La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2008, 18:40
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Duda existencial acerca del remolque de barcos...

PIPE: entonces, tenemos que entender que tú no remolcarás a nadie porque los piratas te han amenazado? cuenta más..... has intervenido en algún remolque jugoso y por eso te tienen el ojo echao?
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 18:55
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo he vivido 15 años en un velero y vivia de el fundamentalmente charter
y paseos
te puedo contar muchas istorias entre ellas de negarme a remolcar a un supermillonario y supercabron si no me pagaba antes
pero nunca he aseptado ni un solo duro de un marino NUNCA
tambien he arriesgado mi barco sin pensar mas que en hacer lo que siempre he sido HONESTO Y SOLIDARIO

Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:08
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Vamos a ves , espero que la pregunta solo la harás para ampliar tu cultura nautica pero sin ningún interés en aplicarla en caso alguno.

Mira, por aquí nos damos cita gente honrada, simpática y amable que amamos el mar con todo lo que conlleva.

Puede que no te hayas dado cuenta aún, pero una vez introducidos en el líquido elemento, la solidaridad y el compañerismo es algo fundamental para poder pasárselo convenientemente bien.

Imagínate que despues de estar pescando fondeado, rodeado por unas cuantas lanchas, no te arrancase el motor. ¿Te ibas a poner a regatear a ver cual de ellas te iba a cobrar menos por remolcarte al puerto?.

Yo solo de imaginarmelo ya me están entrado gana de pegarle fuego a la lancha.

Hala, que te vaya bonito y creo que no estaría de más una explicación relativa al interés de la pregunta.

Editado por Tabernero en 21-12-2008 a las 19:25.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:59
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Vamos a ves , espero que la pregunta solo la harás para ampliar tu cultura nautica pero sin ningún interés en aplicarla en caso alguno.

Mira, por aquí nos damos cita gente honrada, simpática y amable que amamos el mar con todo lo que conlleva.

Puede que no te hayas dado cuenta aún, pero una vez introducidos en el líquido elemento, la solidaridad y el compañerismo es algo fundamental para poder pasárselo convenientemente bien.

Imagínate que despues de estar pescando fondeado, rodeado por unas cuantas lanchas, no te arrancase el motor. ¿Te ibas a poner a regatear a ver cual de ellas te iba a cobrar menos por remolcarte al puerto?.

Yo solo de imaginarmelo ya me están entrado gana de pegarle fuego a la lancha.

Hala, que te vaya bonito y creo que no estaría de más una explicación relativa al interés de la pregunta.
Bien planteado, a ver si contesta
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 20:06
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

Carpant se ha explicado con absoluta claridad: “Esto es lo que dice la ley”; Otra cosa es que los "deportivos" actuemos como personas como carroñeros (y en esa denominación habría que incluir no solo al remolcante filibustero, sino también al rescatado que se hace el longuis a la hora de hacerse cargo de los desperfectos o gastos que pudieran derivarse)
No nos salgamos de madre… En principio entiendo la pregunta de Pringao como hecha de buena fe; Se oyen mil versiones de un tema y quieres saber exactamente cual es la respuesta, eso es todo.
¡Joér, que ya lo hemos azotado, escarnecido, y pasado por la quilla así, a pelo y con el frío que hace! y aún le pedimos explicaciones por lo que suponemos su actitud indigna.

Lapin
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 20:24
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

yonegarme a remolcar a un supermillonario y supercabron si no me pagaba antes
Te has pasado un poco........ no me encuentro en ese grupo, pero me avergonzaría de estar en el tuyo.

La vida, de quien sea, o de los bienes que se puedan rescatar, considero que no tiene precio.
Antiguo 21-12-2008, 20:33
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Te has pasado un poco........ no me encuentro en ese grupo, pero me avergonzaría de estar en el tuyo.

La vida, de quien sea, o de los bienes que se puedan rescatar, considero que no tiene precio.

me nege a remolcar un barco no a salvar personas

Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:25
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
PIPE: entonces, tenemos que entender que tú no remolcarás a nadie porque los piratas te han amenazado? cuenta más..... has intervenido en algún remolque jugoso y por eso te tienen el ojo echao?

para ti banica te hare un buen precio y te dejo elegir

Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Por cierto, que veo que estás mirando... piensas seguir ahí sin decir nada?

Ah, por favor, mándame tus datos fiscales, más que nada... porque yo por consulta jurídica en domingo cobro 500 lereles más IVA... habrase visto

Editado por Tabernero en 21-12-2008 a las 19:35.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:35
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Por favor, insultos no... Ya he tenido que editar dos mensajes...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:37
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Jajaja, sorry, el segundo no tenía que haberlo editado... es que el autor del hilo se llama Pringao...

Ni casi que el primero... illo, illo...

Haya paz
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:40
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Jajaja, sorry, el segundo no tenía que haberlo editado... es que el autor del hilo se llama Pringao...

Haya paz

jefe estas hecho una fiera
sabes lo que quiere secir pipe en chino

Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje

Haya paz
es que a veces me entra un mal café....
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:58
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Ay, PIPE-..... muchas gracias por hacerme buen precio y darme elegir entre tus 3 hermosos barcos, pero me voy a esperar a ver si el autor de este tema nos pone una foto de su barco..... que ya me entra curiosidad...... a ver qué barco tiene.....
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:37
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

Ah, por favor, mándame tus datos fiscales, más que nada... porque yo por consulta jurídica en domingo cobro 500 lereles más IVA... habrase visto

podemos negociar o no
y si vengo con mi prima
y sin factura

Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

podemos negociar o no
y si vengo con mi prima
y sin factura
a los amigos no se les cobra por estas cosas, al menos en día festivo y fuera del despacho... pero una copita se agradece
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 02:09
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pringao, has elegido muy mal el nick, pero eso no es pecado. No tienes porqué irte del foro. Estaría bueno. El desarrollo de este hilo es lamentable y no por tu culpa. Lo de "abstenerse" no sonaba muy bien pero nada más. Esto degenera por minutos.

