La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2009, 14:33
urzay urzay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 208 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola: Yo tengo un laser vago, pregunta lo que quieras.
A ver, por lo que comentas....Si realmente vas a salir solo y ocasionalmente con alguien más.. lo suyo es un RS VAREO. Yo tambien me lo planteé pero me gustaba más el Vago: es más divertido por tener trapecio y foque (cosas que el vareo no tiene) y al final me compré un vago XD.
El vago XD puede ser demasiado para uno sólo a partir de 10- 12 nudos (tambien depende de tu experiencia, constitucion física etc). Lo que hice fué comprar aparte una vela mayor standard que te permite hacer un rizo. Y lo más importante: viciarle a un amigo en esto de la vela para que te acompañe casi siempre.

1. Llevarlo en la baca... Es físicamente posible pero no recomendable. Yo me lo traje desde Barcelona hasta Madrid en la baca de un seat cordoba... pero fué toda una odisea y no lo volvería a hacer. Además necesitas 4 personas para subirlo y bajarlo.
Lo ideal es que te compres un remolque "combi": es un remolque de carretera que permite montar un carro de varada y encima de este el barco.
2. Aparejarlo....Lo puedes hacer tú solo con un poco de ingenio: Colocar el mástil, obenques, obenques menores, trapecios, foque, mayor, genaker, timon....unos 45 min (media hora larga con bastante práctica). Pero sinceramente, con lo que te vas a gastar en el barco... te merece la pena pagar una plaza de varada y dejarte de líos. Si lo tienes en la plaza ya con el mástil, tardarías un cuarto de hora en ponerlo en marcha.
3. Mantenimiento.... casco= 0 €. El resto no sé que decirte, lo tengo hace ahora un año y lo compre usado del 2006. Lo que hago es cambiarle los cabos que se vayan quedando en mal estado. Pero vamos es muy poco dinero.

Si todavía no te has decidido mira este video http://www.youtube.com/watch?v=4lXdVS697DQ y algunos más de youtube

Pregunta, pregunta

Editado por urzay en 05-01-2009 a las 14:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urzay
Ros (05-01-2009)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro