![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo es darle a los winches de un velero de 22 pies, que a uno de 50 pies.
Lo mismo es amarrar un 22 pies que un 50 pies. Lo mismíco...... soñando.... claro. No es por polemizar, pero los barcos pequeños navegan mucho más, los grandes se convierten en salones de recepción de los amigos, en viviendas flotantes, y para ir de viajes largos ....No tienes problema con los amarres???? |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¡¡¡¡JOÉEE! AMIGA 1.-Pa amarrar, la helice de proa va fenomenal.Y lo que mejor funciona son los años y años atracando y desatracando barcos de toda eslora y en muchos puertos. 2.-Pa lo winches, hay unos botoncicos que los hace ir solicos, y con un solo "dedico" 3.-Pa los amigos tampoco debe ser un pecao recibirlos en un buen salón. Sobre todo si son amigos de los "añejos" 4.-Parece que un barco no deba de ser una vivienda flotante. Porque no??? Volviendo a lo de los años y la eslora.... ESTO ES UNA CUESTION DE ELECCIÓN. Hay gente que me ha dicho en este foro que no tengo derecho a la vela, y mucho menos a esas esloras, y a lo mejor me lo estan diciendo desde su chalé o apartamento en la playa. Ah...claro....que "bodito"...... yo renuncié en su dia a esas posibles opciones por la nautica, el mar y los barcos. Hay que elegir. Ahora eso si..... en lo del reuma,la columna y todos los achaques......ahi me has dao. Besitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto del amarre, la maniobra se hace a motor, por lo que ahí, aun he notado menos diferencia. Quizás el haber estado cuatro años con el 40', me han dado algo más de soltura y con el nuevo 48' las hago mejor. Pero, insisto, en cuanto a esfuerzo físico: el mismo. Tan solo mover los mandos de los motores. Conmigo no tienes porqué polemizar, yo te estoy contando mi experiencia, lo que a mi me ha pasado; que no quiere decir que a todo el mundo le pueda pasar lo mismo. Pero que, al mismo tiempo, indica que no se puede generalizar, ni dar por sentado cosas, cuando se habla de un tema. Especialmente el tema de que barco navega más, eso depende, sobre todo, de las ganas del dueño y del tiempo que disponga. Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|