![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo buenos días y felices fiestas. Tengo un niño que pronto va a cumplir los 7 años y tengo ganas de compar un barco polivalente tipo pastinaca para iniciarlo e iniciarnos en esto de la nautica. Lo que pasa es que tengo muchas dudas respecto al coste que conlleva. Un barco de ese tipo ¿Lo subes y lo bajas todos los días? ¿Alquilas un pantalán? ¿Es muy caro hacerse socio de un club nautico? ¿Al hacerte socio de un CN tienes derecho a guardar el barco en sus intalaciones? ¿Tienes que pagar algo por dejarlo "tirado en el CN" en una esquina en su carro de varada? Como veis estoy algo perdido y agradecaría que si alguno tiene un barco del estilo me cometara sus experirencias y como hace. También , siendo del Norte (Galicia) , aguantaría bien el mar un barco de unos 4 metros? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas nos refrescarían las ideas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy sediento...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cmmodem;
antes de que te eche la bronca alguien con mas rango, te informo, que la costumbre en este foro es presentarse, en la sección "presentaciones". Lo que pasa es que la taberna es bastante grande y al principio cuesta un poco no perderse. Consejo; lee te las normas del foro, sobre todo la cuarta, preséntate como es debido, y después comprobaras que aquí todo el mundo es bien recibido. Sobre tus dudas, seguro que alguien de tu zona te dirá que se acostumbra por ahí, con respeto a los precios de ser socio de un club. Yo, te diria que antes de comprarte un barco a vela, tomes unas clases de iniciacion. En mi caso no lo hice, y me lleve unos cuantos sustos. Un barco de vela ligera aguanta vastante bien el mar, pero no los temporales ojo. Navego en un 470, y no le tiene miedo al mar, pero todo con sus limitaciones. Venga, lee te las normas y bienvenido. ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero!! Avisa al Amo del Calabozo que se nos cuela un tal cmmodem y encima sin pagar una ronda.
De todos modos cmmodem y aunque no tenga respuesta a todas las preguntas que planteas, el segundo mensaje del siguiente enlace te será muy pero que muy útil. Un saludo y birras para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por la ignorancia y rondas para todos. Me presento: Me llamo Javier y navego por la ría de Pontevedra en un barco de 5.20 de eslora (por 58 cm de manga, un kayak de mar). Peero al tener niños, como que el barco se que queda pequeño y estoy buscando opciones económicas para llevar al chaval de comida domingera en verano. Lo del precio de mantenimiento y del pantalán pues me preocupa porque con la piragua no pago eso (La llevo encima del coche y la guardo en el garaje).
|
|
|
|
Hola cmmodem y bienvenido a la Taberna. Muchas gracias por la invitación.
No te puedo ayudar con tus dudas, pero creo que serí cuestión de caercarte por algún puerto o club nautico de la zona y preguntar. De todas formas seguro que aqui hay alguien de la zona que también te ayudará. Saludos y ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola, Bienvenido
Pregunta precios en el Club Naval salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cmmoden.
Hay una regla bastante ajustada: El coste anual del mantenimiento de un barco (todo incluído) es el 10% del precio del barco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
magroll no confundas al compañero porque si compra el barco de ocasion y por ejemplo le cuesta 8000 los gastos al año no son 800 son mas como todos sabemos,pero si es nuevo a veces si se asemeja algo,saludos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena regla de donde la sacastes ![]() .El amigo cmmoden,habla de una pastinaca o similar.Estos barcos de segunda mano andan sobre 3.000 euros mas o menos,según la regla 300 euros al año. ![]() ![]() Mantenimiento del motor que suelen ser entre 4-6 cv. Habla de hacerse socio de un club. Mas barato seria la estadía en una marina seca de algún puerto deportivo y ponerla en el agua con un carro de varada. Creo que te quedas corto con un 10% ![]() .bastante corto.Lo mas economico (si no vives lejos del mar) y puedes guardarla en el garage de tu casa,es utilizar un remolque de carretera y una rampa o varadero libre.Es mas molesto pero lo mas barato.O lo mismo utilizando la rampa de un puerto o club nautico,paganndo por éste servicio. Así puede que salga lo del 10%.
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo soy del sur de Galicia. No se por tu zona, pero, por aquí, te sale mejor que le apuntes a un cursillo en un club náutico o en una marina. Están subvencionados por distintas cajas de ahorros. Prueba por ahí.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un GAMBETA que similar al PASTINACA y los gastos son minimos y son buenos barcos para iniciarse y hacer pequeñas travesias.
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Lamentablemente, le voy a dar la razón a masai. Tal como están las cosas nauticas es este pais, lo mejor es que apunte al chaval a un curso de vela y evitar correr el riesgo y la tentación de meterse en preocupaciones (Dicho popular: Solo hay un placer mayor que comprar el barco. El venderlo.). Con el kayak hasta el momento evito el tener folio, el pantalán , echar la pantente,etc, etc, y tengo ido a Ons con el.
Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Le estas dando la razón a un EXPERTO!!! ![]() ![]() SEAS MUY BIENVENIDO A LA TABERNA!!! ![]() Gracias por la rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y citas. Jopera! ¡Que triste! Lo del cursillo es una magnífica idea, perooooo os vais a privar de enriqueceros mutuamente. Enseñarle lo que es el trabajo en equipo mientras le dais al rodillo, a encajar lo bueno y lo malo de la vida, vivir aventuras náuticas en compañía de padres y amigos y para no enrollarme, a que mastique la infinidad de valores que da la mar. Mi hijo tiene dos años y estoy deseando salir solo porque los crios son un c****o pero cuando estoy fuera,echo en falta su sonrisa y el brillo de sus ojos al ver una gaviota, un delfín o simplemente cuando me mira a la cara. Humildemente creo que te rindes demasiado pronto. Hay muchos caminos que pueden llevarte a conseguir tus metas. Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto desde fuera un barco es relativamente caro de mantener tanto a nivel económico como de esfuerzos y preocupaciones, ahora visto desde dentro... no podrías vivir sin él si verdaderamente te gusta...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero darte la bienvenida al foro y unirme al consejo que te han dado de dar algunas clases de vela ligera, si vives en Galicia como parece lo tienes fácil y barato.
Al igual que tú, tengo un niño de 3 años (entre otros) y aunque no vivo en Galicia (Ya me gustaría) si que navego habitualmente allí durante los veranos. Tengo un Pastinaca que durante el verano dejo amarrado entre una escollera y una boya, en invierno a casita. No obstante, quizá este verano me agencie un carro de varada y lo saque a tierra todos los días, ya que es más fácil aparejarlo en tierra. No sé como se dará la cosa en mar abierto pero para navegar en la ría más que suficiente, es un barco marinero y se toman rizos con facilidad enrrollando la mayor a la botavara siempre que tengas a bien instalar algunos "gatches" tipo mordazaras y mosquetones. Creo que cualquier barco "del tipo pastinaca" es una buena opción para iniciarte con tu familia, evitar la presión fiscal de las Administraciones y los abusos de las autoridades portuarias. Espero haber servido de ayuda, si quieres saber algo más estoy a tu dispo en el foro ó por privado. Un abrazo y un café ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado con un PASTINACA con vientos de 26 nudos y se porto como un campeón.
Si cuando tengas dudas usas los rizos, te evitaras sustos imprevistos SALUDOS A TODOS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| dudas nuevo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|