![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , otra vez , unas
![]() , ya hce tiempo que puese el ánodo conectado al bloque del motor , y el otro día de bricolage me dediqueé a hacer un corte en el cable y unirlo con un tornillo , y esto es porque cada vez que salía tenia que meter el ánodo y el cable lleno barrillo en el tambucho , ahora desconecto el cable del tornillo de dentro del cofre de popa y lo cuelgo en el pantalan hasta el regreso , y mi pregunta es la siguiente , aprobechando que he cortado el cable , tengo intención de de unir es mismo cable que viene del bloque motor a un tornillo de la " barandilla " de popa , que entran los tornillos en el cofre , asi unir este elemento más la regala de alumino , ya que sus tornillos de acero inox hacen corrosión en su unión, ¿ hará efecto ? ¿ no es peligroso unir la masa del bloque con la barandilla ? supongo que no , en un coche la chapa es masa y no da chispazo con el motor arrancado.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Tam a tu último comentario yo no te puedo responder, pero me gustaría saber si como decías hace meses el poner este ánodo al bloque motor le afecta de forma especial, ya que mencionabas que parecía que bloque y tornillería del mismo lo veías más oxidado. ¿Cómo está el tema finalmente, hiciste algún cambio?.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
hola: con respecto a los ánodos que se atornillan al eje o en la punta del mismo: por lo general quedan un poco flojos, y con la vibración y el desgaste se caen, o desbalancean el eje.
Un remedio efectivo:colocarlos y apretarlos, luego darle unos golpes con el martillo, y reapretar; así unas veces hasta que el ánodo tome la forma del eje y el tornillo quede bien apretado. Probar, y suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra forma sería haciendo un taladro, roscado o no de unos 5mm de profundidad y de 3 a 4 de diámetro al eje, en donde alojar el extremo de un tornillo que a su vez hemos roscado en la parte central del ánodo. ¿Porqué no llevan por ejemplo un pasador de inox, con patillas dobladas, que pasando de parte a parte el eje sujeten el ánodo evitando que gire?. Insisto que seguro son paridas mías, de vicioso bricoleador. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario. Eje bien limpito, se ponen las dos lunas del ánodo, se aprieta fuerte y andando. No se suelta si es de la medida que toca. Si no hubiera de la que buscamos, yo miraría el inmediatemente inferior y con lima rebajaría hasta que quedara fuertemente anclado al eje. con garantizar buen contacto basta, y por supuesto, bien equilibrado, que no cimbree al girar.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|