![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pozí, Cofrade. Es similar y OBLIGATORIO.
Entras en la página: https://www.fomento.es/tasasaa/flt.a...o=2&lang=es-ES Y seleccionas la tasa 085. Te rellenas el impreso artomático con los datos del barco, emisora, homologación, MMSI, etc. Lo imprimes por duplicado y te vas al banco a soltar 47,30 lereles sin anestesia. Con la documentación de la emisora (MMSI, solicitud de instalación, certificado de idoneidad de la instalación, resguardo del banco, y lo que veas oportuno, te pasas por Radiocomunicaciones de tu Capitanía, donde soltando ese lastre, te apuntan a la lista de futuribles LEB. Y en un plazo definible como prudencial (en mi caso 15 días) te mandan a tu domicilio la LEB y el acuse de recibo de la LEB por duplicado. Uno de esos acuses debes devolverlo a Capitanía firmado. Y la LEB junto con el otro acuse, deben estar visibles junto a la emisora del chinchorro. Suerte en esa mañanita burocrática .
|
||||
|
||||
|
Coñe!!!
¿pero no quedamos de que si en la documentacion del barco (creo que en el rol) se recogia la radio como equipo instalado, y si el barco estaba en lista 7ª, no hacia falta la licencia de estacion de barco...? ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Me costo casi diecinueve meses conseguirla, pero ya la tengo. En principio se solicitaba y la expedian desde la DGMM de Madrid, pero ante la avalancha, las Capitanias pueden hacerlo. Si en el certificado navegabilidad del barco ya esta puesta la emisora, marca modelo homologación y tienes MMSI, no hace falta en principio nada mas. Solicitud de la misma, adjuntas fototocopias del Certificado de Navegabilidad con el justificante de pago de las tasas, y ya está. Aprovecha si puedes, una vez entregada la solicitud, en hablar con el Inspector de Radio, si tiene tiempo, le puedes plantear las dudas y problemas que tengas, verás como te ayuda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por mi memoria olvidadiza)Por cierto... un dia tengo que hacer para encontrame contigo para que me expliques eso de AIS en un "cuerpo a cuerpo" ... es que si no, no me entero... creo que ahora es obligatorio ¿no? (y ademas intuyo que un cacharro interesante) y mi consciencia esta empezando a desperezarse y a interesarse por el tema busco en la taberna, pero ya vais por el capitulo 3456 del tema y me pierdo... ¿alguien propone una reposicion desde el capitulo 0 del AIS? venga ... enrollate que tienes las rondas pagadas (virtuales y reales) durante el 2009... por cierto... ¡¡¡feliz 2009 a todos!!! |
|
|
|
Ojo Keith, cuando digo que no hace falta nada más me refiero que DEBES DE SOLICITAR LA LEB, adjuntando solo el certificado de navegabilidad, que como ya indica la emisora que tienes no debes aportar ni certificado de instalación ni de homologación.
Es un sencillo tramite, si necesitas ayuda de como hacerlo, pago de tasas etc. me lo comentas o me envias un privado y te ayudo en lo que te haga falta. Es obligatoria y encima debe de estás visible junto a la emisora (bueno yo la llevo plastificada en la mesa de cartas). En cuanto al tema del AIS, pues podriamos organizar algo, como para conseguir más adeptos. La labor de Shaman y www.localizatodo.com son una maravilla. De momento obligatorio para la náutica de recreo no lo es. (todo llegará, ya lo sabes .....), pero al ser obligatorio para la marina Mercante y barcos grandes de pesca, es una gran ayuda a la navegación, cuando vamos a las islas yo lo veo, sobre todo por el consumo minimo que tiene casi imprescindible. NO SUSTITUYE AL RADAR, para nada ni a la vigilancia que debemos llevar, pero vas más tranquilo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por otro lado lo del AIS va en serio... un dia podriamos organizar una KDD para montar una charla, informal, rodeada de bebercio y comercio (para hacer mas hermandad, mas que nada) y ponernos al corriente del tema... Seguro que si empiezo a sumergirme en el tema al final le cogere el truco, pero está ya tan desarrollado (me refiero a lo del cofrade Shaman) que da pereza ponerse ahora a "poner codos"... Es como cuando uno empieza a leer un hilo que ya lleva cuatro paginas y que hasta ese momento no ha seguido... ¡¡da un palo empezaaarrr!!! ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, al hilo del tema AIS,los cofrades del Sur estamos organizando una MACROKDD en Algeciras, con reuniones entre los cofrades para tratar diversos temas: AIS, ANAVRE, SALTP, COMPARATIVA NORMATIVA NÁUTICA,....
Allá por el mes de MARZO 2009. Si pudieras asistir (TATATOA Y/O SHAMAN) sería todo un lujo para La Taberna. Un cordial saludo ![]() TINGIS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Bona nit, Tatatoa! Acabo de comprobar que en el certificado de navegabilidad consta la radio. Lo que me acabo de acordar es que todavía no le he conectado el GPS. Si se lo conecto yo mismo ¿me libro del certificado de instalación? ¿o eso no tiene nada que ver? Merci, y unas rondas dobles ![]() PD. A lo del AIS también me apunto. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Vint-i-set;452135]¡Bona nit, Tatatoa!
Acabo de comprobar que en el certificado de navegabilidad consta la radio. Lo que me acabo de acordar es que todavía no le he conectado el GPS. Si se lo conecto yo mismo ¿me libro del certificado de instalación? ¿o eso no tiene nada que ver? Merci, y unas rondas dobles ![]() Hola; yo que estoy en esa misma situacion, tambien quisiera saber, ![]() ![]() ![]() saudos y mas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|