![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para crucero y transmundear, yo me quedo con Moody.
Muy bien hachos con certificado Lloyds, y despues de 20 años estan como nuevos. Feliz año ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien. dos matices: entre moody y GS50 en el mercado de ocasión hay alrededor de 100.000 bolos de diferencia. Como dices, los problemas de calor, con una buena refrigeración se solucionan, y casi todos la llevan. Para el atlántico, no tendría duda: Moody, Najad, Hallber,Oyester o Contest.....Pero a base de talonario.Caros? carisimos??????? Como decía Questiosailing GS50, o como dicen otros cofrades, algo mas de carena y Sun Odyssey Oceanis, Dufour o similar????? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Calipo
:1.000 disculpas si mi vehemencia te ha molestado.No era en absoluto mi intención.:Mayor enrrollable en un GS 50?.Si el sistema está montado a lo largo del palo lo veo una mala idea:Aumentar el peso en altura,lograrás subir el centro de gravedad y alterar todo el equilibrio del barco.Piensa que un sistema de este tipo,puede suponer aumentar 10Kg por metro de palo.Desde luego si el arquitecto hubiera supuesto un montaje de este tipo,ten por seguro que hubiera aumentado el lastre.El peso en altura es nefasto,de Por otra parte, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|