![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades
ante todo unas copas de buen ron, para los presentes ![]() Como expuse en mi presentacion, hace unas semanas, hace poco que me e liado en la adquisicion de un clasico, un Euros 39, de la casa Amel, del que ya e hecho la primera navegada de toma de contacto. Al ser un velero con añitos, y teniendo un monton de cosas que preguntar, ire poco a poco Si en algo meto la pata, ruego acepteis mis disculpas, ya que hace años que apenas navego... mi primera pregunta es saber si hay mas cofrades con este barco y la segunda es si conoceis el funcionamento de un Navtex de la casa Nasa, ya que lo dejo conectado, y no indica nada, ni pio... y que tipo de antena necesita, ya que tiene un pequeño lio gracias por anticipado y repito lo de las rondas al personal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Es este??
http://cgi.ebay.es/NASA-CLIPPER-NAVT...1%7C240%3A1318 Si es así, lleva una antena activa (la de la foto) que se conecta al receptor con un cable de 75ohmios. En tierra es fácil que no recibas nada, si hay cualquier interferencia cercana, pero navegando, debe de funcionar sin problemas. Hablamos un poco sobre el tema aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=navtex Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
santana 1060 (08-01-2009) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
hola, feliz navidad y esas cosas a todos
un vino caliente? Olaje, no no es ese es mas alargado y con menos lineas de texto pero intuyo que es similar en la concepcion... tomo nota de lo de que fondeado , no recibe, por interferencias gracias |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
Va a ser que tienes el modelo antiguo de Nasa ,el Target o el pro ,creo Si mal no recuerdo va con la misma antena Tres advertencias 1.El Navtex emite 2 veces al día en cada país por lo que puedes estar horas y horas conectado sin recibir nada 2.Pese a que digan que no hace falta poner la antena en un lugar elevado,si estás dentro del puerto con una antena pongamos en el balcón de popa puede que estés tapado y no recibas nada 3.El Navtex se puede programar para recibir o no determinados países (para no encontrarte el parato lleno de mensajes que no te sirven de nada..) si por ejemplo tienes programado recibir el atlántico francés i estas en Cartagena... ![]() ![]() Aquí recomiendo lectura atenta de las instrucciones, están en la www de NASA http://www.nasamarine.com/proddetail...avtex_Pro-Plus
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Estos son los horarios e indicativos de las estaciones españolas. Seguro que repasando la instalación de la antena, te funcionará correctamente, sobretodo navegando, ya que en puerto es muy fácil tener interferencias o apantallamientos que impidan recibir los partes Navtex. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Para navegaciones al oeste de canarias hasta caribe, qué sistema de wether fax es el mas aconsejable?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
|
#7
|
||||
|
||||
|
esas son las emisiones meteorologicas, tienes mas emisiones que no recuerdo (y eso que estuve casi 5 años) a distintas horas sobre avisos a los navegantes
a ver si las pongo Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en http://www.g4nsj.co.uk/fax.shtml y http://weather.noaa.gov/fax/marine.shtml Y si llevas Pactor, también hay servicios en modo texto de Noaa para outlook: http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh...l/010501.shtml Patxi, efectivamente, hay más trasmisiones NAVTEX, pero no tengo tampoco los horarios. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Perdon por la intromision.. Qué es el Pacnor? y que se necesita para su instalación a bordo.
Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
PACTOR es un protocolo de comunicaciones de conmutación de paquetes, que permite conla BLU y un modem especial (para PACTOR), enviar y recibir email's de texto a bordo, usando una red de estaciones terrestres en HF. Mira www.sailmail.com o www.winlink.org Es una muy buena solución para estar comunicado en cualquier lugar y a bajo coste, o gratis como en el caso de winlink para radioaficionados. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
LORDRAKE (26-12-2008) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
La cobertura geografica de Winlink es similar a Sailmail?
La información Pactor viene solo texto o se pueden descargar mapas meteorologicos como el fax, he visto la pagina de NOAA, pero, ¿tiene suficiente capacidad Pactor para acceder y abrir mapas meteorologicos ? o todo viene en texto. Gracias Saludos y de nuevo disculpas a AMELIUS ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 26-12-2008 a las 11:52. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, como realmente lo uso por cacharrear, ya que normalmente navego cerca de la costa y con acceso a Internet, uso mi vieja KAM+ con PACTOR I que no pasa de 50 baudios en la práctica. Antes de que llegara Internet, muchos radioaficionados disponíamos de correo electrónico, intercambiábamos ficheros, etc. via packet radio a través de una red de nodos interconectados a través de V/UHF (hasta 9600 baudios), satélites y también en HF. Internet ha hecho desaparecer estas redes que, aunque lentillas, funcionaban a la perfección. No obstante, se están desarrollando nuevos protocolos bastante más eficaces y que usan menos ancho de banda, pero hasta que no se establezca un nuevo estandar, pues no se desplagaran las redes de nodos, supongo. Si que parece claro, que aún le queda vida a la radio a bordo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|