![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud.Yo tampoco suelo reservar. Y de los 4 veranos que he navegado en el Mediterráneo (2003-2004-2005-2006), tan solo una vez en Altea no me dieron atraque. Una sola vez por muchos días de amarre (para un 11,95 X 6,50). Para los 15 metros, al menos por esta zona del Atlántico, suele haber menos problemas, por lo que supongo será relativamente parecido en esas aguas. En la isla de Ibiza la cosa es diferente, pues no hay atraque ni para un 12 metros monocasco. Aunque en las Baleares, lo que me gusta es el fondeo; menos de un 10% de los días los suelo pasar en puerto. Y un cata fondeado, es una auténtica maravilla (al menos para mi). De todas formas, un barco grandecito se lo compra uno más pensando en el Caribe y otros viajes, que en el Mediterráneo. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema de la eslora viene con las averias. Un barco grande y equipado es una maravilla, cuando funciona.
Imaginate fondear con el molinete, y a la hora de subir el fondeo, no sube. Cuanto mas grande es el barco, mayor es el problema. Imaginate que descubres aceite en la sentina ¿de donde vendra? ¿del motor? ¿del sistema hidraulico? ¿del generador? ¿del amortiguador de una puerta? etc, etc, etc O rompe una vela, o enrollador, y baja una vela chica, o grande. Por la ley de murphy, los problemas en los barcos vienen de noche cerrada, con mal tiempo, y cuando peor tripulacion llevas. Y cuanto mas grande y cargado de equipamiento esta un barco, mas esclavo de su mantenimiento eres (recomiendo leer los libros del maestro al que le robo el nombre!) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Broma de mal gusto al margen..... Murió hace muchos años, navegaba en solitario, y si recuerdas, alguno de sus barcos lleva mástil de madera reutilizando postes de telégrafos. Yo así no hubiera salido con el ni a la bocana del puerto Sin lugar a dudas como gran navegante que era, lo interesantee sería conocer sus opiniones respecto de los barcos, tecnologias, materiales, etc... actuales. Eso sí sería interesante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hoy he estado toda la mañana a gatas dentro mde las sentinas de mi barco limpiandolas. odo por una puñetera fuga de u manguito del generador, que para más coña, y despues de pasar dos mecanicos sin resultado, tuve que localizar yo. Te imaginas a cualquier amigo mio explcandole lo satisfecho que estoy después de haber dejado las sentinas como los chorros del oro? Eso sí con rodillas y codos llenos de raspaduras. Sarna con gusto no pica. El secreto... desde mi punto de vista esta en, con independencia del tamaño del barco, que este no tenga secretos para tí, que te lo conozcas como cualquier poro de tu cuerpo, y cuando has conseguido ese nivel de sintonía con tu barco.................pues ha llegado el momento de cambiar y volver a empezar de nuvo a conocer al siguiente ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar a vela un 50 me parece excesivo, pero ... con pasta yo :
SIn contar los nodicos que son mas pesados para el Mediterraneo (el Confotina es una maravilla en todo) Como navegar , vivirlo y disfrutar el Amel, despues el Moody y luego el S.O . (Gran Solei tiene 6 meses el astillero cerrado, Dehler cierra y dufour y Hanse son muy blandos)
|
||||
|
||||
|
Hombre, no tener un barco grande por no tener "problemas" ...
![]() Para mi, el único impedimento de tener un barco de 60' ó de 80' ó de los que sea, no es ni más ni menos que el económico. Para comprarlo primero, para pagar atraque, seguro, mantenimiento, etc ... después. E incluso para pagar a una tripulación si hiciese falta (que lo dudo, pues por suerte hay muchos amigos y conocidos con ganas de navegar, y yo se lo suelo poner fácil al personal). Menos para un cocinero ... (lo siento Urtzi, aunque sabes que estás invitado y que te dejaré cocinar).Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
Hanse son muy blandosYo tengo uno, y me gustaria que me dijeras que es eso de blando, no te lo discuto, solo es por comprender el concepto de BLANDO, si luego lo es yo te digo lo que pienso.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por suerte, hay barcos para cada tipo de personas.
Y en este foro hay personas tan distintas como barcos tiene cada uno. Mi opinión es por mi experiencia. Las practicas de la escuela nautica las hice en barco de 12 metros, y he estado en barcos de amigos y conocidos más grandes y mas pequeños que el mío,por lo que puedo hablar con concimiento y esto es como los zapatos... cada uno necesita su numero..... exacto...... No se trata de que la maniobra se haga de pm con la hélice de proa, se trata de que la mayoría de los patrones de esloras grandecitas necesitan la colaboración de marineria para amarrar, o no es así? y para mí esto ya es una falta total de libertad. Si consigo dinero, no será para pasarme a otra eslora mayor, preferiría comprar amarre. Calipo; en cuanto a eso de los achaques, no te lo decía por fastidiarte, ahora eres joven y puedes disfrutar de la eslora que quieras, pero desgraciadamente..... cuando seamos mayores, según que eslora.... necesitarás y dependerás de mucha ayuda para mantener y patronar un barco así, incluso para embarcar! por tanto, te tocará bajar de eslora o contratar tripulación. TemidoII: sólo para subir a un catamarán es todo un drama. El otro dia me dijeron de subir a uno muy hermoso, hacía un momento una chica que subió antes que yo se cayó y se mojó hasta la cintura...... y para encontrar amarre, lo veo muy complicado, ya es complicado encontrar un hueco para un barco pequeño.... |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;454675]Hombre, no tener un barco grande por no tener "problemas" ...
![]() Para mi, el único impedimento de tener un barco de 60' ó de 80' ó de los que sea, no es ni más ni menos que el económico. Para comprarlo primero, para pagar atraque, seguro, mantenimiento, etc ... después. E incluso para pagar a una tripulación si hiciese falta (que lo dudo, pues por suerte hay muchos amigos y conocidos con ganas de navegar, y yo se lo suelo poner fácil al personal). Menos para un cocinero ... (lo siento Urtzi, aunque sabes que estás invitado y que te dejaré cocinar).Ahí....ahí le has "dao" NI MAS NI MENOS esa es la cosa....... la económica Lo cierto y que no citas, es... que la economia si se adapta a cada bolsillo, y consecuentemente a cada barco, y eso hace feliz a cada cual .....es perfecto.Los problemas empiezan cuando uno quiere estirar el hombro más que la manga, y si no puede se deprime. Ahí la hemos ca..ao!!!! Lo importante es que uno/a en función de sus posibles sea feliz!!! Conozco gente que con 30´es impresionantemente feliz, y otros que con 72´son infelices por no poder acceder a 100´.Me quedo con los primeros.....o con los segundos..¡¡¡¡¡si tambien fueran felices!!!!!! ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del cierre temporal de GS,segun noticias,no sera solo temporal....y Dufour esta para el cierre ya,si es que no se mueven las ventas otra vez, SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Blkando (Hanse) mwe refiero a estructuralmente , poco pesdo paas sus medidas y pantoquea si va ligero de perterechos. Dufour , si cazas bien el back , no cierran las puertas .....
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero me sorprendio gratamente su andar y no lo paran las olasLo que dices de Hanse,la verdad es que estan teniendo muchos problemas los que navegan,se desescuadran interiores y ya se han cambiado timones y se han tenido que perfilar orzas para que no tiemblen y aguanten rumbo,creo que la fabricacion en dos semicascos separados les esta pasando factura,y Dufour esta intentando sobrevivir del invento de su patron GS,pues este no incorpora el enmallado metalico que aguanta aquellos,fiasco total en el 40 que bien trimado se dobla Venga...mas madera UNAS BIRRITAS.... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|