![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
AVISO NUMERO: NR/28312008/
EN VIGOR A PARTIR DEL 28/12/2008 A LAS 11:18:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E JAULA PISCIFACTORIA A LA DERIVA,25 METROS DIAMETRO, EN PROXIMIDADES PSN:41-31.ON 002-26.0E A 281040 UTC DIC 09. FECHA DE CADUCIDAD: 30/12/2008 AVISO NUMERO: NR/28282008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 19:10:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BAGUR VHF BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E PUERTO MASNOU.- CERRADO A LA NAVEGACIÓN HASTA NUEVO AVISO. FECHA DE CADUCIDAD: 30/12/2008 AVISO NUMERO: NR/28262008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 17:31:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BAGUR VHF BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E PUERTO DE D´ARO.-CERRADO HASTA NUEVO AVISO, DEBIDO A LAS MALAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS. FECHA DE CADUCIDAD: 31/12/2008 AVISO NUMERO: NR/28252008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 16:49:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E BARCELONA.-DIQUE DE ABRIGO.-EXTREMO SUR.-ANGULO SE.-BALIZA LUMINOSA VERDE (NUMERO 30377.4) EN PSN: 41-21.5N 002-11.1E,APAGADA. FECHA DE CADUCIDAD: 11/01/2009 AVISO NUMERO: NR/28242008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 16:26:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E BARCELONA.-CANAL DE ENTRADA 1.-BOYA DE RECALADA "SIERRA" LUMINOSA BLANCA (NUMERO 29680), EN PSN:41-16.9N 002-10.8E,DESAPARECIDA. 2.-BOYA DE RECALADA "SIERRA" LUMINOSA BLANCA (NUMERO 29680) A LA DERIVA, EN PROXIMIDADES PSN:41-15.7N 002-09.5E,A LAS 271445 UTC DIC 08. FECHA DE CADUCIDAD: 11/01/2009 AVISO NUMERO: NR/28232008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 15:44:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BAGUR VHF BARCELONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E PLAYA DE ARO.-PUERTO DEPORTIVO.-DIQUE-ESPIGON.EXTREMO.-BALIZA LUMINOSA VERDE (NUMERO 30991), EN PSN:41-48.0N 003-04.0W, APAGADA. FECHA DE CADUCIDAD: 11/01/2009 AVISO NUMERO: NR/28202008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 08:40:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BAGUR VHF BARCELONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E SAN FELIU DE GUIXOLS.- DIQUE ROMPEOLAS.- EXTREMO.- BALIZA LUMINOSA VERDE (NUMERO 30960), EN PSN:41-46.6N 003-02.0E, APAGADA. FECHA DE CADUCIDAD: 11/01/2009 AVISO NUMERO: NR/28192008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 26/12/2008 A LAS 17:41:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E EMBARCACION SIN TRIPULAR A LA DERIVA,12 METROS ESLORA,COLOR BLANCO,EN PROXIMIDADES PSN:41-31.8N 002-33E A 261000 UTC DIC 08. FECHA DE CADUCIDAD: 30/12/2008 AVISO NUMERO: NR/28162008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 26/12/2008 A LAS 12:32:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:TARRAGONA VHF CASTELLON VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E PROXIMIDADES CABO TORTOSA.- BOYA LUMINOSA BLANCA MEDIDORA DE CORRIENTE, CARACTERISTICAS LUMINOSAS DESTELLOS BLANCA, 3 SEGUNDOS, 2 MILLAS, ESTABLECIDA TEMPORALMENTE EN PSN:40-42.84N 000-58.86E. FECHA DE CADUCIDAD: 10/01/2009 Gracias por los videos Bluesea!! |
| 12 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bluesea, realmente impresionantes los videos de Port d'Aro, no viste como estaban los barcos por ahí?, segun el puerto no le ha passado nada a ningudo, pero viendo la magnitud de la trajedia
.Dicen que hay por un par de meses para poder salir a navegar deasde port d'Aro, ya veremos. Realmente escalofriante el rastro del temporal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso si, en la entrada, un poco más adentro de la bocana, la arena de la playa de Levante habia invadido parte del canal de entrada. Animo y que lo arreglen cuanto antes ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la luz verde de entrada a Badalona también ha desaparecido. En cuanto pueda os lo confirmo pero esta mañana me ha parecido que sólo estaba la base.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, Rom
![]() ![]() ![]() Por otro lado... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Ostras Pedrín!!
A ver si todos esos impuestos que pagamos por "balizamiento" se ven por algún sitio. Gracias Román. Besos a Isa Luis
|
||||
|
||||
|
Respecto a la noticia que hemos mencionado del Ferri a la deriva.
Me comentan que finalmente no pudieron entrar en BCN por el mal tiempo y si no lo he entendido mal, ahora siguen remolcados camino de Villanova o Tarragona. También me han comentado que como ya llevan más de 24 horas en medio del fregao, los de Salvamento les ofrecieron trasladar a parte del tripulación a puerto y estos rehusaron tal oferimiento y prefirieron quedarse en el barco. De ser verdad... yo creo que debe de haber un capitán que ha de estar muy orgulloso de su tripu. Estos días entre fiestas, familia, amigos, desplazamientos, temporales,... (bueno, más o menos como todos ¿no?) no puedo dedicar a todo y a todos el tiempo que me gustaría... perdonar que a veces aparezca y desaparezca así como un poco "secamente" . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La odisea del Super Fast Galicia ha terminado felizmente esta pasada medianoche, cuando por fin han podido entrarlo en Tarragona tras 54 horas de lucha encarnizada. Aquí no hay espacio para contarlo, así que sólo os diré el índice: -Salida de Palamós in extremis. -Incendio en la sala de máquinas. A la deriva. Sin corriente eléctrica. -Consiguen dar remolque al Punta Mayor izando a pulso la estacha (las maquinillas no van) -Vuelven a dar remolque, que se rompe varias veces. -A las 1600, a 2 millas de BCN, se les dice que no es posible entrarlos a puerto en esas condiciones de mar y viento. Llevan ya 24 horas sin comer, sin dormir y con escoras de 40 - 45º en cada bandazo. Hay varios contusionados. -A las 1900, tras la reunión de un comité de emergencia, los remolcadores de Barcelona y un práctico salen para intentar meterlo. A 1 milla de la bocana la mar y la resaca son inmensas. Se rompe el remolque. El barco se va hacia las piedras. Dos Helimer sobrevuelan la zona listos para evacuar. -Luchando como tigres consiguen que sólo la proa toque las piedras y, metro a metro, dos remolcadores lo estiran por popa y lo sacan a 5 millas. -Llega el Clara Campoamor y, en una maniobra magistral, consiguen encapillar un cable de 50mm (otro día os cuento cómo). La tripulación está ya medio muerta y deciden remolcarlo popa a la mar navegando a lo largo de la costa. -El cocinero se las ingenia para subir algo de comida al puente, donde están todos reunidos desde hace 36 horas. -Así pasa todo el día de ayer, 28 de diciembre, hasta que, sobre las 1900 las condiciones para entrar en Tarragona parecen manejables. -Alrededor de las 2300 queda atracado por fin en Tarragona. Hace 35 años que soy amigo del Capitán y ya sabía que era uno de los mejores, pero hoy estoy especialmente orgulloso de que me distinga con su amistad. Y todos, en general, podemos sentirnos orgullosos del funcionamiento de la gente y los sistemas que se han visto implicados en el incidente. Nadie lo hubiera hecho mejor. ![]() |
| 28 Cofrades agradecieron a werke este mensaje: | ||
ALBA (29-12-2008), bluesea (29-12-2008), Brisa (29-12-2008), chifle (31-12-2008), Cruz del Sur (30-12-2008), Eimer (30-12-2008), esquitx (30-12-2008), ferreret (30-12-2008), Gerret (29-12-2008), iger (29-12-2008), Jota (30-12-2008), Juantf (30-12-2008), kailu (29-12-2008), manolo g. (29-12-2008), Miahpaih (29-12-2008), migueltronic (30-12-2008), mirabras (29-12-2008), miravent (29-12-2008), Nelson (30-12-2008), ODIN (29-12-2008), Rayo verde (30-12-2008), Rik (29-12-2008), riskfactor (30-12-2008), Rolo (29-12-2008), sir_charli_drake (29-12-2008), swan_38 (29-12-2008), Tatatoa (29-12-2008), Tronconegro (29-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Pues si señor. Me quito el sombreo. Buenos marinos.
![]() ![]() Mis mejores deseos para las mujeres y hombres que han hecho del mar su profesión, y saben llevarla a cabo, aun en las mas extremas condiciones. ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Antiguos marinos. ![]() Estaria bien que el Sr. Armador pensase igual y recompensase ese Amor de la tripulación a su barco. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Bravo ![]()
|
|
Esta tarde he estado en el puerto de Badalona, todo en calma, sin luz ni agua en los pantalanes hasta.......... Las torretas siguen por el suelo, pero los barcos ya estan quietecitos a pesar del mar de fondo que queda.
No hay apenas viento, y la lluvia apenas se nota, parece más una humedad 100%. He reforzado dos amarras más a barlovento, por si entra la segunda parte del temporal que se anuncia. Espero que esta vez los metereologos se equivoquen y se quede en una fuerza 3 o 4, y podamos celebrar el fin de año con traquilidad. Todavía tengo atragantados los turrones del día 26. Ahora con más calma, y sabiendo con un par de día de antelación lo que se venía encima, no entiendo porque no se tomaron más medidas preventivas en algunos lugares, se reforzaron las amarras, se cambiaron de lugar a aquellas embarcaciones que podían sufrir daños. Los responsables creo ante todo que somos los propios armadores. Cuesta poco perder una hora en vigilar las amarras y poner las defensas en su sitio. Lo que si es lamentable y no tiene remedio son las vidas que ha arrebatado el mar, entre ellos algunos profesionales que la han perdido, no por defender sus intereses, si no por defender los nuestros. Mis condolencias a su familias, y lo único que se puede hacer en estos casos es vigilar y tener mi embarcación lo mejor posible, para que nadie tenga que preocuparse de ella. Atender, si podeis, a vuestros barcos. No dejes ese trabajo a otros.
mariner (29-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!!!
![]() ![]() Se me han puesto los pelos como escarpias sólo de imaginarme lo que se vivió allí. Mi más sincera enhorabuena a toda la tripulación ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches. Copas para todos !. El dia 27 por la mañana me dirigi al puerto de Port Bou, donde tengo el velero amarrado. Los marineros del puerto hacian lo que podian, revisando amarras colocando defensas y achicando agua de las embarcaciones. Un 10 para ellos. Lo mas fuerte habia sido el dia anterior, sobre las 15:00. Un "Grand Banks" de 20 metros de nombre "Haka" en el que vivia una família de Polonia compuesta por matrimonio, tres hijos de corta edad y el perro tuvieron que salir del barco con lo puesto -literalmente - y evacuados por un marinero. La fuerza de las olas dentro de puerto montaron el barco encima del pantalan al que estaba abarloado. El barco ya estaba bastante "tocado" porque las olas que saltaban el espigon le caian directamente encima. El barco ahora esta hundido enfrente de mi pantalan. Posiblemente haya dos veleros mas de unos 15 metros hundidos dentro de puerto o en la bocana. Los barcos más grandes han sido los que han resultado más mal parados, al romper amarras o cornamusas. Los que nos encontramos en los pantalanes flotantes, no hemos recibido tanto ya que los desniveles ocasionados por la resaca quedaban mitigados por la flotabilidad del pantalan. Las instalaciones del puerto (relativamente moderno, del 2003) han quedado muy tocadas: farolas de iluminación arrancadas de cuajo, las instalaciones de la gasolinera arrasada por el oleaje, etc.
Posteriormente pasé por Cadaqués. Allí no hay puerto deportivo, en temporada se utilizan "muertos". Los barcos pequeños y los escasos pesqueros (de poco tonelaje) que hay no sufrieron daños, pero una nave que utilizan para colocar los muertos, un acero de 20 tm, acabó en la playa. Està perfectamente varado. Le costarà una pasta sacarlo, pero ha tenido suerte al no ir contra las rocas. En el puerto deportivo de Rosas, escasos daños. Alguna amarra rota, y alguna popa/proa contra el pantalan. Poca cosa. En el puerto de l'Escala, la cosa cambia. La noche del 26 fue muy dura, sobre todo para los veleros y motoveleros que pasaban de un cierto tonelaje. La totalidad de barcos del pantalan de entrada al puerto tienen daños en popas y proas, en bastantes de consideración. Multitud de amarras rotas, choques laterales entre barcos, y un "Mallorquin Yachs" de 15 metros hundido en la bocana. Pasé la noche de ayer en el velero de un amigo, controlando si las amarras (las suyas y las del vecino) aguantaban. Hoy dia 28, el temporal ha remitido. Los mas viejos del lugar dicen que hacia unos 50 años que no se veia una cosa así. Esperemos que tarde a repetirse.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville - Moby Dick |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maltese | ||
Joan.ph (03-01-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|