![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas
![]() Quisiera saber el consejo de algun cofrade para poder adecentar estas maderas que llevan 8 años sin hacerles nada y a la intemperie. Gracias Saludos y buena mar Editado por vicand66 en 26-12-2008 a las 00:07. Razón: Insertar fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, prueba con una pasada de carcher suave, mano de santo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las drogrerias, ferreterias y tiendas de pinturas venden, de varias marcas, unos liquidos un poco gelatinosos y trasparentes que son para limpiar muebles de jardin de madera, lo aplicas generosamente con un pincel, dejas actuar un minuto posteriormente frotas energicamente con un cepillo de puas de raiz y aclaras con abundante agua, "mano de santo" despues de secar bien aplicas aceite de teca, lasure o cualquier otro protector de madera que la deje "respirar" y como nuevo, eso si las grietas se quedan
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te aconsejo lo del karcher (lo siento, Epep), es demasiado agresivo, y va a levantar el "pelo" de la madera (bueno, ya se sabe que donde hay pelo, hay alegría)
. Si es teka de la buena, lo más "sano" es darle con un cepillo de cerdas duras y agua, mucha agua. Varias pasadas y te quedará de cine.Salut i Bon Nadal |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Efectivamente la Karcher es demasiado agresiva, se lleva las partes más blandas de la madera y la deja llena de surcos. Cualquier tratamiento que le hagas, cepillo, lija, etc. tienes que hacerlo perpendicular a la veta de la madera. Si pretendes mantener la madera con el color y aspecto de nueva, estarás más tiempo trabajando que navegando. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vicand66.
Veo que tu busqueda de velero ha dado resultado..¡¡Enhorabuena!!. ¿podrías compartir cual fue el afortunado? Un saludo |
|
|
|
Yo siempre dejé envejecer la teca, me gusta más cuando tiene ese aspecto, y para evitar que se agrietase, aplicaba aceite de teca justo después del invierno, previo baldeo general y pasadita de cepillo sin pasarse.... y jamás le di ningún tipo de jabon...
![]() ![]() a tu salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le daría con estropajo verde, del de fregar la vajilla, humedecido en agua, y posteriormente aceite de teca. No le des barniz, ya que crea una capa que no permite la traspiración de la madera, y para ese tipo de maderas no es aconsejable.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay montones de cosas que le puedes hacer.
Si tienen manchas de aceite, un poquito de KH7, bien lavaditas y bien aclaraditas. Con KH7 cojen un tono amarillento, con Ferronet más rosadito. En droguerías puedes comprar sal para limpiar maderas tropicales, en las tiendas náuticas sal de teka a 4 ó 5 veces su precio. Madera bien empapada de agua, sal disuelta en un cubo de agua, estropajo para ir dándole, un ratito de espera (si fumas, un cigarrito o dos) y muy bien aclarado. Listo. La "Karcher" hace milagros pero, aparte de lo que pueda estropear la madera, le tendrás que dar varias veces por que se nota muchísimo los sitios donde solo le das con la boquilla un poco más lejos, o donde te estás unos segundos menos, ...... Saludos Luis PD: la "Karcher" es muy mala si la madera, la teka, tiene los hilos de sikaflex y está pegada a la cubierta pues despega esas tiras y acaba pasando agua para quedarse entre la cubierta y la madera. Acuérdate que estas maderas necesitan agua SALADA, no dulce. Y acaba estropeándola por la parte que no se ve.
|
||||
|
||||
|
Ah!!
Se me olvidaba. Si vas a una tienda náutica, en vez de los estrojos verde, compra unos rojos que son para eso expresamente. Sobre todo, siempre perpendicular a la veta. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias
por vuestras rapidas respuestas, mi idea principal era quitar alguna capa de barniz que aun le queda sobre todo por la parte posterior, y limpiarlas con un estropajo de aluminio y un producto que utilizo para la mesa y sillas del jardin de teka que hace milagros, luego dos o 3 manos de aceite de teka. Como veo que la mayoria coincidimos asi lo hare. Respeto a lo que me comenta Kenzo, el afortunado ha sido un Galapagos 29 que despues de estar 8 años en agua sin que su anterior propietario hiciese nada (por motivos de salud) por esas casualidades de la vida contacte con el y llegamos a un muy buen acuerdo por la compra, ahora toca ponerlo al dia, que seran horas y horas de bricolaje y algun eruo que otro, pero como lo hemos comprado 2 personas sera algo mas economico de euros pero no de trabajo que la mayoria lo tendre que hacer yo,pero ilusion y ganas no faltan, os dejo unas fotitos de su estado actual y ya ire poniendo los progresos. Saludos, gracias y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡Enhorabuena!!.
Por fin lo has conseguido. ¿Podrías decirme que altura tienes en cabina?. Yo estoy buscando algo sobre los 30 pies (ojala pudiera hacerme con un puma 34...mi sueño) y me gustaría no andar demasiado encorbado...mido 1,85. He visto varias ofertas de este barco y pinta bien. Un saludo Kenzo |
|
|
||||
|
||||
![]() puedes hacer una prueba con sal fuman y luego lagia preferentemente de uso para pisinas (desincrustante, cloro)
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|