La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2008, 16:55
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Re: Fotos Ultimo Temporal De Andraitx

Hola a todos, y feliz navidad

Hace diez años que vivo en el puerto de Andratx, y por mi experiencia esto fué mas que un cap de fibló, se comenta mas bien que fué un mini ciclón, generado casi en la boca del puerto.
Cada año mas de uno termina con su barco en la escollera, al no haber previsto dejar un poco mas de fondeo e irse a cenar tranquilamente. Pero, normalmente un cap de fibló dura poco tiempo, y luego queda todo en calma. Esta tormenta duro mas de una hora con vientos sostenidos de mas de 100 k/h.
Es cierto que los pantalanes no aguantaron, pero el lugar en donde estaban instalados eso era uno de los mas seguros del puerto, al abrigo de la escollera exterior. Según parece alguno de los barcos que todavía tienen un muerto entre los pantalanes se soltó y empujó sobre alguno de ellos, desequilibrando el conjunto.
Mi opinión personal es que tuvo mas culpa la desidia de los armadores que la instalación de los pantalanes. En la escollera quedaron mas barcos que estaban en muertos propios sobre el lado de los restaurantes que los que estaban en las islas. Recuerdo un llaut, creo que era un myabca de unos 8 mts. que pasó todo el verano en un sitio que no tiene mas de tres mts. de fondo. Se iba salvando, pero cualquier vecino de la zona te puede decir que esos fondeos son solo para el verano y con buen tiempo. Pues de ese llaut
creo que no quedó nada...
La motora que se rompió sobre el embarcadero de el hotel brismar estaba en las mismas condiciones, el dueño pasando de todo, si no como puede ser que un barco nuevo, que vale muuuuuucha pasta ( hablo de una Fairlane creo, de mas de 40 pies) se quede en un muerto, o ancla, con la costa a sotavento de donde vienen los temporales, y el armador estar tan tranquilo???

Antes de echarle la culpa a la administración, o a los que instalaron los pantalanes, que no digo que no sean responsables, tendríamos que pensar si queremos a nuestros barcos todo lo que decimos quererlos. No se puede hacer de la administración un padre al que echarle la culpa cuando algo sale mal.
Os pongo una foto de cuando el temporal estaba ya remitiendo, fijaos en la ola que entra y pensad como sería cuando llegaba a la costa....
saludos
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro