![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Widowson, no tengo ni idea del tema de neoprenos, y llevo un tiempo pensando en comprarme uno que me sirva tanto para bañarme durante todo el año -zona de Valencia y Alicante-, para protegerme de la temperatura fria en los meses no estivales, como para utilizarlo en verano en los dias que hay abundancia de medusas -que cada año, lamentablemente son mas-.
En base eso, habia pensado un traje de manga larga y camal largo, y si hay para la cabeza tambien. De que grosor aconsejas el neopreno? O es preferible para este planteamiento la lycra -yo tampoco sabia que existia-. Por ultimo, ¿el neopreno da mas flotabilidad? Saludos y feliz 2009
|
||||
|
||||
|
Empiezo por el final. Sí, el neopreno da más flotabilidad.
Sobre los milímetros. Hombre, es como si me preguntas sobre un jersey que puedas llevar en Diciembre en Burgos y en agosto en Las palmas. Eso, me temo que no existe. En buceo el tema es distinto, porque estás totalmente sumergido en el agua durante mucho rato y ahí la historia es sencilla. Yo jamás he pasado calor debajo del agua. Un 3 mm para invierno será suficiente (yo aquí me lo he puesto para nadar con el agua a 13 grados... y bueno, se séntía fresquito) y para verano... pues si lo abres de vez en cuando y le dejas pasar algo de agua puede que no pases mucho calor. Las capuchas si es para nadar olvídalas. Te puedes morir de calor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Widowson, perdona mi insistencia, pero como veo que eres experto, pues valoro mucho tu información. Solo un par de cuestiones.
Respecto a la flotabilidad, que grosor de neopreno daria flotabilidad total? Es decir que no te "vas hacia bajo". Como un chaleco salvavidas. Por otra parte, para la el empleo del traje como protección frente a las medusas, para la protección de la cabeza, ¿que material se emplearia?¿la lycra da menos calor que el neopreno? Y finalmente, el empleo del traje de lycra frente al de neopreno, que ventajas e inconvenientes presenta? Saludos y voy a imponerme no importunarte mas con mis preguntas. Saludos y gracias por la informacion
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|