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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos/as.
![]() Acabo de volver de unas vacaciones en crucero y, como marinero curioso que soy, además de agente de viajes, sabia que este barco en particular disponia de una sala para contemplar en directo el puente de mando (tras un ventanal, of course). ![]() Durante los diez dias que ha durado el viaje, me he dejado caer bastante por alli durante las horas de navegación para,n observar lo máximo posible y observar las tres pantallas que lleva instaladas dicha sala para disfrute de los curiosos como yo. (Un Radar, un GPS-Plotter con la carta nautica, y otra pantalla de datos variados, como rumbo, viento, posicion y rpm de los pods, waypoints, velocidad y muchas cosas mas). Hablando de velocidad: Hubo muchos ratos que ibamos a 24 nudos, no se que prisas tratándose de un crucero; lo normal en el último tramo Malaga-Barcelona fue de 14 nudos.Pues bien, yo ya sabia de mi epoca de estudiante del Per, que el estrecho de Gibraltar (fuimos hasta Madeira) disponia de un dispositivo de separación de tráfico, pero vi en la pantalla que en Cabo de Gata habia otro, y que en el Canal de Ibiza (o sea, entre Denia y Ibiza) otro mas. ![]() ¿Vosotros, cofrades mucho mas veteranos que yo, lo sabiaís?. ¿Porqué hay esos dos separadores de tráfico ahí?. Y otra cosa: En el viaje de vuelta, ayer, al pasar entre Cabo de la Nao y Ibiza (a unas 15 millas de la costa peninsular), o sea, a 30 entonces de la costa Ibicenca, ¿no?, se veian a la perfección ambas costas. Yo juraria que era Ibiza pues fui corriendo a la sala que os he comentado antes y en la carta que tenian colgada (de papel), no hay nada mas alli. Pero se veia que parecia que la podia tocar.......y aún se veia bien la costa peninsular. Si es correcto lo que vi pregunto: ¿Porqué no nos deja la ley a los PERistas hacer esa travesía entonces, jejejeje. ![]() Pues hala. Aqui os dejo mis impresiones de esas curiosidades adquiridas a bordo de un botecito de 300 mts de eslora. Unas pintas para todos de mi parte!!! ![]() |
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#2
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Hola Joanen, está claro que veias Ibiza, en días claros lo normal es que no pierdas de vista la costa y durante una buena parte de la travesía veas tanto la Península como Ibiza, pero eso siempre no sucede, en días brumosos (verano), nublados o con poca visibilidad a veces no ves ninguna de las dos costas.
Por otra parte el PER tiene un límite máximo de 12 millas de la costa y esto no se cumple. Por cierto, si consultas las carta náuticas en ellas aparecen los dispositivos de separación de tráfico en Gata, Palos, La Nao etc Un saludo |
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#3
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Muchas Gracias por tu respuesta Toletum.
Pero mi curiosidad sigue ahi. Si hay "agua" de sobra en esos lugares: ¿Porque colocar dispositivos de separación de tráfico? ¿Toda embarcación debe respetarlos o solo a partir de determinada eslora? Gracias |
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#4
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Hola, Joanen
, estoy de acuerdo con Toletum, pero ya de paso comentarte que mi mujer ha hecho una reserva en un Costa Serena que sale de Barcelona el próximo día 27. ¿Crees que es el mismo crucero?. Y si es así ¿qué tal es?. Desde luego me apetece pasar el estrecho comodamente antes de intentar hacerlo con medios propios![]() Salud, ![]() |
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#5
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Una ronda
Leo con simpatía tu perplejidad ante los DST (dispositivos de separación de tráfico) y que puedan verse la costa alicantina e Ibiza desde el mar. Espero que conserves esa curiosidad y capacidad de asombro eternamente; es lo que hace de la náutica lo que es. |
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#6
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Hola Culebro.
No, no es el mismo crucero, aunque el recorrido es muy similar. Nosotros hemos ido en el Norwegian Jade, de NCL; y hemos tocado los mismos puertos que tocareis vosotros excepto Savona. Y en Marruecos hemos tocado Agadir y en Canarias Las Palmas. Con Costa os lo pasareis muy bien. Nosotros somos agentes de viajes especialistas en cruceros; llevamos ocho y dos de ellos con Costa. Os lo pasareis muy bien al ser una naviera italiana con lo que ello comporta respecto a cercania de caracteres y gusto en la forma de cocinar. Y ya sabes: cuando reserveis el próximo, ¡estamos a vuestra disposicion!....(aunque también vendemos de todo, naturalmente). |
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#7
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Muchas gracias, Joanen, lo tendré en cuenta, pásame tus datos cuando puedas. Desde luego cada vez soy más partidario de esta forma de vacaciones. Es como ir a un hotel que se mueve en vez de tener que moverte tu. Hemos hecho 2 en la compañía americana Royal Caribean, uno por el sur de Francia e Italia en el Splendore of de Seas y el otro por el caribe, en el Voyager of the Seas.Quedamos encantados y dejaron el listón muy alto.
Un saludo cordial ![]() |
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#8
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Exactamente amigo Culebro, esa es la definición y uno de los argumentos a la hora de vender yo un crucero en la agencia.
"Echan el hotel al agua y cada dia despiertas en un lugar diferente" Y las maletas desechas y la ropa colgadita una sola vez. Si no tienes inconveniente, por via privado te mando mis datos para lo que usted quiera mandar. Saludos. |
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#9
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Cita:
![]() La conservo y crece dia a dia, a pesar que con mis 39 años, no soy ya un chavalin. Vamos a intentar ahora ir a por el PY, para que pueda satisfacerla de primera mano si incurrir en ilegalidades ![]() Saludos ![]() |
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#10
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Hola de nuevo Joanen, los barcos de grandes esloras no hacen una milla más de las necesarias (pura economía), para evitar que vayan demasiado próximos a la costa y que haya interfencias entre los que van en derrotas opuestas se crean estos dispositivos y se evitan riegos, no se exactamente para que eslora es obligatorio, un saludo
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