Cuento algo que quizá interese a alguien. Luego ya os tirais a mi cuello.

Entre los pescadores del Cantábrico es común que cuando le es pedido a un barco que de remolque a otro, el que va a remolcar elige tres barcos de los que están faenando en las mismas aguas y la recompensa por el remolque es el valor de la pesca media de esos tres barcos en la jornada perdida para el remolcador.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

Al único que cito porque parece estar llamado a desempeñar las más altas funciones de representación de los navegantes, ante la Administración, la Historia y Dios. Por lo menos es irreflexivo, para mi, sin duda, hiriente. Haciendo amigos en la jauría humana. Cambiamos otra vez de portavoz? Quizá haya que cambiar de estilo. Porque ya cansa tanta bronca.

Y además no me he entereda de cuanto se puede exigir.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 04:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Pringao, has elegido muy mal el nick, pero eso no es pecado. No tienes porqué irte del foro. Estaría bueno. El desarrollo de este hilo es lamentable y no por tu culpa. Lo de "abstenerse" no sonaba muy bien pero nada más. Esto degenera por minutos.

Cuento algo que quizá interese a alguien. Luego ya os tirais a mi cuello.

Entre los pescadores del Cantábrico es común que cuando le es pedido a un barco que de remolque a otro, el que va a remolcar elige tres barcos de los que están faenando en las mismas aguas y la recompensa por el remolque es el valor de la pesca media de esos tres barcos en la jornada perdida para el remolcador.

Al único que cito porque parece estar llamado a desempeñar las más altas funciones de representación de los navegantes, ante la Administración, la Historia y Dios. Por lo menos es irreflexivo, para mi, sin duda, hiriente. Haciendo amigos en la jauría humana. Cambiamos otra vez de portavoz? Quizá haya que cambiar de estilo. Porque ya cansa tanta bronca.

Y además no me he entereda de cuanto se puede exigir.

Un saludo.
Aité, si te fijas en mis mensajes posteriores, y en el sentido de todo lo que digo en este hilo, verás lo siguiente:

A) Ese mensaje es una reacción bastante airada, lo reconozco, a su exigencia con referencia a la abstención de responder si no se sabe perfectamente lo que se dice. Eso es como una consulta profesional, y esas se pagan, el post pretendía ser un toque de atención, desafortunado quizás, pero nada más.

B) Este cofrade, o ex cofrade, según su propia autoexclusión, no tiene o no parece tener una gran capacidad para encajar críticas, habla de ignorancia, de gente que roba en grandes almacenes, etc... con decir que lamentaba el malentendido estaba al cabo de la calle.

C) Aquí, desde los tiempos en que yo miraba por la ventana sin atreverme a entrar, siempre ha existido un auténtico espíritu de colaboración y una inveterada tradición de ayudar a los demás cofrades a resolver sus dudas. Pero cuando alguien pregunta algo así como si debe negociar con quien está en problemas antes de dar un cabo y luego exige un determinado tipo de respuestas, se expone a que le caiga la del pulpo.

D) No sé si te has fijado que yo agradecí uno de sus mensajes, aparentemente conciliador, y eso se debe a que parecía manifestar un cierto grado de contricción por el lío armado. Aunque luego siguió por los derroteros de reclamar un respeto que él parecía, tal vez sólo lo parecía, negar a los demás.

E) Dejé claro que estaba escribiendo a título personal, no en nombre de nadie ni de ningún proyecto en el que esté involucrado. Tal vez fuera un error, lo admito y, si he molestado alguien, lo lamento y ofrezco mis disculpas, algo que no me ha ofrecido a mí quien sí me ha molestado.

Por otra parte, en lo referente a que no te has enterado de lo que te pueden exigir, hay varias respuestas sumamente informativas, Carpant publica algunas disposciones legales, otro cofrade pone un link acerca de laLey del Seguro, y se nos facilitan diversas informaciones... pero, básicamente, en caso de remolque es una tarifa en función del esfuerzo realizado por el barco remolcador y, en caso de salvamento, es un porcentaje sobre el valor de la embarcación salvada, que no suele exceder del 25% del mismo, y que, en muchas ocasiones acaba siendo decidida por un Juez o en una negociación entre aseguradoras ... y eso es tan largo que, si llegas a cobrar alguna vez endrás mucha suerte, a menso que realmente pactes con el rescatado...

Espero que esta respuesta resulte lo bastante clara como explicación de mi actitud inicial, que fue de un profundo y meditado cabreo, y que te dé las pistas necesarias para encontrar lo que quieres saber, que está en este hilo.

Por cierto, eso que explicas del Cantábrico, tiene su lógica dado que hablamos de gente que deja de ganar su sueldo por ayudar a otros de su misma profesión.. probablemente la costumbre nacería de la necesidad de no privar a nadie de su sustento si, como parece, eso es una costumbre entre barcos de pesca. Lo que no entiendo es que alguien se plantee cobrar por dar un cabo o salvar algo si no es un profesional del ramo que se gana la vida con ello y, en este caso, me refiero a los que navegamos por placer, no por motivo de su profesión.
a tu salud y gracias por tu reflexión.

P.D. Si repasas los más de setecientos mensajes que llevo escritos aquí, uno por uno, verás que es la primera vez que realmente contesto a alguien de un modo tan vehemente, por decirlo de alguna manera.

Editado por Jadarvi en 23-12-2008 a las 05:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro