![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Crimilda;445983]Por supuesto, son bellas las imágenes y la música es de las más hermosas que he oido. Pero unas son arte profano y la otra sacro. No me parece mal mezclar los géneros, pero hacerlo con intención malsana...
No me negarás que, por sus creencias, habrá gente que considerará esa mezcla de evidente mala baba. Esa música fue creada con una intención. ¿Por qué molestar a nadie si esas imágenes podrían llevar una música más apropiada al tema e igualmente bella? El arte no es excusa. ¿Se atrevería el "artista mezclador" a hacerlo con símbolos del Islam. Claro, que es mi forma de pensar, no estoy en posesión de la verdad. ![]() ![]() En mi opinión, el arte aúnque utilice elementos religiosos para su manifestación, debería ser considerado independiente de las creencias religiosas, máxime si tenemos en cuenta que muchas manifestaciones artísticas utilizaron el pretexto de la religión, o los encargos de reyes y nobles como una forma de mecenazgo, pués es de sobra conocido que esa era una condición "sine qua non" para desarrollar sus creaciones. Por otro lado si contenplamos los frescos de Miguel Angel en la capilla sixtina, (por poner un ejemplo paradigmático) hallaremos no pocas muestras de lo que digo y a nadie se le ocurriría tildarlas de obscenas. En todo caso no fuí yo ¡Que más quisiera uno!) el autor del vídeo, pero sería una lástima no gozar de tan bella música solo por la forma en que va "arropada" ¿No crees? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero está claro que no pensamos igual, para mí el fin (el arte aquí) no justifica algunos medios si se pueden cambiar por otros con el mismo resultado. Y que conste que no creo en nada de nada. Seguiremos siendo amigos, cada uno con su opinión. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Crimilda;446091]Nadie ha dicho que sean obscenas. He dicho inapropiadas para un tema escrito con otra intención. El estímulo que tuvo el creador para hacerla en su momento (dinero, creencias religiosas, prestigio, etc.) no quita un ápice de la intención con que la solicitó el cliente o mecenas. No se trata de demonizar unas obras que considero magníficas, se trata de no mezclar cosas que no deben ser mezcladas si, con ello, no se gana nada . Se trata, en fin, de respeto a las creencias mas importantes de algunas personas. Cambia religión por otra ideología o sentimiento intenso, y a ver que te parece.
Pero está claro que no pensamos igual, para mí el fin (el arte aquí) no justifica algunos medios si se pueden cambiar por otros con el mismo resultado. Y que conste que no creo en nada de nada. Seguiremos siendo amigos, cada uno con su opinión. ![]() ![]() ¡¡¡Por supuesto!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=swan_38;446072]
Cita:
![]() Resulta que cuando Miguel Angel pintò la Capilla Sixtina, con desnudos ( porque los artistas somos unos degenerados ), vino el obispo Biagio di Cesena ( o cardenal, ya lo consultarè), a cuestionar su visiòn artìstica por mostrar las partes pudendas. La venganza de Miguel Angel fue pintar a ese censor en el infierno, condenàndolo al fuego eterno. Dicen que el sujeto en cuestiòn comenzò a sufrir desde el momento en que se viò retratado, rogàndole que eliminara su imàgen de ese sitio. Parece que aùn sigue allì.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 08-07-2009 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, recuerdo la diferencia de opiniones que mantuvimos el cofrade y yo y como nos entendimos al final.
![]() He leído la vida de Miguel Ángel y no recuerdo esa anécdota (aunque mi memoria no es lo que era y va a menos) y a pesar de que me parece muy propio de su carácter, tampoco descarto que no sea la invención de alguien (no tú, quede claro) para defender sus propias ideas. Y no, los artistas no todos son unos degenerados porque pintan desnudos, ni los creyentes todos unos imbéciles, con mala sangre, que sufren porque los pongan retratados en un infierno imaginario. En el fondo siempre es lo mismo: el desprecio y la incomprensión, mas absolutos, al que piensa diferente para elevar al rango de superior las ideas propias. La falta de empatía por pura soberbia. Hoy mando yo: tú no te entierras en sagrado por tu inicua forma de vivir y pensar distinta a la mía; hoy lo hago yo: te estigmatizo como retrógrado y represivo por no pensar ni vivir como yo. ¿Qué diferencia hay?. Ninguna esencialmente. Claro que es mi forma de pensar, que no soy ni creyente ni artista (a no ser que el escribir 3 cuentos y cuatro poesías para andar por casa y llevar algún que otro crucifijo de adorno me califique). ![]() ![]() P.D. La música, se me olvidaba. ¡Viva la suma! ![]() Editado por Crimilda en 08-07-2009 a las 17:09. Razón: Se me había olvidado poner música, que es de lo que se trata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, no hay diferencias en quienes quieren imponer su visiòn, sean estas las que sean. Pero dentro de toda broma yace un fondo de verdad y como artista y conocedora de ese medio, si que creo que tenemos un punto que supera algunas veces la libertad, ya me entiendes. Es una autocrìtica. Soy creyente, pero no con todos los parametros de la Iglesia, cosa que sorprende a mis conocidos, lo de creyente, claro. Y he sufrido en carne propia el ser catalogada de retrògrada por mis creencias sobre la fidelidad sexual. Me rìo de las callificaciones y supongo que solo afectan a quienes no estan seguros de simìsmos. En cuanto a la anècdota en cuestiòn, la he leìdo en la biografia de Miguel Angel, hace muchos años y por otros medios, incluso en un foro de artistas plàsticos. Teniendo en cuenta la època de la que se trata, no me parece irreal en absoluto, sino totalmente lògica., y como tu bien dices, va mucho con el caràcter de este artista genial. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracy, tu lo has dicho, eres creyente (cristiana imagino), pero no católica. Porque la Iglesia Católica es jerárquica y lo que dice el Papa va a Misa.
Yo también fuí educada en ella y tengo, por lo tanto, las mismas creencias en cuanto a fidelidad. Aunque ya poco importe. ![]() Ya no creo (pero no en la Iglesia, de la que no tengo queja) hace mucho tiempo que no encuentro ni entiendo la idea de Dios. Pero siguen admirándome los hombres de Dios (Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer...) y sigo respetándolos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comencè siendo cristiana, me transformè es seguidora de San Francisco de Asis, imitàndolo , pasè a ser atea y finalmente una estudiosa de las religiones, llegando a encontrar un punto comùn, una esencia. El budismo me dio respuestas que no encontrè en el cristianismo y que lo enriqueciò, ayudandome a verlo desde otro àngulo. Ya estoy estabilizada y segura en este tema.
|
||||
|
||||
|
¡Ah, pues en eso no nos parecemos!
![]() No creo que vuelva a creer, pero si vuelvo, volveré a la mía, que es la verdadera. ![]() ![]() Fuera bromas, feliz tú que crees en algo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|