![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dunic eso tiene que ser estupendo para los rulos de la permanente
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tenia montado un conocido en una pesquera y estaba encantado
|
||||
|
||||
|
Me interesa este tema y añado un hilo que inicie hace unos dias a ver si alguien conoce el antifouling de 10 años. aparte esta el electronico
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28503 ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene mala pinta ! Coincido con ambdoswebs. Esto tiene que tener un impacto en el medio marino de narices. Además me preocuparía mucho por el tema de la fatiga.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impacto, lo que se dice impacto , todo tiene impacto
. Lo correcto es preguntarse si tiene más impacto o menos que las pinturas antifouling. Pensad que las sondas tambien emiten ultrasonidos, que estamos contaminando los mares (aunque no queramos) con nuestra sola presencia. ![]() Por lo tanto, solicito que no nos la cojamos con papel de fumar y seamos prácticos: Algo que puede impedir que se adhieran los bichitos ... pues sera que no les gustan los ultrasonidos, que les molestan o les remueven las tripas y les impiden reproducirse. Seguro que no es bueno para los bichos, porque si lo fuera, en lugar de irse vendrian más. ![]() Repito pues que lo que hay que hacer es determinar, o buscar estudios que determinen, de forma comparativa con otros sistemas (pinturas con cobre u otros) cual es menos perjudicial para las otras especies. Unsaludo y unas birras, que tanto escribir da mucha sed ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2 | ||
Mik21 (04-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Keith conozco el sistema desde hace mas de 10 años, sin embargo en los foros yanquis que participo no se oye hablar de las excelencias del asunto. No digo que no sea efectivo en las zonas donde vayan puestos pero me hacen dudar del resto de zonas del casco. Si fuese tan efectivo, creo que todo el mundo con barco lo llevaria insta- lado y me parece que no es así y no será por el precio. No sé ![]() Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Yo acabo de comprar el invento este: http://www.ultrasonic-antifouling.co...ts/powerboats/ con cuatro traductores para un Beneteau 44GT de motor. La idea es instalarlo en Junio, cuando me entregan el barco sin quitar la patente ni pintar antifouling. He visto en varios foros que funciona aceptablemente bien y que se forma un verdín que se quita con facilidad pero impide totalmente (¿?) la formación del caracolillo. Iré colgando fotos este verano y, dependiendo de como funcione, el año que viene lo lijaré para pintar antifouling o no. He decidido poner el modelo que funciona a 12/24 V y a 220 V con la intención de mantenerlo conectado mientras el barco está en puerto, pero desconectarlo mientras está en el mar, por aquello de molestar lo menos posible a los delfines. Espero que la experiencia os sirva aunque no sea más que para ahorrar un dinerillo si no funciona como es debido. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
Orzado (15-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|