La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2008, 17:21
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo te recomiento con cabina, pues los inviernos........ yo tenia una open y hace un año cambie a cabina y estoy encantado Tengo una Dipol Class 750 con un 150 Cv con muchos extras. La puedes mirar en la web de Dipol. El precio estimado con motor de 150 Cv esta en unos 45.000 €. Yo navego por la zona del estrecho de Gibraltar Espero servirte de ayuda mas que de incertidumbre.

Feliz año 2009 una ronda que pago yo picha.
Antiguo 29-12-2008, 18:12
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Creo que el truco está en tener una cabina para invierno y una buena bañera para verano.

Yo lo he conseguido con una Sessa 650 (Yamaha 100CV). Si es cabinada te permite estar en el barco en invierno sin salir del puerto, yo incluso algun finde como y ceno en él con mi Almiranta; en una open es impensable.

Suerte con lo que decidas.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 20:26
Pescatu Pescatu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues despues de bucear mucho en internete, estoy entre la javana 550 con motor honda 4t 90 CV motor auxiliar, piloto automatico emisora, gps, sonda etc.. muchos extras del año 2004 en 15000 euros.
y una JEANNEAU 580 MERRY FISCHER motor yamaha 4t 100 Cv año 2006 con electronica (gps, sonda emisora ) en 16000 euros
cual de las dos me quedo, es un dilema. Las dos con transferencia incluida.
Por otra parte, conoceis a alguien para transportar el barco?
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 21:31
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Si te dedicas fundamentalmente a la pesca cómprate la Javana. Como verás el espacio disponible en la bañera es bastante grande y, por otra parte, puedes acceder a la proa con facilidad lo que es muy de agradecer a la hora de fondear que se puede levantar el viento y a la hora de sacar el ancla cuantas menos filigranas mejor.
La Jeanneau, por contra, tiene una cabina bastante mayor, pero si te dedicas a pescar no te hace falta.
El piloto automático lo agradecerás si te dedicas al curricán.
En cuestinones de motor no te puedo aconsejar, no soy experto en fuerabordas pero siendo los dos de cuatro tiempos si los tratas bien no de deberían dar problemas.
Me imagino que el material de la Javana será bueno (no conozco la marca), pero, para más seguridad, puedes lijarle la obra viva y darle una o dos manos de imprimación epoxi encima del gel coat que con eso impermeabilizarás el casco, luego la pintas con el antifouling.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 06:41
Pescatu Pescatu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

muchas gracias lamelibranquio
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 14:37
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

La niña de mis ojos!!, pienso que la mejor relacion calidad precio, sin duda alguna, y este modelo en concreto es precioso, para mi (que tengo una)...

ahora bien, habra qien te diga que son de mala calidad, que se mueven, que se yo...

que os parece? y po 36.000€?
Antiguo 30-12-2008, 18:18
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

no se por que zona navegas, cosa que seria de mucha utilidad ya que te diria en el cantabrico cabinada en el mediterraneo open

yo soy un enamorado de las open, siempre he tenido y por ahora seguiré teniendolas, para mi las cabinas no son mas que trasteros flotantes y que encima quitan espacio útil al barco

voy a exponer unos pocos pros y contras de los dos tipos de barcos

open pros:
mobilidad en el barco, ya que puedes moverte con toda tranquilidad por todo el casco sin tener que hacer peripecias para ir a proa

si pescas, no hay nada mejor, puedes pescar en cualquier sitio del mismo

si tienes peques, es el barco donde podrán moverse a sus anchas y tu verlos en todo momento ya que no existen los sitios donde esconderse

estabilidad, un barco de 6 metros o menos lo considero un barco pequeño con lo que la estabilidad con una CC es mucho mayor

maniobrabilidad, en el puerto si acostumbras a ir solo no dependeras de nadie ya que al poder moverte por todo el barco tu mismo podrás ir a proa para amarrar sin tener que subirte a ningún sitio

en verano mucho mas fresquito ya que patronear en una cabina en verano hay que tener muchas narices de pasar calor

open contras
posibles rociones, digo posibles porque al fin y al cabo es el patron el que hace que entre o no agua, disminuyendo o augmentando la velocidad o variando el rumbo corregimos esos rociones

frio en invierno, todo depende de cuanto salgas en invierno, yo salgo bastante y donde mas sufro el frio es en las manos, pero no hay nada como abrigarse

lluvia, te acabas mojando, pero a no ser que seas un agonia como yo con el mal tiempo casi nadie sale, ya tengas cabina o open

Cabinadas pros
espacio de estiba, ya que en la cabina puedes estibar muchas cosas

no pasas frio en invierno y si llueve no te mojas

no tienes rociones

acostumbran a tener bañeras amplias

Cabinadas contras
acaban siendo un trastero al meter mas cosas en la cabina de lo necesario

mala movilidad proa-popa

pierdes mucho espacio útil en el barco ya que las cabinas no dejan poder aprovechar todo el barco y la proa queda casi inutil

calor sofocante en verano, una cabinada de menos de 6 metros las cabinas son hornos ya que la mayoria tienen una deficiente ventilación

para dormir sirve poco ya que como tenemos trastos acumulados...

estabilidad, las cabinadas con motores FB y más las europeas con esas esloras pecan de mucha inestabilidad, para que una cabinada sea estable debe llevar motor de eje

maniobrabilidad, en principio son menos maniobrables ya que son barcos que el viento los abate bastante mas que una open y en el puerto que es basicamente donde maniobramos se nota, tienes que tenerla muy por la mano para ir solo o tener un buen servicio de marineria en tu puerto para que te ayuden cada vez que vayas a atracar

en fin estas para mi son los pros y contras de estos barcos, pueden que hayan mas, pero a mi con estos me bastan para decidirme

saludos

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 22:29
pataplastico pataplastico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
La niña de mis ojos!!, pienso que la mejor relacion calidad precio, sin duda alguna, y este modelo en concreto es precioso, para mi (que tengo una)...

ahora bien, habra qien te diga que son de mala calidad, que se mueven, que se yo...

que os parece? y po 36.000€?
No conocía esta embarcación, realmente bonita.
Siendo cantábrico, yo, desde el desconocimiento, me iría a una cabinada. Más fechas navegando, más gente con la que compartir los momentos de pesca...
Y un buen vino cuando estrenes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro