![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Ronda de ibuprofenos para todos!!!!!!!!!!!! Cebar este motor es super fàcil,normalmente no hay que llegar a los inyectores ,basta con la bomba de inyección Delante de la bomba ,por donde llega el tubo de Gasoil,hay una cabeza de tornillo hexagonal,se afloja un poco sin soltarla.Encima de la bomba de gasoil de alimentación,que está sobre el inversor,hay una palanquita que permite accionar directamente la bomba a mano. Se bombea hasta que primero salen burbujas por el lado del tornillo que hemos soltado y,al final sale gasoil con alegria.Cerramos el tornillo y ya està Si no fuera suficiente ,cosa muy rara se afloja ligeramente la tuerca que fija el tubo de gasoil al primer inyector y se da un golpe con el arranque,hasta que salga gasoil,apretar y prou.Repito esto es poco frecuente
Editado por cierraelpico en 22-12-2008 a las 11:00. Razón: añado información |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
Asen (22-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no te arranca después de purgarlo seguro que van a ser los calentadores, yo tuve uno exactamente igual que el tuyo y si no le dabas a los calentadores no arrancaba ni a tiros.
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
Asen (22-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con explicaciones tan buenas como esta, a uno se le quita el miedo de la mecánica!! gracias cofrade ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los días fríos de invierno, como hoy, 2º esta mañana, y en motores sin calentadores, a mi me funciona muy bien ayudar al motor "calentándolo" antes.
Como suena. Cojo el calentador de aire caliente que tengo en el barco, y levantando la tapa del motor le aplico el aire caliente. Con cuidado, claro. Cuando se anda a la vez con gasoil (con gasolina no lo haría), electricad y resistencias calientes hay qe andar siempre con mucho cuidado. Pero eso, que le pongo el calentador al motor, un ratito, mientras hago otras cosas, y cuando voy a arrancar lo pongo de manera que eche el aire caliente lo mas cerca posible de la toma de aire del motor, de manera que aspire aire caliente (que en el fondo es lo que hacen los calentadores, calentar el aire de admisión). Mano de santo, oiga. El motor arranca como en un precioso día de Julio! ( osea, que si en Julio no arrancaba, ahora tampoco lo hará )Aun no siendo cosa de los calentadores, puede ayudar con motores que arrancan mal en invierno, o les cuesta por alguna otra causa. ![]() Edu.
|
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año nuevo. Por donde llevamos el tema ? que comprobaciones se han hecho ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() entre compromisos navideños, y la avalancha de curro que ahora llevo voy a estar al menos un par de semanas alejado del pantalán ![]() espero al menos seguir aportar en el foro en la medida de lo posible, y en cuanto pueda, retomo este hilo...que eso de estar en el dique seco tanto tiempo no se lleva bien gracias por estar siempre ahí!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si me he perdido, pero realmente le llega chicha al borne del arranque, Has comprbado la masa, es que si te lo han probado tenia que funcionar
![]() Salud y ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|