![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Se me olvidaba, si es Volvo, el vaso de expansión vendrá con la marca (donde lleva el tapón para reponer agua, por cierto, siempre con anticongelante), y en el bloque, si puedes verlo por abajo, tendrá una placa donde pondrá la marca (indenor) y el modelo, pero tendrás que buscar con rasqueta, según veo los motores fueron pintados, y no suelen respetar las placas de identificación los pintores. Puedes ayudarte con una linterna y un espejo.
Feliz año nuevo, que paseis una estupenda Noche Vieja. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
feliz 2009 a todos,
pues el deposito donte esta el intercambiador de calor (parte del marinizado logicamente) lo pone con letras grande para que se vea VOLVO PENTA ya buscare con calma el modelo a ver si aparece por algun sitio, mas que nada es por tener curiosidad y tener otras opcciones de recambios sin tener que pasar por volvo ya que al menos en ibiza son muy espabilados me fui a pedir unos tornillos de las colas (creo que son las 270) y me dijeron que esas colas "no existian" simplemente que segun ellos estaba descatalogado y me olvidara de recambios encontraron unos por un cajon y por 2 tornillitos me pedian 50€ los mande a tomar por donde alargan los pepinos ya que tenia otra buena solucion pensada y funciono bien y hoy por hoy sigue funcionando![]()
|
|
Aquí tienes un vista del hermano menor de tu motor, este es el MD 19, es la marinización por Volvo Penta de un Indenor XDP 4/88:
Y esta otra que se ve el intercambiador de calor y la correa de accesorios que mueve la bomba de agua (dulce) y el alternador: Detrás del alternador puedes ver el motor de arranque y enb la esquina inferior derecha, el filtro de gas-oil y decantador que montaba el barco cuando lo compré. Este motor ha sido certificado por Volvo Penta como el más antigüo de la marca en servicio en España. ![]() ![]() ![]()
|
|
Choquero no veo las fotos y eso que dices tiene buena pinta ¿puedes ponerlas?
Muchas gracias y un saludos Rafa
|
|
|
Cita:
![]() Pues yo si las veo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tampoco las veo, aver si es el cava que aun sigue haciendo efecto