![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡solo nos faltaba ésto!!!
![]() ahora que, cuando baje el temporal éste, estaremos todos deseando salir a dar unos bordos, nos enredaremos en cabos, redes, corcheras y demas escombros de la puta piscifactoria ... ¡¡que mira que ha dado por saco!!! ![]() a ver si se hunde de una vez y sus instalaciones se desintegran y nos dejan en paz... ¡¡estoy deseandolo!!! ![]() de todas maneras, ya les vale!!! a los unos y a los otros... a los que la abndonaron alli a su suerte, y a los que lo toleraron ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
maka (28-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De aqui a un rato me pasaré por mataro para ver como estan los barcos de los amigos, sé donde están el hechicero, cruz del sur, tunante, mentha y caps, no sé si me olvido de alguno. Habra que estar al loro con la que se está formando para los proximos dias. Editado por jan en 28-12-2008 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
Cuando veo un hilo así, nunca encuentro las palabras adecuadas para expresar lo que siento... Soy consciente de que cuanto diga será repetitivo y con sabor a formulismo. Y eso me hace sentirme aún peor. ¡Que difícil encontrar palabras...! ¡Que pena! ¡Lo siento por todo y por todos!¡No hay "muñequitos" hoy!
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas rondas
![]() Si la previsión acompaña (parece que para el 31 temporal amainará ya definitivamente, pero a saber...) quería celebrar el nuevo año haciendo un Valencia -> Ibiza -> Denia -> Valencia partiendo el día 1 por la tarde. Pero viendo los mapas de oleaje me parece que cantidad de los destrozos de la costa brava pueden parar a ese derrotero. Aquí en Madrid es que está todo de un tranquilo... y de un frío... P.D.: Mis condolencias a los afectados por los destrozos... desde arañazos a mayores...
|
||||
|
||||
|
Navegar por estos mares los próximos días se ha convertido en una aventura. Una vez amaine habrá de todo flotando, aparte los restos de esa "p**a piscifactoría", árboles, ramas, troncos, maderas, containers de la basura......
animales muertos flotando, ¿Os habéis encontrado alguna vez una vaca? mejor que no. Si os miráis los mapas del tiempo, fijaos en el super-anticiclón (1040) en medio de Europa que va a hacer que todas las borrascas nos pasen por encima. Pa largarse a otros lares........... Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Siempre hay que sonreir...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro que el Hola haya salido bien parado de este Temporal. Te estuve llamando muchas veces pero no coneguí contactar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() O no tan buenas después de este Temporal de Levante. Duro, realmente duro. Tanto por el oleaje como por el viento. Como diriamos: UN CASTAÑAZO !!! El dia del temporal estuve primero en Palamos y luego en la playa de La Fosca. Realmente impresonante. He estado muchas veces navegando en esas aguas haciendo windsurf y he visto dias de castaña. HE estado haciendo windsurf en Cala Castells con Tramontana F9, pero como era viento de tierra el mar era asumible. Esta vez, las olas (por el tma del fetch que se comentaba) eran brutales. Que potencia y que fuerza. Y tener ese viento ta fuerte en "la misma costa" . Como decia, un viento así si lo he vivido en a costa, pero siempre era Tramontana (N) pero Levante ...![]() Os dejo unas imágenes primero de Palamos (rom, en el mismo sitio donde pusiste el primer video: MArina Palamos) y otro de la playa de La Fosca. Era impresinante ver las olas que entraban en eta cala: brutales. Ya sabeis que las olas se ven más peuqeñas en fotos y video que en la realidad. Todo el agua de la cala de la Fosca era blanca pues todo era espuma. Dos comentarios más: 1- El que se mueva tanto la cámara era deido al viento. Era imposible mantenerla quieta aunque la sujetaras con las dos manos. 2- Cuando estaba en la Fosca hubo una racha que me tiró al suelo (mido 1,92 y peso 100 kg). No caí del todo porque habia detrás mio un árbol que me paró. Era realmente butal. Y por último perdonad por la calidad de las imágenes pero .... mi cámara para hacer fotos si, pero para video ![]() 1- Marina Palamos: 2- La Fosca: 3- Otro de La Fosca:
|
||||
|
||||
|
Al dia sigiente nos acercamos a Playa de Aro y realmente las olas aun eran impresionanes (elviento habia calmado un poco).
1- La playa que hay al sur de la bocana de Port d'Aro: 2- Otra de la misma playa: 3- La entrada del Prot d'Aro. El poste de la luz verde caido y muchos bloques de piedra diseminados. Por no decir l arena que habrá entrado. LA verdad es que ese puerto esta en una buena zona pero ... que mala entrada que tiene. Y lo que tardarán en arreglarlo. 4- Otro más 5- Otra de Port d'Aro (la calidad no es muy buena pero sirve ara hacerse una idea e como el oleaje golpeaba la bocana): Desde aquí mi solidaridad para los que han visto que "su sueño" naufragaba y sobre todo para aquellos que veian como su herramienta de trabajo (lease pesquero o barco turístico) desaparecia.
|
|
||||
|
||||
|
En el Port de la Selva no le da el levante pero la resaca que se crea causo estos destrozos:
Editado por Greisa en 06-07-2009 a las 18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
la boya del besos ha aparecido en el espigon de la Playa de la Nueva Marbella en Barcelona
|
|
|
||||
|
||||
|
Delante de Badalona a quedado una de las boyas de la picifactoria de El Masnou.....bien fondeadita a 0'5 milla de la playa.....con su luz, que aún funciona.
Uffff.....larga la lista de cosas a reparar. rebuff |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque pueden quedar ahi, en su nueva ubicacion, por los siglos de los siglos |
|
|
||||
|
||||
|
AVISO NUMERO: NR/28312008/
EN VIGOR A PARTIR DEL 28/12/2008 A LAS 11:18:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E JAULA PISCIFACTORIA A LA DERIVA,25 METROS DIAMETRO, EN PROXIMIDADES PSN:41-31.ON 002-26.0E A 281040 UTC DIC 09. FECHA DE CADUCIDAD: 30/12/2008 AVISO NUMERO: NR/28282008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 19:10:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BAGUR VHF BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E PUERTO MASNOU.- CERRADO A LA NAVEGACIÓN HASTA NUEVO AVISO. FECHA DE CADUCIDAD: 30/12/2008 AVISO NUMERO: NR/28262008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 17:31:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BAGUR VHF BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E PUERTO DE D´ARO.-CERRADO HASTA NUEVO AVISO, DEBIDO A LAS MALAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS. FECHA DE CADUCIDAD: 31/12/2008 AVISO NUMERO: NR/28252008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 16:49:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E BARCELONA.-DIQUE DE ABRIGO.-EXTREMO SUR.-ANGULO SE.-BALIZA LUMINOSA VERDE (NUMERO 30377.4) EN PSN: 41-21.5N 002-11.1E,APAGADA. FECHA DE CADUCIDAD: 11/01/2009 AVISO NUMERO: NR/28242008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 16:26:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E BARCELONA.-CANAL DE ENTRADA 1.-BOYA DE RECALADA "SIERRA" LUMINOSA BLANCA (NUMERO 29680), EN PSN:41-16.9N 002-10.8E,DESAPARECIDA. 2.-BOYA DE RECALADA "SIERRA" LUMINOSA BLANCA (NUMERO 29680) A LA DERIVA, EN PROXIMIDADES PSN:41-15.7N 002-09.5E,A LAS 271445 UTC DIC 08. FECHA DE CADUCIDAD: 11/01/2009 AVISO NUMERO: NR/28232008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 15:44:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BAGUR VHF BARCELONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E PLAYA DE ARO.-PUERTO DEPORTIVO.-DIQUE-ESPIGON.EXTREMO.-BALIZA LUMINOSA VERDE (NUMERO 30991), EN PSN:41-48.0N 003-04.0W, APAGADA. FECHA DE CADUCIDAD: 11/01/2009 AVISO NUMERO: NR/28202008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 27/12/2008 A LAS 08:40:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BAGUR VHF BARCELONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E SAN FELIU DE GUIXOLS.- DIQUE ROMPEOLAS.- EXTREMO.- BALIZA LUMINOSA VERDE (NUMERO 30960), EN PSN:41-46.6N 003-02.0E, APAGADA. FECHA DE CADUCIDAD: 11/01/2009 AVISO NUMERO: NR/28192008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 26/12/2008 A LAS 17:41:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:BARCELONA VHF TARRAGONA VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E EMBARCACION SIN TRIPULAR A LA DERIVA,12 METROS ESLORA,COLOR BLANCO,EN PROXIMIDADES PSN:41-31.8N 002-33E A 261000 UTC DIC 08. FECHA DE CADUCIDAD: 30/12/2008 AVISO NUMERO: NR/28162008/ EN VIGOR A PARTIR DEL 26/12/2008 A LAS 12:32:00 UTC ESTACIONES EMISORAS:TARRAGONA VHF CASTELLON VHF PALMA MALLORCA OM ESPAÑA COSTA E PROXIMIDADES CABO TORTOSA.- BOYA LUMINOSA BLANCA MEDIDORA DE CORRIENTE, CARACTERISTICAS LUMINOSAS DESTELLOS BLANCA, 3 SEGUNDOS, 2 MILLAS, ESTABLECIDA TEMPORALMENTE EN PSN:40-42.84N 000-58.86E. FECHA DE CADUCIDAD: 10/01/2009 Gracias por los videos Bluesea!! |
| 12 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bluesea, realmente impresionantes los videos de Port d'Aro, no viste como estaban los barcos por ahí?, segun el puerto no le ha passado nada a ningudo, pero viendo la magnitud de la trajedia
.Dicen que hay por un par de meses para poder salir a navegar deasde port d'Aro, ya veremos. Realmente escalofriante el rastro del temporal.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la luz verde de entrada a Badalona también ha desaparecido. En cuanto pueda os lo confirmo pero esta mañana me ha parecido que sólo estaba la base.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, Rom
![]() ![]() ![]() Por otro lado... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Ostras Pedrín!!
A ver si todos esos impuestos que pagamos por "balizamiento" se ven por algún sitio. Gracias Román. Besos a Isa Luis
|
||||
|
||||
|
Respecto a la noticia que hemos mencionado del Ferri a la deriva.
Me comentan que finalmente no pudieron entrar en BCN por el mal tiempo y si no lo he entendido mal, ahora siguen remolcados camino de Villanova o Tarragona. También me han comentado que como ya llevan más de 24 horas en medio del fregao, los de Salvamento les ofrecieron trasladar a parte del tripulación a puerto y estos rehusaron tal oferimiento y prefirieron quedarse en el barco. De ser verdad... yo creo que debe de haber un capitán que ha de estar muy orgulloso de su tripu. Estos días entre fiestas, familia, amigos, desplazamientos, temporales,... (bueno, más o menos como todos ¿no?) no puedo dedicar a todo y a todos el tiempo que me gustaría... perdonar que a veces aparezca y desaparezca así como un poco "secamente" . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches. Copas para todos !. El dia 27 por la mañana me dirigi al puerto de Port Bou, donde tengo el velero amarrado. Los marineros del puerto hacian lo que podian, revisando amarras colocando defensas y achicando agua de las embarcaciones. Un 10 para ellos. Lo mas fuerte habia sido el dia anterior, sobre las 15:00. Un "Grand Banks" de 20 metros de nombre "Haka" en el que vivia una família de Polonia compuesta por matrimonio, tres hijos de corta edad y el perro tuvieron que salir del barco con lo puesto -literalmente - y evacuados por un marinero. La fuerza de las olas dentro de puerto montaron el barco encima del pantalan al que estaba abarloado. El barco ya estaba bastante "tocado" porque las olas que saltaban el espigon le caian directamente encima. El barco ahora esta hundido enfrente de mi pantalan. Posiblemente haya dos veleros mas de unos 15 metros hundidos dentro de puerto o en la bocana. Los barcos más grandes han sido los que han resultado más mal parados, al romper amarras o cornamusas. Los que nos encontramos en los pantalanes flotantes, no hemos recibido tanto ya que los desniveles ocasionados por la resaca quedaban mitigados por la flotabilidad del pantalan. Las instalaciones del puerto (relativamente moderno, del 2003) han quedado muy tocadas: farolas de iluminación arrancadas de cuajo, las instalaciones de la gasolinera arrasada por el oleaje, etc.
