La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2008, 10:05
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

Gracias Planeta Agua por la info. No llevo gallardete, peró si estoy en el B, al final (es un 6ª). En cuanto pueda me paso.

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 10:45
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JUGUESCA Ver mensaje
Gracias Bluesea, realmente impresionantes los videos de Port d'Aro, no viste como estaban los barcos por ahí?, segun el puerto no le ha passado nada a ningudo, pero viendo la magnitud de la trajedia.

Dicen que hay por un par de meses para poder salir a navegar deasde port d'Aro, ya veremos.
Realmente escalofriante el rastro del temporal.
Juguesca, lo poco que vi del interior del puerto estaba ben. No vi ningún barco suelto de sus amarras.

Eso si, en la entrada, un poco más adentro de la bocana, la arena de la playa de Levante habia invadido parte del canal de entrada.

Animo y que lo arreglen cuanto antes

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 11:00
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Gracias Planeta Agua por la info. No llevo gallardete, peró si estoy en el B, al final (es un 6ª). En cuanto pueda me paso.

Gracias de nuevo
¿Tienes matricula de Menorca?
Entonces: ¿quién es el que lleva gallardete?

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 20:42
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Respecto a la noticia que hemos mencionado del Ferri a la deriva.
Me comentan que finalmente no pudieron entrar en BCN por el mal tiempo y si no lo he entendido mal, ahora siguen remolcados camino de Villanova o Tarragona.
También me han comentado que como ya llevan más de 24 horas en medio del fregao, los de Salvamento les ofrecieron trasladar a parte del tripulación a puerto y estos rehusaron tal oferimiento y prefirieron quedarse en el barco.
De ser verdad... yo creo que debe de haber un capitán que ha de estar muy orgulloso de su tripu.

Estos días entre fiestas, familia, amigos, desplazamientos, temporales,... (bueno, más o menos como todos ¿no?) no puedo dedicar a todo y a todos el tiempo que me gustaría... perdonar que a veces aparezca y desaparezca así como un poco "secamente" .
Pues sí, Rom. El Capitán está muy orgulloso de su tripulación y enamorado de su barco como lo estaban aquellos viejos de los grandes veleros.

La odisea del Super Fast Galicia ha terminado felizmente esta pasada medianoche, cuando por fin han podido entrarlo en Tarragona tras 54 horas de lucha encarnizada.

Aquí no hay espacio para contarlo, así que sólo os diré el índice:

-Salida de Palamós in extremis.
-Incendio en la sala de máquinas. A la deriva. Sin corriente eléctrica.
-Consiguen dar remolque al Punta Mayor izando a pulso la estacha (las maquinillas no van)
-Vuelven a dar remolque, que se rompe varias veces.
-A las 1600, a 2 millas de BCN, se les dice que no es posible entrarlos a puerto en esas condiciones de mar y viento. Llevan ya 24 horas sin comer, sin dormir y con escoras de 40 - 45º en cada bandazo. Hay varios contusionados.
-A las 1900, tras la reunión de un comité de emergencia, los remolcadores de Barcelona y un práctico salen para intentar meterlo. A 1 milla de la bocana la mar y la resaca son inmensas. Se rompe el remolque. El barco se va hacia las piedras. Dos Helimer sobrevuelan la zona listos para evacuar.
-Luchando como tigres consiguen que sólo la proa toque las piedras y, metro a metro, dos remolcadores lo estiran por popa y lo sacan a 5 millas.
-Llega el Clara Campoamor y, en una maniobra magistral, consiguen encapillar un cable de 50mm (otro día os cuento cómo). La tripulación está ya medio muerta y deciden remolcarlo popa a la mar navegando a lo largo de la costa.
-El cocinero se las ingenia para subir algo de comida al puente, donde están todos reunidos desde hace 36 horas.
-Así pasa todo el día de ayer, 28 de diciembre, hasta que, sobre las 1900 las condiciones para entrar en Tarragona parecen manejables.
-Alrededor de las 2300 queda atracado por fin en Tarragona.

Hace 35 años que soy amigo del Capitán y ya sabía que era uno de los mejores, pero hoy estoy especialmente orgulloso de que me distinga con su amistad.

Y todos, en general, podemos sentirnos orgullosos del funcionamiento de la gente y los sistemas que se han visto implicados en el incidente. Nadie lo hubiera hecho mejor.

Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
ALBA (29-12-2008), bluesea (29-12-2008), Brisa (29-12-2008), chifle (31-12-2008), Cruz del Sur (30-12-2008), Eimer (30-12-2008), esquitx (30-12-2008), ferreret (30-12-2008), Gerret (29-12-2008), iger (29-12-2008), Jota (30-12-2008), Juantf (30-12-2008), kailu (29-12-2008), manolo g. (29-12-2008), Miahpaih (29-12-2008), migueltronic (30-12-2008), mirabras (29-12-2008), miravent (29-12-2008), Nelson (30-12-2008), ODIN (29-12-2008), Rayo verde (30-12-2008), Rik (29-12-2008), riskfactor (30-12-2008), Rolo (29-12-2008), sir_charli_drake (29-12-2008), swan_38 (29-12-2008), Tatatoa (29-12-2008), Tronconegro (29-12-2008)
Antiguo 29-12-2008, 20:50
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Pues sí, Rom. El Capitán está muy orgulloso de su tripulación y enamorado de su barco como lo estaban aquellos viejos de los grandes veleros.
...
Hace 35 años que soy amigo del Capitán y ya sabía que era uno de los mejores, pero hoy estoy especialmente orgulloso de que me distinga con su amistad.
...
Y todos, en general, podemos sentirnos orgullosos del funcionamiento de la gente y los sistemas que se han visto implicados en el incidente. Nadie lo hubiera hecho mejor.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 20:54
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Pues si señor. Me quito el sombreo. Buenos marinos.

Mis mejores deseos para las mujeres y hombres que han hecho del mar su profesión, y saben llevarla a cabo, aun en las mas extremas condiciones.

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 21:15
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:

La odisea del Super Fast Galicia ha terminado felizmente ...
...Hace 35 años que soy amigo del Capitán y ya sabía que era uno de los mejores, pero hoy estoy especialmente orgulloso de que me distinga con su amistad.

Gracias, werke por compartir estos detalles aquí. Felicita a tu amigo Capitán, y transmítele nuestra admiración. Creo que a todos nos gustaría un día poder conocer a tu amigo.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 21:18
FENICI II FENICI II esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas,por el Forum aparte de aquellas enormes olas saltando por encima del espigon,mas o menos controlado,se desplazaron los muertos en el muelle de espera los que estan situados antes de cruzar el puente,y bastantes desperfectos en el final del F don estan los bracos grandotes,la verdad,los marineros de puerto se dejaron la salud para que la cosa no se fuera de madre,cruzaron amarras al lado opuesto del canal cazando a los barcos por proa para evitar los golpetazos en las popas en zona de espera.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 21:57
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:

-Luchando como tigres consiguen que sólo la proa toque las piedras y, metro a metro, dos remolcadores lo estiran por popa y lo sacan a 5 millas.

-El cocinero se las ingenia para subir algo de comida al puente, donde están todos reunidos desde hace 36 horas.

Hace 35 años que soy amigo del Capitán

orgullosos del funcionamiento de la gente y los sistemas que se han visto implicados en el incidente. Nadie lo hubiera hecho mejor.

Marinos antiguos.
Antiguos marinos.

Estaria bien que el Sr. Armador pensase igual y recompensase ese Amor
de la tripulación a su barco.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 22:05
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Bravo
Antiguo 29-12-2008, 22:13
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Esta tarde he estado en el puerto de Badalona, todo en calma, sin luz ni agua en los pantalanes hasta.......... Las torretas siguen por el suelo, pero los barcos ya estan quietecitos a pesar del mar de fondo que queda.

No hay apenas viento, y la lluvia apenas se nota, parece más una humedad 100%.

He reforzado dos amarras más a barlovento, por si entra la segunda parte del temporal que se anuncia. Espero que esta vez los metereologos se equivoquen y se quede en una fuerza 3 o 4, y podamos celebrar el fin de año con traquilidad. Todavía tengo atragantados los turrones del día 26.

Ahora con más calma, y sabiendo con un par de día de antelación lo que se venía encima, no entiendo porque no se tomaron más medidas preventivas en algunos lugares, se reforzaron las amarras, se cambiaron de lugar a aquellas embarcaciones que podían sufrir daños.

Los responsables creo ante todo que somos los propios armadores. Cuesta poco perder una hora en vigilar las amarras y poner las defensas en su sitio.

Lo que si es lamentable y no tiene remedio son las vidas que ha arrebatado el mar, entre ellos algunos profesionales que la han perdido, no por defender sus intereses, si no por defender los nuestros. Mis condolencias a su familias, y lo único que se puede hacer en estos casos es vigilar y tener mi embarcación lo mejor posible, para que nadie tenga que preocuparse de ella.

Atender, si podeis, a vuestros barcos. No dejes ese trabajo a otros.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
mariner (29-12-2008)
Antiguo 29-12-2008, 22:20
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Werke, gracias por tus explicaciones

Otro dia, con más tiempo, nos cuentas más detalles

A ver si hacemos esa cerveza, que al final se va a calentar

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 22:47
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Viendo este hilo y las imágenes de la televisión, recuerda mucho a nuestras costas gallegas. La diferencia, creo yo, es que aquí en esas zonas, no hay paseos en las playas, siempre están por encima del nivel del mar y las dársenas tienen unos diques de abrigo altísimos. Cierto es también, que aquí, en invierno, son habituales los temporales de viento y la mar de fondo y es normal que las construcciones sean distintas.

Se me parte el corazón viendo tantos desperfectos.
Antiguo 29-12-2008, 23:46
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 161 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Esta tarde he estado en el puerto de Badalona, todo en calma, sin luz ni agua en los pantalanes hasta.......... Las torretas siguen por el suelo, pero los barcos ya estan quietecitos a pesar del mar de fondo que queda.

He reforzado dos amarras más a barlovento, por si entra la segunda parte del temporal que se anuncia. Espero que esta vez los metereologos se equivoquen y se quede en una fuerza 3 o 4, y podamos celebrar el fin de año con traquilidad. Todavía tengo atragantados los turrones del día 26.

Ahora con más calma, y sabiendo con un par de día de antelación lo que se venía encima, no entiendo porque no se tomaron más medidas preventivas en algunos lugares, se reforzaron las amarras, se cambiaron de lugar a aquellas embarcaciones que podían sufrir daños.

Los responsables creo ante todo que somos los propios armadores. Cuesta poco perder una hora en vigilar las amarras y poner las defensas en su sitio.

Lo que si es lamentable y no tiene remedio son las vidas que ha arrebatado el mar, entre ellos algunos profesionales que la han perdido, no por defender sus intereses, si no por defender los nuestros. Mis condolencias a su familias, y lo único que se puede hacer en estos casos es vigilar y tener mi embarcación lo mejor posible, para que nadie tenga que preocuparse de ella.

Me alegro que ya haya pasado lo peor (al menos eso es lo que esperamos todos). Afortunadamente mi "vecino de estribor" estuvo allí y se dió cuenta que la gruesa amarra de barlovento con muelle nuevo que acababa de ponerle días antes habia quedado en un simple hilillo por el roce con la gatera (la goma de protección habia "desaparecido") y me la reforzó con otro cabo.

¿que tal tu barco? ¿tuviste daños?

Si puedes, echale un vistazo cuando te pases por ahi, porque las imagenes que has puesto anteriormente son como para poner los pelos de punta...ha debido ser de órdago a la grande como estaba la mar.

Aunque mi pesar va principalmente por las victimas. Lo otro, siempre tiene remedio.

Saludos Tatatoa, ya me dirás algo
Mariner
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 10:13
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Ayer me di una vuelta en bici por el paseo del mar desde Premià a port Forum (a mojarme, vamos, con el dia que hacía). Para ver in situ como estaba el tema.

Desde luego, de los 3 puertos que vi, el peor parado es el de Badalona. Cada vez estoy más seguro que las enormes playas de levante que se han generado en los puertos del Maresme Sur, al interrumpir el flujo natural del aporte de arena de la Tordera, es lo que ha salvado con cierta fortuna a los puertos que tienen esa playa. Arenys, Mataró, Premia y Masnou con relativamente pocos daños al mitigar mucho las playas de Levante la rotura de las olas (Premià practicamente tiene todo el espigon de Levante metido en playa). Los puertos sin playa a Levante , Blanes, Badalona (sois muy recientes y aún tardará unos años en montarse la playa) y quizas el Olimpic, son de los que más han recibido.

Es mi impresión.
Antiguo 30-12-2008, 22:15
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Impresionante!!! Se me han puesto los pelos como escarpias sólo de imaginarme lo que se vivió allí.

Mi más sincera enhorabuena a toda la tripulación

Cita:

La odisea del Super Fast Galicia ha terminado felizmente esta pasada medianoche, cuando por fin han podido entrarlo en Tarragona tras 54 horas de lucha encarnizada.

Aquí no hay espacio para contarlo, así que sólo os diré el índice:

-Salida de Palamós in extremis.
-Incendio en la sala de máquinas. A la deriva. Sin corriente eléctrica.
-Consiguen dar remolque al Punta Mayor izando a pulso la estacha (las maquinillas no van)
-Vuelven a dar remolque, que se rompe varias veces.
-A las 1600, a 2 millas de BCN, se les dice que no es posible entrarlos a puerto en esas condiciones de mar y viento. Llevan ya 24 horas sin comer, sin dormir y con escoras de 40 - 45º en cada bandazo. Hay varios contusionados.
-A las 1900, tras la reunión de un comité de emergencia, los remolcadores de Barcelona y un práctico salen para intentar meterlo. A 1 milla de la bocana la mar y la resaca son inmensas. Se rompe el remolque. El barco se va hacia las piedras. Dos Helimer sobrevuelan la zona listos para evacuar.
-Llega el Clara Campoamor y, en una maniobra magistral, consiguen encapillar un cable de 50mm (otro día os cuento cómo). La tripulación está ya medio muerta y deciden remolcarlo popa a la mar navegando a lo largo de la costa.
-Así pasa todo el día de ayer, 28 de diciembre, hasta que, sobre las 1900 las condiciones para entrar en Tarragona parecen manejables.
-Alrededor de las 2300 queda atracado por fin en Tarragona.

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro