situación tiene que ser dantesca, con un dolor insoportable. Desgraciadamente, hace tres años me atropello una moto en Barcelona, cruzando por un paso de peatones en verde y me rompieron cinco huesos mas tres ligamentos, (Aun voy a recuperación) y te lo juro que el dolor era indescriptible, pero a los 20 minutos me sedaron y tal.... Tengo entendido que no puede acceder a los medicamentos por falta de movilidad ![]() ![]() .Editado por kailu en 19-12-2008 a las 12:35. |
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#1689
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Cita:
Más fácil. Llega Sam y Marc le lanza un cabo (lo más largo posible). Marc se abarloa al barco de Yann y salta a él. Sam separa el barco de Marc tirando del cabo y se queda a la deriva y controlando el barco sin tripu hasta que llegue el barco australiano. Lo que no sé a efectos de reglamentode la regata si influiría en poder continuar luego Marc la regata, pero quizás, ahora mismo, sea lo de menos. Deberíamos "inundar" los blogs, webs y buzones de Marc y Sam dándoles las gracias por su reacción y actuación en todo esta apurada situación. ![]() |
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#1690
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Cita:
Yo lo decía por el rosario de averías y percances de la presente edición. Tengo la sensación de que los materiales y diseños de ciertos componentes móviles de estos barcos no están suficientemente dimensionados a los esfuerzos que deben de soportar en la actualidad dadas las prestaciones de estos barcos y en las circunstancias metereológicas propias de esta regata. ![]() |
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#1691
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De la propia página de la Vendée entrevistan al coordinador de emergencias: Is there a likelihood that Marc Guillemot may try to get on board Safran to help Yann? “The situation is that it would be far too dangerous to bring the two 60 footers together. In three to four metres swells there is lots of pitching and rolling by the two boats and the great danger is that the masts would lock, the masts could come down and the two boats would be disabled. It is better and safer that they wait until the navy arrives There is a big chance that Marc himself could get into trouble. These are big boats and big seas. There would be a danger in then getting two skippers in trouble.” Traducido por las buenas: "¿Hay alguna posibilidad de que Marc salte al barco de Yann para ayudarle? En esta situación sería demasiado peligroso abarloar los dos barcos. Con esa mar de fondo de 3 a 4 metros el balanceo incontrolado de los barcos podría hacer que los palos se engancharan y provocar la pérdida de los mismos y del gobierno de los barcos. Es mejor y más seguro esperar a que el barco de rescate llegue. Marc podría encontrarse también con problemas. Hay mucha mar y son barcos muy grandes. Podríamos acabar con dos patrones en peligro"
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Mario. |
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#1692
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Cita:
Pues si. Seguro que tienen razón. Es difícil de imaginar lo que puede estar pasando ahora mismo ahí y las condiciones de mar que se están dando. Pues vaya papeleta. Estar ahí al lado y no poder hacer nada por ayudarle más que reconfortarlo con tu próximidad... Y como lo deben de hacer para estar juntos todo ese tiempo? Si están los dos a la capa, imagino que Marc no debe de poder dormir para no alejarse, ni acercarse demasiado... ![]() |
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#1693
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Videos del Generali a vista del Safran, afortunadamente está poco vestido (poca vela) y me imagino que su gobierno, si los pilotos van, no supone más problemas para Yann, que por otra parte parece que ya ha alcanzado su botiquín y se podrá tomar las pastillas para el dolor:
![]() http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/609/ http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/611/ Esto va a acabar bien ![]() |
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#1694
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Cita:
Así que ![]() ![]() a tu salud. |
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#1695
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Cita:
![]() ![]() ![]() a tu salud. |
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#1696
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Lo de abarloar barcos no es tan fácil.... lo lógico es que, salvo necesidad extrema, la organización no quiera tener dos problemas en vez de uno.
Ahora, en caso de urgencia vital, (que no es el caso) seguro que lo hacen. Por lo que he leido de la rueda de prensa, Yann no tiene acceso a calmantes. "The problem is that he still cannot access the painkillers. But he’s in a position where if he doesn’t move he doesn’t hurt." Pero sí, esto va a salir bien. ![]() SALUD |
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#1697
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Cita:
Estoy haciendo conjeturas, ya que no se la situación real en cuanto al mar y si Yamm puede aguantar su situación física. ![]() ![]() |
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#1698
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Cita:
Es que en algún lado he leido que se les quita la hélice y se precinta el eje( o algo así), pero no recuerdo donde.... y ya no se si es cierto o lo he soñado. SALUD y ![]() |
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#1699
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Cita:
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#1700
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Pues quien lo diria porque ahora de repente ha virado 180º y va derechito al sur, no se si sera que ya ha solucionado los problemas que tiene o para mi que este hombre ha cogido el mal de altura ( bueno bajura en este caso, o le ha sentado mal el zumo)
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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