![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
asi es beagle, yo no arranque el motor porque como empeze hacerle señales con los brazos, pense que cambiaria de rumbo pero no fue asi, amas con la marejada que habia el tener que izar el ancla me suponia un tiempo, poreso creia que lo mas efectivo era hacerle señas, enfin espero no volverme a encontras mas en esta situacion, pero por si volviera a suceder el rato que este fondeado dejare el motor en marcha, porque el susto fue de campeonato, ya que tambien mi hija pequeña estaba conmigo.
Gracias por todos vuestros comentarios, y invito a unas rondas para toda la comunidad, y para el cafre del velero una espina de bacalao bien grande aver si se le clava en el gañote y se le quitan las ganas de hacer la pirula a la gente que va a disfrutar de mar. FELIZ AÑO |
|
|
|
Como ha apuntado más de un cofrade... el común es el menos común de los sentidos y sería maravilloso que fuese más común de lo que es....
Desde luego, ese patrón merece más bien el calificativo de "patronsete", cuando menos. Me alegro de que no fuese a mayores y todo quedase en un susto!!! ![]() ![]() a tu salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
kimet (08-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó estando fondeado y una neumatica que se creía que estaba fondeada se tiró encima de mi. Cuando empecé a gritarle al de la neumatica me dijo que estaba fondeado y que no tenái que moverse. Lo bueno fué que se dió cuenta del error y subió el ancla. La sorpresa mía fué que sólo tenía aproximadamente 2 metros filados. El hombre no estaba garreando, estaba a la deriva
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
:según comentas, el patrón del velero te dijo "voy a vela y tengo preferencia". Pues si, pero no. Deberías contarnos por donde te venia el velero. Si es de proa, supongo que vería el fondeo filado, por lo que asumo que venía a tu popa, con lo cual es un "buque que está alcanzando a otro", aunque no estuvieses fondeado, tiene la obligación de maniobrar él. No quiero desvirtuar el hilo, pero este tipo de casos son consecuencia según mi opinión, de lo de siempre. A buen entendedor, pocas palabras. Otro saludo, y unas rondas ![]() estas, porque, afortunadamente, no os ha pasado nada.![]() estas, porque estamos en año nuevo![]() y estas, por que me da la gana
|
|
||||
|
||||
|
Mazarredo, yo no tenia una posicion fija debido aque hacia bastante viento y mala mar pero fuen entre proa y estribor
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|