![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Coincido totalmente con el diagnóstico,va de rodetes y eje Ya que estás con la bomba abierta ,cambias el eje los dos rodetes y si lleva mucho tiempo el impeller. Tuve este motor un montón de años (23) y es mas simple que el mecanísmo de un sonajero!!. Los recambios comprados directamente en Solé son asequibles y si vas en persona,están en Martorell,te hacen descuento interesante,ademas de llevarte algún consejo Veo muy dificil que un rodete nuevo haga buena junta de forma permanente con un eje viejo.Ademas puede que sea una rebabilla en el eje la que se ha cargado el rodete con lo que cambiar solo uno de los 2 ![]() ![]() En mi anterior barco llevaba una bomba completa como recambio pues es mas fácil ,en el mar, cambiar toda la bomba que una parte.En este coseguí una bomba usada que reparé y pinté ,de moment no se ha usado....!
|
||||
|
||||
|
Muy buen consajo, Cierraelpico.
Lo de la bomba de repuesto no se me había ocurrido.
|
||||
|
||||
|
A colación de éste hilo, a mi me cambiaron el retén hace aproximadamente un par de meses, debido a que también goteaba agua, el problema es que desde que me hicieron ( los mecánicos) esta reparación, el circuito de agua me ha tomado aire en varias ocasiones o algo similar, ya que arranco y salgo a navegar, lo paro para navegar a vela y al volver a arrancar para entrar a puerto, el agua de mar no circula por el circuito de refrigeración. Cuando ocurre, desmonto la tapa del rodete y la vuelvo a montar y comienza a circular agua de nuevo. A algien le ha ocurrido algo similar?
|
|
|
||||
|
||||
Es raro lo que cuentas. Normalmente el motor se puede vaciar pero basta con el efecto de vacio del rodete para que el agua circule. No entiendo porque cuando quitas y vuelves a poner la tapa circula de nuevo. La única explicación es que la tapa no haga junta hermética pero entonces debería perder agua por ahí. Cambia la junta de la tapa de la bomba. No se me ocurre otra cosa y ese motor lo tuve unos cuantos años y, ciertamente, la bomba me daba la lata pero eso nunca me lo hizo. ¿como está el rodete? a ver si al meterlo y sacarlo para reparar el retén lo ha jorobado.Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués ya le he cambiado el rodete y la junta, bueno digo yo que se le pasa el problema al desmontarla, igual el problema se le quuita por otro motivo, el caso es que trasteo la bomba y conexiones un poco y luego funciona. Es un volvo modelo 2003 con sin circuito de agua dulce.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|