![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
unas birritas a mi cuenta un amigo no tabernario, bastante cabreado despues de visitar el salon de Barcelona, me hace una pregunta que no se despejarsela... va Alguien tiene idea del procedimiento para matricular una embarcacion NUEVA, (comprada en Francia) en ese pais? alguien lo a hecho? que papeles y procedimientos piden? se que el impuesto (iva) es el 19 (creo) pero no tienen impuesto de matriculacion. el personaje es español, cabreado, pero español gracias por anticipado y se admiten privados por aquello de la confidencialidad.... cuidaros cofrades |
|
|
||||
|
||||
![]() lo mejor es que se haga el frances ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Estimado Bizi: Me da que un españól, con un barco en España, lo tiene que tener con pabellón nacional. Creo que tan solo lo puede tener, de manera legal, durante seis meses. Otra cosa es que el puerto base no se encuentre en territorio patrio. Buena suerta y saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si eres español y el barco está en un puerto español, creo que no hay escapatoria.
Circula por ahí un rumor acerca de un "vacío legal" que permite a cualquiera matricularlo en Bélgica y solo en Bélgica, y que no te pueda meter el diente Hacienda (que somos todos, ya sabeis), pero yo pienso que debe ser una "leyenda urbana", aunque quien me lo dijo era un broker que parecía saber lo que decía, sin embargo luego solo he oido rumores. ¿Alguien sabe algo?. |
|
|
||||
|
||||
|
oui,
el jeje je je (se traduce igual) eso ya lo sepo, un españolito aqui, debe matricularlo aqui esta claro el es, empresario, y es probable que lo mande todo a la porra e irse, creo a Brasil, debe tener familia alli pero ese no es el tema, el no estaria en España, se va, por lo que pasa de bastantes cosas de aqui... La pregunta es solo el procedimiento, y si alguien la ha hecho (me consta que si) y que piden luego donde viva, donde coma, o donde navegue, creo que sera un problema (o ventaja) que el se planteara despues... A nivel personal, yo creo que la situacion legal de estas historias de matriculacion, impuestos, y abanderamientos, cambiara tarde o temprano al paso que van las cosas, casi es mejor marcharse que sufrir aqui.... esto es una opinion mia.... Ya e oido que quitaran el impuesto de matriculacion de los coches como medida ala crisis y fomentar el consumo, por extension tambien lo tendran que aplicar a los barcos, aparte de ser un impuesto "ilegal" en europa... Repito, solo si sabeis el procedimiento, o es vuestro caso gracias cofrades |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|