![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Grande si que te quedó, pero que tire la primera piedra el que no se haya pasado en la resolución de alguna foto insertada por aqui .Otra más comedida de tamaño y reconfortante: ![]() Ya está en tierra firme, y por decir algo de su barco, el Generali, piensan llevar hasta a él una tripu reducida y traérselo para Australia a vela. Ya no sale en las cartas, me imagino que para no dar pistas a posibles amigos de lo ajeno que quisieran hacerse con él mientras no es recuperado. Especulan con que sea el 2 de enero la fecha en la que llegue la cabeza de la flota al cabo de Hornos... son capaces de superar a Unai antes de que llegue al Cantábrico .La cagada en la opción norte del Brit Air y del PRB va aumentando en tamaño , mientras Le Cam se acerca a un Seb Josse que parece no aguantar el ritmo del monstruoso Desjoyeaux que sólo aparenta ser capaz de aguantar Bilou .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unai está cerquita de Cabo Verde, creo que a menos de 100 millas, aunque se supone que sigue para arriba, y Desjoyeux, en el otro extremo sigue forzando la máquina, ahora con Boilou que parece buscarle las cosquillas por el norte... Seb Josse a tiro de Le Cam, y el Brit Air y el PRB más al norte que parece que ahora no es tan mala opción
![]() Creo que la evolución del frente que viene desde Australia puede ayudar a los que van más arriba... o no , porque a lo mejor las flechas que parecen ser serán muy rojas vendrán acompañadas de fuertes chuvascos. Ya lo veremos . A Yann le van a meter mañana un tornillo de titanio en su fémur que tiene buenas perspectivas de solución, no sé en que partes del Generali habrá también piezas de ese metal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite | ||
Falken (23-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena noche de los retrasados de la cabeza, el Brit Air con 446,3 millas en las útlimas 24 horas y el PRB con 416,7 han reducido distancias en relación a Desjoyeaux en su mejor jornada desde la salida.
![]() Es unido a que al Foncia se ha "ralentizado" por tener que atravesar una "burbuja" anticiclónica antes de la gorda depresión que tiene de camino a la puerta neozelandesa ha permitido que algo recorten todos los perseguidores. Yo tengo una velita (de cera) por el Finot ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la forma que tienen de entender la vela oceánica los franceses. Hay que mamarlo en el colegio, aquí tenéis un ejemplo de los trabajos de unos crios en el cole:
http://www.ec85.net/lamotheachard/ar...?id_article=95 ![]() ![]() El link lo saqué de una niña que mandaba un mensaje a Riou en su website en el que hacía mención a su trabajo del cole ![]() Está claro que la Vendée, es como es, gracias a los gabachos, por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la clasificación y cartografía de las 11:00 confirman la recuperación de la pareja Armel-Vincent, además de que Jean Le Cam tiene toda la pinta de ir a superar a Seb Josse. Se confirma la ralentización en el ritmo frenético de Desjoyeaux en el camino a la puerta de los kiwis, y creo que en la posiciones de las 16:00 y de las 20:00 seguirá la cosa así hasta que el Foncia (y el Veolia) queden libres de la burbuja anticiclónica mañana. Ahora entiendo ese rumbo 39º de Bilou, que parece que puede dejarlo mejor colocado... o no
. Mis análisis méteo son al "routage" como el "Quimicefa" (regalo infantil de juegos de química) a la Química, además me suelo confundir en las proporciones ![]() Sin olvidarnos del resto de la flota, JP Dick parece reintegrado totalmente, aunque no creo que se mueva del 7º puesto que ocupa ahora, mal precio para lo que demostró que podía haber sido, y sigue siendo impresionante la regata de Sam con el Roxy, y no menos destacable la de Arnaud Boissières con el orza fija Akena Vérandas ... y el resto, cada uno en su regata ![]() Por todos ![]() PD: el coste del rescate de Yann Eliès, según el Marca, es de 490.000,00 €. Primero, ¿qué hago yo mirando el Marca? ; segundo ¿eso es lo único que en el Marca saben poner sobre la Vendée? ![]() Editado por Pons Minei en 23-12-2008 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe ya que bonificacion va a tener marc gillemot por acudir en ayuda de Yamm????
|
|
|
Cita:
![]() ![]() a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡¡ Feliz Navidad a tod@s !! ![]() ![]() a los que estamos siguiendo a "esos chalados" ![]() y sobre todo a ellos por que se lo estan currando de lo lindo ![]() ![]() y muchas gracias Pons por mantenernos el gusanillo de la Vendée ![]() . No creo que nadie se extrañe si confieso que cuando quiero noticias frescas busco primero en la Taberna y luego en el site oficial. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |