![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Josep, me parece muy acertado tu planteamiento.
Nadie en mi opinión te va a poder aconsejar. Cuando me ví, hace ya muchos años, en una situación similar a la tuya, pregunté por todas partes. Recogí tantas respuestas como personas a las que consulté. Al final algunas de las respuestas eran incluso contradictorias. Mi proyecto era ahorrar hasta tener para comparme un barco de unos 30'. Hasta que un amigo con experiencia me aconsejó comprarme un barco más barato, antes, y a partirde ahí con más experiencia decidir qué pasos dar. Bueno, el barco sigo teniéndolo por diversas circunstancias pero es verdad que me permitió tener las cosas más claras sin realizar una inversión enorme. Parto del hecho de que lo que te interesa es la vela. Respecto al PER, difiero de Marconcio: aprenderás más por libre pero como primer contacto una academia viene bien. Conocerás además a otras personas metidas en el mundo náutico. A partir de ahí sí que te aconsejo seguir por libre. En fin, no me gusta hacerme publicidad pero si te interesa seguir los pasos de un novato puedes pegarle un vistazo a mi página. Un saludo PIK |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
SERENO (31-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues,hip, se te aceptan las rondas,hip.hip.
Por cierto hablando de rondas,esta noche es hip, eso de las doce uvas.¿alguien sabe a que hora es? hip. ![]() Feliz año. |
|
|
||||
|
||||
|
Uuna ronda
Hola Josep. Bienvenido. Te digo como empezamos mis hijos y yo: Hice un curso de (en Brasil, equivalente al) PER y me compré un barco 24 pies, cabinado, con baño y fogón. Me consta que, en el recuerdo de mis hijos, los años que navegamos en aquel barco representan el paraiso; autonomía, noches a bordo, amaneceres en calas tranquilas y mucho compañerismo. Y en el mío tambien. Un crucero a la medida y suerte para vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josep,
Sin duda cada cual te dará los consejos tal como le han ido, y vosotros debeis adaptarlo a vuestra circunstancia. Te puedo contar que yo empecé con cursos de vela ligera, y antes de plantearme el PER en serio, hice las practicas de vela del PER, para ver que era eso de navegar en crucero ... me encantó, y sin casi tiempo me saqué el teórico, y luego las practicas de motor y seguridad. Hay un concepto claro, empezar con el PER, eso es como el carnet de conducir, si decidis que primero la teoria y luego las practicas, cada cual lo hace según se le antoja, pero yo empecé con las practicas, pues la teoría es demasiado pesada si no hay una base sólida. En cuanto a barco, los hay como colores, eso imagino es ir probando, navegando con conocidos, y atento al foro que aquí la gente dice muchas cosas, y creo que se puede aprender mucho. Mi consejo en este punto es que navegues y pruebes barcos, y luego vayas descartando esloras, (ni mucho ni poco) modelos mas regateros o mas crucero, con baño o incluso ducha, o no hace falta, etc... En esto yo lo comparo con la compra de un coche. Por ejemplo los porsche son bonitos, pero para ir al super y llevar una familia con 3 hijos, pues se hace pequeño, pero un monovolumen para usarlo en una gran ciudad una persona sola tampoco hace falta, o un 4x4 para hacer el taxi en Barcelona; pues los barcos son como los coches, hay tantos y tan diversos que por descarte vas centrando la oferta. Luego ya te centras en los modelos que te cumplen, pues el que mas te gusta ... no ? Al menos así lo creo yo ... Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro
En dos palabras (etílicas, que son las cinco) Barco: elegiría un 24, con experiencia, para que no sea caro, pero no demasiado cascao, para evitar que os hagáis ingenieros navales antes que navegantes. Antes, gorrronead barco hasta que os aburráis; no os faltarán oportunidades y si ponéis sonrisa "denticlor" y una empanada, se os rifarán. Y, que suerte tiene tu padre! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dejes pasar el tiempo. Nunca se sabe lo que puede pasar el dia de mañana...
Comprate ya un catamaran playero, por 2000e puedes encontar un Hobie16, un Topcat, etc que te va a hacer abrir la mente, disfrutar mucho, y tener una solida base. Son barcos que pierden muy poco valor con los años, salvo que compres nuevo, claro. De mientras que buscas, hacer cursos de vela ligera. Si el cata se os quedara pequeño, buscaros un velerito remolcable de 20 pies tipo Sun Fast 20, Sun Way 21, etc Que en invierno lo tengas en tierra, y en verano lo dejas en un buen muerto en una buena cala. Para navegar por Ibiza y Formentera no necesitas mas, y es muy economico al no necesitar de amarre. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|