![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay poleas de reenvio con mordaza, para las escotas de genova y/o trinqueta; o mayor (por ejemplo en X442)
En estos casos, la escota va del puño en la vela, pasa por el escotero, va a la polea con mordaza, y de aqui al winche. Dejate de rollos de subwinches, y mira catalogos de harken, lewmar, ronstan, etc, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Me pillas aburrido
http://www.harkenstore.com/uniface.u...=409Z56LC76U0M Modelo 6077/6078 Arriba dcha |
|
|
||||
|
||||
|
¿24 mm de escota para un genova de 48 m2?
mi escota es de 10 para un genova de 35 m2.... ¿estas seguro que es de 24 mm? es que no te pasara por ninguna polea de las "habituales" En otro orden de cosas hay unas poleas Spinlock con mordaza expresamente para eso... llevan una mordaza para retener el cabo y asi liberarlas del winche Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
estoy con keith
la solucion sencilla y barata es redudir el diametro de la escota cambiando mde material, kevlar o vectran y colocar una mordaza spinlock apropiada ahorras tiempo y dinero para gastarlo en ron y mujeres |
|
|
||||
|
||||
|
He corregido la superficie de la genova son 63m2... y eso tira a razon de 1.275 kg para un viento de 30´.
Las mordazas no son la solución idonea, de todos es conocido la necesidad de soltar las escotas con rapidez ante situaciones adversas... Para soltar las mordazas bajo tensiones hay que tensar la escota traccionando con el winche, eso lleva tiempo...luego no es una solución 100% buena. Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 22-12-2008 a las 01:25. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Colega:
24 mm para un génova de 63 m2, no es que sea mucho, es una barbaridad, salvo que las escotas sean de chicle. Lo primero que yo haría sería cambiarlas por Dynnema de 10, o de 12 si quieres ir hipersobrado, y entonces te valen todo el acastillaje normal comercial. Y por cierto, que todo lo que he visto por esos mundos para estos fines es uno de los reenvíos con freno de que habla la gente, aunque un Spinlock XC o Lewmar equivalente (personalmente no me gusta el sistema de mordazas de los XC/XT) funcionaría todavía mejor. Y por cierto, hace pocos días había un colega que evndía unos winches Lewmar 45 antiguos por muy poca pasta ... Porque lo mejor es dejar la escota en el winche. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lord Drake
Con treinta nudos de viento deberia de sacarse el foque 2 o mejor ya el tormentin. En regatas 3vueltas de escota al winch puede ser, cuatro en crucero es lo suyo. El cabo de salida del subwinch ya sale desmultiplicado,por lo que el principal trabajara menos. El subwinch puede ser auto...pero solo para: una vez llegado al punto de cazado, con la mano frenar en el subw las vueltas y soltar y pasar con una sola mano la escota al plano rugoso de los seltailing, o si no es auto / selft llevarlo a la cornamusa. Esta maniobra no tiene por que ser comoda y facil siempre. Como el sub winch tiene que aguantar el viento, mas que su tamanio,lo que importa es el diametro de los bulones / tornillos que lo fijan a cubierta. Felicidades.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|