![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
un saludo y que no falten las rondas que hagan falta![]() estoy mirando las diferentes opciones para obtener agua dulce sin tener que rrecurir a los desalinizadores por osmosis inversa electricos, super caros y sensibles,algun sistema simple que de mas o menos unos 10 15litros por dia, supongo que es un tema dificil ,pero agradeceria toda opinion e informacion![]() ![]() ![]() :br indis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
un par de rondas por mi parte, lo del desumificador no lo veo muy factible, me han comentado que hay unos de osmosis inversa manual, para casos de emergencia y estan sobre 1200euros a 1500 y que pueden producir entre 15 a 20 litros por dia pero no conozco a nadie que los haiga utilizado, a unque dispongo de 350 litros de capacidad de agua dulce ,creo que seria interesante para una navegacion larga ,,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Te adjunto un parrafo sobre el tema:
Respecto a la técnica más elemental y primitiva para conseguir agua potable, la de evaporación y posterior condensación, apenas se contempla hoy por su alto consumo energético. Existen plantas en funcionamiento, pero son antiguas y suelen estar en países con alta disponibilidad energética, como los países árabes. Hoy, en circunstancias como las de la provincia de Alicante, la ósmosis inversa es el procedimiento más recomendable. Es el que se emplea en plantas ya en funcionamiento diseminadas por diversos puntos de la provincia y en las nuevas que se proyectan, que tienden a tener cada vez mayor capacidad, que se mide en decenas de miles de metros cúbicos diarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, Santana, para viajes largos hay que llevar algún sistema para conseguir el agua dulce, ya que el deposito puede ir bien, pero si viajas con más gente y el viaje es largo podrias quedarte sin agua. Me suena que hay pequeñas desaladoras faciles de usar que se usan en los pequeños barcos que dan la vuelta al mundo.
Creo también que los veleros de competición las instalan, son pequeñas y ligeras para no aportar mucho peso en el barco, así se ahorran el peso que supondría un depósito con cientos de litros de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Pincha en e-Bay y watermaker.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |