![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todas vuestras respuestas, a cual más interesante. No tienen desperdicio
Por algún comentario que habeis hecho os describo mi instalación: - Motor Volvo Penta 2002 con Alternador que carga 25 A / hora. - 3 Baterias Freedom Marine de 55 A y a 12 V con la siguiente configuración: A) 1 bateria para el motor. B) 2 baterias conectadas en paralelo para servicios, por tanto 110 A. Una de ellas lleva un desconectador según temperatura para cuando éstas esten ya cargadas (caso de carga a partir de toma de tierra). ![]() - Llaves de paso de correinte con la siguiente configuración: A) Llave general que da corriente a motor y a servicios. B) Llave que corta corriente y sólo da a motor o permite también paso a servicios. C) Palomita que aunque tengas las otras dos conectadas corta corriente a motor. ![]() - Toma de tierra para 220V y cargador automátivo Mastervolt. Carga baterias de servicios a 25 A / hora y otra entrada a bateria de motor de 3 A / hora ![]() Ahora me falta decantarme por uno de los modelos que indicais para tener una idea aproximada de cuanto amperios quedan en mis baterias. Y más adelante poner el parato que comentó en su dia Atnem que sirve para "meter" más amperios en las baterias. Era algo así como Carvex o ... Tabernero, una ronda bien llena para estos cofrades ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 15-02-2007 a las 19:26. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Quedan muchos puma 29 navegando | orozco | Foro Náutico Deportivo | 18 | 15-01-2007 16:35 |
| Sobre el rendimiento de la batería | Tomari | Foro Náutico Deportivo | 7 | 17-12-2006 12:15 |
| problemas con el cargador de batería | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-11-2006 12:50 |