![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Objetivo, navegación de crucero-no regata- y millas, muchas millas por todo el mediterraneo
No te lies,mira los NW 50 y se te quedara pequeño el mediterraneo.Y como estas en faena el Amel 54 ![]() Hala a disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() me parece admirable que en esta epoca con la precariedad economica que hay, alguien tenga la suerte de poder comprar o cambiar su barco. saludos y feliz año ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como por lo visto tienes un buen presupuesto......comprate uno de esos que tiene un helicóptero arriba, eso si que es un barco!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia esta es una relación matematica directamente proporcional a los años cumplidos. C´est la vie!!! No obstante para el helicóptero como mínimo necesitaría llegar a los 200 0 210 años, así que eso lo reservo para la otra vida ![]() Saluditos |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer todo el hilo estas son mis conclusiones:
- Me parece desmesurado iniciarse en la vela con un 50-55 pies, sobre todo porque entiento que calipo más bien navega corto de tripulación. Yo me iría a una eslora máxima de 45 pies (GS45, nuevo GS46, el nuevo first 45, nuevo dufour 45, y en todo caso el Hanse 47, o el nuevo jeaneau sun odissey 44 (performance)), estos dos últimos, como barcos de crucero rápidos tal vez sean una buena elección. - Ojo con los calados, esloras, mangas y los puertos, una eslora de más de 15 metros, un calado de más de 2,50 m y una manga de más de 4,50 metros son una limitación muy seria. Esto sería para mi clave para descartar un catamarán. Yo prefiero quilla profunda y eso en una eslora de 54 pies es más de 2,50 metros. - No entiendo por que se dice que el equipamiento en el mediterraneo es corto, aparte de lo dicho hay 500 opciones a plantearse, que tal bomba de calor, generador, capota antirociones, bimini, cubierta de teka, radar, navtex, balsa salvavidas, etc, etc, etc. - Entre mayor enrollable y no enrollable yo pondría no enrollable, claro que con una eslora de unos 45 pies. - De los barcos dichos yo me decantaría por el GS50. Un saludo, unas rondas y feliz año Editado por TOLETUM en 01-01-2009 a las 20:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
maka (01-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y ronditas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, independientemente del programa, me decanto por el Dehler 47 SQ (rip) o por el X 50. Para mí, la velocidad no está reñida con la comodidad, es más, el ser rápido y ágil te saca de muchos líos en determinadas condiciones y situaciones.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Calipo tomó su decisión: de wiener is:WALLY
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
C*ñ*!!!. Invítame Calipo, me da igual que sea monocasco ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y os aseguro que lo puede maniobras UNA SOLA PERSONA, pero si van dos mejor.JUO-JUO-JUO
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... te vas a volver loco aceitando tanta teca tu solo!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Keith11 en 04-01-2009 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
a la teca el aceite NI OLERLO
|
||||
|
||||
|
Calipo, sea lo que sea que te compres, no dejes de tenernos al día, y a ver en qué puerto base te dejas caer....... vayas donde vayas, tendrás un cofrade de la taberna para lanzarte un cabo......(ejem,ejem....ejem....) a ver quienes serán los afortunados de tenerte como vecinito de pantalán........ se admiten apuestasssss.............
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 1, 2 - aqui estamos de acuerdo 3 - totalmente en desacuerdo, maniobro mucho mejor ahora (47´)que antes (42 ´) y vamos menos , mi Almirante y menda, antes venian ocasionalmente los chavales 4 - para que , para "Recomprar" dentro de 15 años ? 5- para eso hay accesorios : winches electricos (este año he puesto el 1º) , helice proa, ect
|
||||
|
||||
|
Dunic...
... para no estropearle el hilo al cofrade, por favor, enviame un privado explicandome que le debo hacer a la teca en asientos de la bañera... que me esta cogiendo un color "ala de mosca" horrible ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) :en puerto : agua , jabon neutro y cepillo super-suabisimo y mucha mas agua. Intentar salir a mar lo antes posible y baldear con agua salada, (tapa los poros y la KK no entra en , pero no cerca de costa ) y nada mas. (explicado por dos profesionales del sector -que ademas son amigos)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|