![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hay barcos lentos hay barcos rapidos hay barcos poco marineros lo que no se puede pretender es ir rápido con un barco lento en cambio si se puede ir lento con un barco rapido je..je hay coches rápidos y coches lentos y la mayoria de las veces van todos a 80km/h o a 120km/h ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco rápido no puede ser orzón, tiene que estar muy bien equilibrado, ya que si pide mas timón a la banda de la cuenta, se para... y esto los ratings casi no lo tienen en cuenta! Que quieres ir lento, tranquilo, en un barco rápido, pues quitas trapo y listo! Un Ferrari a 80 es imposible sacarlo de la carretera, se agarra como una lapa (salvo en nieve, que se vuelven ingobernables) en cambio un Panda a 80 pues depende de la curva... ![]()
|
||||
|
||||
|
A vela o a motor ?
A vela dependera del barco y del equipamiento que lleves y como lo emplees , de los vientos y de tu forma de navegar . A motor dependerá de la potencia del mismo ( cada barco tiene una potencia minima ) según los datos del barco y si llevas la helice apropiada o no . Aunque de todas formas cualquier barco tiene una velocidad teorica de casco ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
un carajillo para todos
.gracias por las respuestas ![]() .me refiero a vela crucero,a por ejemplo un velero de 10 metros que en una travesia con unas condiciones adecuadas de viento etc.,desarrolle una media de 8 nudos,¿seria considerado un barco lentito,rapido o dentro de lo normal o adecuado o como se quiera definir?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() : meparto:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi ignorancia me delata
ademas de reirte podrias aclrarme cual seria la media .mas carajillos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo normal seria entre 5.5 y 6 siempre en buenas condiciones de viento,tambien podria ser que vinieras con un 120ºy con el spi o genaquer y planeando pudieses subir hasta 7kn de media Gracias por la copa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
botarate (03-01-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|