La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2008, 10:32
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Grande si que te quedó, pero que tire la primera piedra el que no se haya pasado en la resolución de alguna foto insertada por aqui .

Otra más comedida de tamaño y reconfortante:

Ya está en tierra firme, y por decir algo de su barco, el Generali, piensan llevar hasta a él una tripu reducida y traérselo para Australia a vela. Ya no sale en las cartas, me imagino que para no dar pistas a posibles amigos de lo ajeno que quisieran hacerse con él mientras no es recuperado.

Especulan con que sea el 2 de enero la fecha en la que llegue la cabeza de la flota al cabo de Hornos... son capaces de superar a Unai antes de que llegue al Cantábrico .

La cagada en la opción norte del Brit Air y del PRB va aumentando en tamaño , mientras Le Cam se acerca a un Seb Josse que parece no aguantar el ritmo del monstruoso Desjoyeaux que sólo aparenta ser capaz de aguantar Bilou .

Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 23:45
Hermano de la costa

Unai está cerquita de Cabo Verde, creo que a menos de 100 millas, aunque se supone que sigue para arriba, y Desjoyeux, en el otro extremo sigue forzando la máquina, ahora con Boilou que parece buscarle las cosquillas por el norte... Seb Josse a tiro de Le Cam, y el Brit Air y el PRB más al norte que parece que ahora no es tan mala opción

Creo que la evolución del frente que viene desde Australia puede ayudar a los que van más arriba... o no , porque a lo mejor las flechas que parecen ser serán muy rojas vendrán acompañadas de fuertes chuvascos. Ya lo veremos .

A Yann le van a meter mañana un tornillo de titanio en su fémur que tiene buenas perspectivas de solución, no sé en que partes del Generali habrá también piezas de ese metal

Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 01:38
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

El video de la última semana:

http://www.yacht.de/yo/yo_news/power...odeid,294.html

Buena mar

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite
Falken (23-12-2008)
Antiguo 23-12-2008, 09:11
Hermano de la costa

Buena noche de los retrasados de la cabeza, el Brit Air con 446,3 millas en las útlimas 24 horas y el PRB con 416,7 han reducido distancias en relación a Desjoyeaux en su mejor jornada desde la salida.

Es unido a que al Foncia se ha "ralentizado" por tener que atravesar una "burbuja" anticiclónica antes de la gorda depresión que tiene de camino a la puerta neozelandesa ha permitido que algo recorten todos los perseguidores.

Yo tengo una velita (de cera) por el Finot

Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 10:50
Hermano de la costa

Me encanta la forma que tienen de entender la vela oceánica los franceses. Hay que mamarlo en el colegio, aquí tenéis un ejemplo de los trabajos de unos crios en el cole:

http://www.ec85.net/lamotheachard/ar...?id_article=95

El link lo saqué de una niña que mandaba un mensaje a Riou en su website en el que hacía mención a su trabajo del cole

Está claro que la Vendée, es como es, gracias a los gabachos, por ellos
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 12:11
Hermano de la costa

Pues la clasificación y cartografía de las 11:00 confirman la recuperación de la pareja Armel-Vincent, además de que Jean Le Cam tiene toda la pinta de ir a superar a Seb Josse. Se confirma la ralentización en el ritmo frenético de Desjoyeaux en el camino a la puerta de los kiwis, y creo que en la posiciones de las 16:00 y de las 20:00 seguirá la cosa así hasta que el Foncia (y el Veolia) queden libres de la burbuja anticiclónica mañana. Ahora entiendo ese rumbo 39º de Bilou, que parece que puede dejarlo mejor colocado... o no . Mis análisis méteo son al "routage" como el "Quimicefa" (regalo infantil de juegos de química) a la Química, además me suelo confundir en las proporciones

Sin olvidarnos del resto de la flota, JP Dick parece reintegrado totalmente, aunque no creo que se mueva del 7º puesto que ocupa ahora, mal precio para lo que demostró que podía haber sido, y sigue siendo impresionante la regata de Sam con el Roxy, y no menos destacable la de Arnaud Boissières con el orza fija Akena Vérandas ... y el resto, cada uno en su regata

Por todos

PD: el coste del rescate de Yann Eliès, según el Marca, es de 490.000,00 €. Primero, ¿qué hago yo mirando el Marca? ; segundo ¿eso es lo único que en el Marca saben poner sobre la Vendée?

Editado por Pons Minei en 23-12-2008 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 13:40
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Se sabe ya que bonificacion va a tener marc gillemot por acudir en ayuda de Yamm????

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 09:19
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
PD: el coste del rescate de Yann Eliès, según el Marca, es de 490.000,00 €. Primero, ¿qué hago yo mirando el Marca? ; segundo ¿eso es lo único que en el Marca saben poner sobre la Vendée?
No te sulfures cofrade, hay que entenderles... no 490.000 lereles se podrían pagar a un futbolista los derechos de imagen correspondientes a la maravillosa bota de fútbol que luce en su pie izquierdo y.... claro, pudiendo hacer eso, gastárselo en ir a rescatar a un loco que se ha partido el fémur en un barco al que ya le dijeron que era peligroso subirse, etc... etc... etc.. es un despilfarro....

a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 00:46
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

¡¡ Feliz Navidad a tod@s !!

a los que estamos siguiendo a "esos chalados" y sobre todo a ellos por que se lo estan currando de lo lindo

y muchas gracias Pons por mantenernos el gusanillo de la Vendée . No creo que nadie se extrañe si confieso que cuando quiero noticias frescas busco primero en la Taberna y luego en el site oficial.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Herramientas
Estilo

Reglas del foro