![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en tornilleria estandar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316. Como norma general el 316 es el mejor,pero la oxidacion muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado, soldadura, grado de pulido o esmerillado, etc. saludos y buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Yofloto (08-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() en estos casos la oxidacion es lo de menos la electrolicis lo come por dentro es lo mas peligroso la oxidacion tardadia años em desgastar un metal pero la electrolicis en tres meses agugerea una chapa de 6mm
|
||||
|
||||
|
Perdón Lordrake, no había entendido que se trataba de alargar por popa la carena con la fabricación de la juppette, a un casaco de acero. En efecto, en general, en la ejecución de forro del casco no se suelen mezclar materiales.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() acordarse de desconectar todo lo que esta a masa antes de soldar con electrica baterias alternadores etc..
|
||||
|
||||
|
casi todos los barcos de madera de mi zona incluido el que tenia mi padre y abuelo , les ponen una proteccion de inox sobre la quilla para que la cual no se desgaste y te puedo decir que la de mi padre se le metio hace 20 años mas o menos y nunca ha tenido problema y hay barcos que llevan muchos mas años, incluso con hierro, pero los que tienen hierro tienen cincs a lo largo de toda quilla y el de mi padre no tenia ni uno supongo que influira mucho que si tienes baterias aparatos electronicos por las corrientes, el de mi padre el motor era tambien a manivela y no usaba la bateria,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Si construyes un añadido al casco de acero en acero inoxidable, el problema lo tendrás en el casco, la corrosión comenzará en la unión y seguirá a través del casco, dentro de unos años tendrás una jupette preciosa y un casco "comido". Nunca se deben mezclar materiales distintos el inox. y el acero al carbono se llevan muy mal bajo el agua Antes de comenzar la obra, consulta en cualquier astillero naval, mejor de embarcaciones de pesca, no de recreo y te lo confirmarán. En cuanto al acero inox. aparte de su resistencia, oxida menos el acabado en L, AISI 316L ó 304L. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo usaría el mismo acero que el resto del casco. Si eso ha ido bien en el casco, para que liarla?
Tendrás que darle el mismo tratamiento que al resto del casco, ni mas ni menos, lo que facilita el mantenimiento, y te quitas problemas potenciales... ![]() Edu.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|