![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.La navegación por ríos donde también lo hagan mercantes, tiene una cuota de peligro. Especialmente para las pequeñas embarcaciones que se encuentren muy cerca de la orilla. A la hora de fondear o bañarse (en el río) hay que tenerlo muy presente. Esto es paso de un mercante en imágenes: 1º) El mercante se acerca, las aguas se encuentran a un nivel determinado... ![]() 2º) Paso del mercante, las aguas empiezan a retirarse. ![]() 3º) La popa del mercante sobrepasa nuestra posición; las aguas alcanzan su nivel mas bajo. ![]() 4º) A continuación las aguas retornan súbitamente. ![]() 5º) Y en un instante el río recupera el nivel inicial. ![]() Por tanto cofrades, si alguna vez navegáis por un río y os cruzáis con un barco grande, no resguardaros cerca de la orilla. Dejadle clara su derrota y cuando la proa os sobre pase, poned rumbo a su popa, moderando vuestra velocidad. Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 02-01-2009 a las 00:08. |
| 25 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
33´ (01-01-2009), botarate (01-01-2009), Brisa (02-01-2009), Colt Cabrera (01-01-2009), eilnet (02-01-2009), EL PEREZ (02-01-2009), Epep (01-01-2009), ferreret (01-01-2009), Flavio Govednik (02-01-2009), GermanR (01-01-2009), Magallanes (01-01-2009), mapu23 (02-01-2009), Mariñel (02-01-2009), masai (01-01-2009), mojarra (02-01-2009), nihao (01-01-2009), nuredunna (02-01-2009), Panxut (01-01-2009), patachula (01-01-2009), racoon (26-02-2009), ROyOR (02-01-2009), Solera-jcoc (01-01-2009), urtzi (01-01-2009), Yofloto (02-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el excelente consejo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa así pasaba en Ciutadella de Menorca, cuando pasaba el ferry. La corriente generada era tremenda!!
|
||||
|
||||
Alucinadita que me he quedao ... que río es ese ???????? ![]() Es que me veo sentada en la orilla, contemplativa total, y me veo aparecer eso y sé que tendría que frotarme los ojos. Pensaría que me he comido una seta sin darme cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
El único navegable de nuestra piel de toro: el Guadalquivir. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahhh claro, que boba. Por eso no me extraña que el Guadalquivir desaparezca de vez en cuando con tanta resaca
![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca se me hubiera ocurrido!!!
![]() ![]() ![]() Veo que tengo poco conocimiento sobre la navegación en ríos. saludos y buen año ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como???. ![]() ¿No era el Guadiana, el que desaparecía?. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un buen consejo, extensivo a los fondeos en barras...y pantanos , tanto más sobre piedra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
juajuajuajuaaaaaaa veo que lo que ha desaparecido es la última neurona que me quedaba sana !!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene la marihuana sin "denominacion de origen"
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ehhhhhh que lo mío es terapéutico
![]() ![]() ![]() Señor guardia yo a este no lo he visto en mi vida ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que es Guadalquivir, seguro. Muchas veces me encontre con el Contenemar. Pero, puede ser a la altura del muelle del butano?
|
|
|
||||
|
||||
|
IM-PREZIONANTE!
justo ahora que estaba montando una mini-travesia de Masnou a Amposta, gracias y buen año! nunca te acostaras... (con la mujer del projimo o de tu primo, no se...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Que razon eso de que una imagen ......................
Impresionante documento, para los que nada sabemos de navegacion fluvial un ejemplo poderoso, gracias maestro ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aqui tambien navegamos el Nervion, desde Santurce a Bilbao................. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenísima secuencia y que decir de la explicación !!
![]() Esas aguas me suenan de algo.. ![]() ..de lo que me estoy acordando todabía es de las gambas de "El Rezón" madre mía.. que Gambas !! ![]() Un Fuerte Abrazo Cesar !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Temido II por tomarte la molestia de obtener y publicar las fotos. Los que no hemos navegado nunca por un rio efectivamente no teníamos ni idea de que pudiese ocurrir lo que nos explicas.
|
|
|
||||
|
||||
¡¡Negativo!! ![]() Es al lado de casa; en La Puebla del Río, junto a la boya 50. Te dejo imágen satélite de la zona (el punto rojo de la orilla, es desde donde se ha fotografiado la secuencia). ![]() Y carta naútica del tramo correspondiente (boya 50). ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Así que antes de marcharos, contactamos y os vais con el estomago bien lleno, que nunca se sabe que puede pasar .Un fuerte abrazo, para ti y para el resto de la tripulación. Y otro muy grande para toda la cofradía (no se me pongan celosillos ). ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionate:
Espectacular las explicaciones. Para que luego digan que en las tabernas no se aprende. Y mas espectacular,las fotos y la cartogrofia Otra vez gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la informacion. Intentare situarlo en la proxima subida
|
|
|
||||
|
||||
|
Este fenómeno pasa en cualquier punto del río, no solo en la puerta de mi casa
. El tema está al cruzarte con un mercante o fondear demasiado cerca de la orilla.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade, muy interesante
![]()
|
|
Muchas gracias. Como dice el refran "nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva" y hoy es por tu culpa
Nunca me hubiese imaginado esto.Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|