Posteriormente pasé por Cadaqués. Allí no hay puerto deportivo, en temporada se utilizan "muertos". Los barcos pequeños y los escasos pesqueros (de poco tonelaje) que hay no sufrieron daños, pero una nave que utilizan para colocar los muertos, un acero de 20 tm, acabó en la playa. Està perfectamente varado. Le costarà una pasta sacarlo, pero ha tenido suerte al no ir contra las rocas. En el puerto deportivo de Rosas, escasos daños. Alguna amarra rota, y alguna popa/proa contra el pantalan. Poca cosa. En el puerto de l'Escala, la cosa cambia. La noche del 26 fue muy dura, sobre todo para los veleros y motoveleros que pasaban de un cierto tonelaje. La totalidad de barcos del pantalan de entrada al puerto tienen daños en popas y proas, en bastantes de consideración. Multitud de amarras rotas, choques laterales entre barcos, y un "Mallorquin Yachs" de 15 metros hundido en la bocana. Pasé la noche de ayer en el velero de un amigo, controlando si las amarras (las suyas y las del vecino) aguantaban. Hoy dia 28, el temporal ha remitido. Los mas viejos del lugar dicen que hacia unos 50 años que no se veia una cosa así. Esperemos que tarde a repetirse.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville - Moby Dick |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maltese | ||
Joan.ph (03-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A qué te refieres exactamente?? qué te extraña? De mi puerto podría escribir un libro... El puerto de Blanes es un poco atípico si lo comparas con los puertos más nuevos de nuestro litoral y es como si hubiera varios subpuertos, hay la zona del Club Vela que es lo que se parece más a la mayoría de puertos deportivos en los que teneis vuestros barcos o visitais como transeuntes, hay la zona de los pesqueros y profesionales y hay unos pantalanes flotantes que gestiona actualmente Ports de la Generalitat que es donde yo tengo el barco.... y hasta hay una playa interior que se utiliza para barcas y kayaks, una especie de marina seca natural... ;-) Eso que ves en la foto es el extremo de uno de esos pantalanes flotantes. Si te extraña ese mogollón de cabos y amarras es por que pusimos cabos para reforzar amarras a todos los barcos que pudimos (muchos están de vacaciones por estas fechas).... No hay marinería en esa zona, nos ayudamos entre nosotros, los usuarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. He estado fuera estos días y no he podido entrar en el foro ni pasar por Badalona. Hablé con mairería y dijeron que lo tenían bastante controlado. Estoy en el pantalán B. Alguién sabe si ha habido muchos desperfectos. Hoy me paso, que nervios.
Unas para subir el ánimoGracias a los que habeís estado al pie del cañón pasando el parte de la situación |
|
|
||||
|
||||
|
....a ver que pasa con los seguros ahora....van a haber bastantes partes, imagino....
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a vuestra salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no me equivoco tu barco lleva un gallardete tabernario (un trozo al menos)A simple vista tu barco está bien. Ha habido muchos barcos golpeados, amarras rotas, algunas embarcaciones a la deriva repescadas por los marineros, torretas rotas (no hay corriente) y un montón de destrozos más. Ayer sobre las 8 bajé a dar una vuelta al puerto y estaba bastante tranquilo. Esperemos que se mantenga así.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|