![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches. una ronda general, tabernero, si fuera ud tan amable.
aparentemente la línea enganchada en ese cabo impediría que el tripulante cayera por la borda, no así cuando enganchada a las cintas de las bandas. mi pregunta es: ¿aguien aquí ha hecho la experiencia de volver a subir al barco en movimiento, por sus propios medios, estando en el agua colgando de la línea? me parece sumamente difícil de lograr sin un estado atlético excepcional. salud y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo compré esta linea con doble mosquetón de seguridad y la tuve que devolver, debido a que la linea de vida no corría libremente dentro del mosquetón y me quedaba trabado, no se si os ha pasado, quizás es que estaba 2mal acostumbrado" a mi mosquetón antiguo y anchote con cierre de tuerca. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, los mosquetones con rosca pueden resultar peligrosos si uno se cae al mar e intenta (por cualquier razón: cansancio, ahogamiento, ...) subir a bordo.
Yo me he fabricado una con linea del 10 y dos mosquetones de acero inoxidables grandes y tipo bombero (es decir, sin rosca) con una longitud que desde el arraigo, pueda subir por popa (mi velero es de popa abierta y poco francobordo). Y la engancho a un arraigo que tengo en cada banda a la medianía del velero y a mi chaleco salvavidas autoinflable. Editado por Invitado en 23-12-2008 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonick Yo uso el conjunto de comprastes, el arnés y la cinta con los dos mosquetones, la linea de vida la tengo de cornamusa de proa a las cornamusas de amura con una cinta plana, efectivamente el mosquetón que dices no corre por la cinta directamente, lo que le he puesto a la linea de vida es una argolla o aro de acero donde engancho el mosquetón, el aro se corre por la cinta con holgura. Saludos y rondas ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Una preguntilla,estas cintas ,en cubierta,chupando UVA,que duración deben tener antes de perder resistencia?.Me precio de ser una rata documentadora de archivos sobre los cachivaches que subo a bordo pero ,en este caso,no guarde nada, me suena que algo decía en el prospecto adjunto....Estaría bueno caer al mar y que la cinta se partiera!!!!
|
||||
|
||||
|
tatatoa el grosor anda por medi cm a ojo. Cierraelpico, creí leer a los dos años de exposicion a los uva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea la de la argolla
. |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
..es un error muy común que todos cometemos cuando empiezas a "engancharte" el comprar un arnés simple, al poco tiempo empiezas a mirar chalecos con arnés del tipo Pilot 150 y la verdad es que la diferencia de precio no suele ser tan acusada como en principio puede parecer..
![]() ![]() ..respecto al mosquetón cuanto más grande más posibilidad de afianzarte a distintas partes del barco y mayor facilidad de abrir y cerrar.. ..de las líneas de vida poco añadir, solo que es conveniente poner y quitar.. el sol las quema.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unos vinos: Oye Colt , ¿donde se consigue el arnés tipo pilot? He estado viendo en las naúticas y nada.
Otra idea y no os riais: Si hubiera para atarse algo parecido a las correas de perro que se recogen solas,no andaríamos con otro cabo más por la bañera incordiando,enredándose con la escota de la mayor... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ferchu, no es un arnés es un chaleco hinchable del tipo Pilot que lleva ya arnés incorporado, en cualquier tienda náutica los tienes y suelen salir por unos 70e + ó - (algunos modelos parten incluso de 50e)
![]() ..si no lo tienen no es una tienda náutica es una tienda de pesca.. ![]() ..lo de la cinta de perro por su simíl.. tendría que tener la resistencia de su homólogo en cinturón de seguridad, que no se si sería capaz de no frenarte ciertas inercias cuando te mueves por la cubierta con un mar no precisamente cómodo con el consiguiente osti-resbalón.. ..despues también estaría el haber quién es el guapo que se sube por una cinta y a qué distancia del barco terminas aún habiendo cambiado la cinta por cabo.. ..pero creo que ya nos estamos metiendo de llevo en otro apartado de hombre al agua y sistemas de recuperación o subida al barco que se alejan del post del cáncamo.. ![]() ![]() ![]()
Un Saludo, Alberto Cabrera. ![]() La Mar Brama en Rebeldía... Gotas de agua salada recorren mis labios… Y por mis venas.., también gotas de agua salada... Editado por Colt Cabrera en 27-12-2008 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro ,estaba buscando por arnés.Bueno,muchas gracias Colt!
|
|
|
||||
|
||||
|
Tatatoa: Fliparias con la chapa que tiene debajo del piso de la bañera el cáncamo de la escota de la mayor en un yatlant 24, más o menos un folio Din A-4 o más pequeño
. Mi barco es de construcción más antigua y más robusto. Lo dejo como está , me parece seguro.Colt: yo no hago esa locura de travesías tuyas , salgo por la ría con buen tiempo y prefiero algo lígero encima del chaquetón.Ferchu: Mi papá se compró el pilot en Decathlon. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |