![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, muchas gracias por el cable!!
![]() La verdad es que si que fastidia, por decirlo finamente, ponerse a lijar fibra dentro de un barco amueblado. Después me espera un largo curro para dejar todo como estaba antes. Y además cuando lamine tendré que ir con un cuidado bestial de no pisar gotas de resina y ponerme a mancha fuera del plástico... No habrá que tener prisa. El tema que me ronda por la cabeza, es el tema de laminar boca abajo: Se que es muy fácil que las telas no se adhieran y se descuelguen, y he pensado en dos opciones posibles: Opción A: Con un tablero de la medida un pelín más grande que el agujero, forrado con cinta de embalar para que no se adhiera, colocar las telas (cogiendo plantilla de la forma exacta del agujero, hasta el grosor aproximado que deseo llegar. Despues coloco el tablero apretando con un par de puntales y espera que las telas se hayan colocado bien. Opción B: Meterle mucha carga a la resina, y rezar para que cuando empiece a laminar boca abajo, las telas no se descuelguen... żQue haríais? Estas van a mi cuenta ![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Muy cierto amigo y maestro Masai, muuucha sika cada cierto tiempo y eso no se estropea en la vida, yo ya le doy sika hasta los taladros de los pasacables, ademas de la gomita, les meto sika por dentro, ya me las apańare si los tengo que sacar, pero prefiero eso ha que se pudra la dichosa madera, y por supuesto no pasar dos cables por un solo pasacascos, es que la gente hace cada cosaˇˇ, pero en fin la ignorancia es atrevida, muy atrevida, en este tema todos estamos en manos del Maestro Masai, y que la fuerza nos acompańeˇˇ.
saludos cordiales y ojala que mi madera de marras no cedaˇˇ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué pasa, Ocap!!! Macho, que me lo voy a creer y mi narcisismo explota, jejeje.
Ferreret. Te voy a poner un truquillo. Ya sabes: Me cago en Newton, jejeje!!! Impregna bien la zona con cualquier tipo de pasta que no deslamine con el poliéster, la más barata. Lo mejor, resina engruesada con talco. Si no, cualquiera. Bien, pones la primera capa de fibra SECA. La aprietas a la pasta y esa ya no cae. Una vez esté pegadita, la mojas con resina y vigila las esquinas de la fibra, que es por donde se te puede caer. No intentes hacer más de tres capas a la vez, cago en Newton otra vez, jejeje. Si quieres o necesitas mucho espesor para llegar al puntal, puedes hacer un taco de poliéster encima de un tablero melamínico y luego lo pegas con una buena pasta o dos capas de fibra mojadas de más. Con este sistema de laminar techos, yo he hecho techos de cámaras frigoríficas industriales y no falla. Yo que tú, contemplaba la segunda opción.
|
||||
|
||||
|
Me has convencido! Lo que voy a hacer es laminar previamente la pieza con poliester a medida de la madera. Y luego la pego con una buena masilla fibrada, y para acabar, le lamino cuatro telas para juntar todo el conjunto, y listo para toda la vida.
Ya colgaré fotos del trabajo final. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece la solución más limpia para tus muebles,Ferreret. Ese brico!!!
Yo no me he olvidado del timón. Estoy pendiente de que me suelden los refuerzos de la mecha dentro de la pala. Hasta el 7 de enero...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Espańoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |