![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EDITO: Ojo: parece que ese formato de examen era sólo en Barcelona y que ha cambiado. O sea, que olvidad mi consejo. ![]() Por cierto. En otro hilo, Tropelio ha contestado a mi pregunta sobre el libro de astronomía: el autor ha sacado en su página web (www.rodamedia.com) un anexo con la cinemática, que es lo único que le falta al libro para poder cubrir el programa completo. Editado por Vint-i-set en 06-01-2009 a las 00:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
En mi opinión para sacar adelante el examén de navegación con el libro de Mederos es más que suficiente para aprobar. La cinematica parece bastante sencilla y simplemente con las nociones que se dan en el curso de su web, www.rodamedia.com es suficiente. Otra cosa es la teoria. Creo que para eso si que haria falta otro libro. Yo estoy usando el del gobierno vasco, descargado en pdf. Yo de momento lo único que estudio es navegación e ingles. Ya tengo bastante peleandome con los de la perfida albión, como para meterme en otros berenjenales. De momento estoy ampliando mi vocabulario nautico-english. Despues ya pensare en extructurarlo. Y mentando a la bisha, una duda. Yo estoy en Barcelona y mirando la web de la Generalitat para los examenes de CY, para ingles pone: Las personas aspirantes escucharan la explicación de la situación con una audicción. A continuación tendrán que resolver seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de la situación. Mi duda es, ¿No tenemos que contestar oralmente, solo hacer un test para demostrar que los hemos entendido a ellos? Porque la verdad, dada mi english pronunciation, apañaos van los examinadores para entenderme. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido con el cofrade Bannanier, el libro de Luis Mederos es lo mejor que hay!!!! Hombre el tema de la Cinemática no me parece tan sencillo pero si que hay gente que se le da muy bien! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
ok!:Gracias Javichi..entonces..sin ánimo de ser pretenciosa..RAdio es una Maria no?..supongo que depende de cada uno..pero..por lo que estoy leyendo si más o menos hablas inglés también puede resultar más o menos fácil..no?..
En fin..creo que voy a ir a por METEO, RADIO, INGLES y NAVEGACIÓN TEORICA..aunque alguien comentó que cálculos debería ir con la teórica..y seguro que tiene razón..intentaré exploral el material...aunque ahora lo que pienso en quitarme asignaturas de encima!.. EN fin..aqui va la rondita por mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
COfrades!
El forero Juantf, nos colgó el enlace de la convocatoria en Canarias, para julio2009, pero curiosamente no aparece en la solicitud la asignatura de Radio..será posible que como aquí en Canarias llega todo más tarde aún no ha llegado la ley?¿ qué opinan?..quizás debiera informarme en agricultura y pesca no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto tu idea inicial de ir a por Meteo, Radio, Inglés y Navegación Teoría. Y aunque llegado el momento lleves alguna "regular" te presentas igualmente, la experiencia es un grado e igual suena la flauta. Si tienes base de inglés fenomenal, ahora te queda aprender vocabulario de la OMI. Los cálculos y la teoría están relacionadas pero si te la quitas antes mejor, aunque luego en cálculos tendrás que recordarla. La nueva asignatura de Radio no la veo como una "maria", no hay que fiarse. Suerte y a por ello. Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
Martita (07-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Duda desde Asturias.
¿Qué tipo de calculadora te dejan llevar al examen?. Como vosotros, lo estoy preparando por libre y no se que tipo de material dejan llevar al examen. Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos
al poder.Yo me llevé la de toda la vida, que gané a una partida a "los chinos" (es una HP) pero hay que prefieere las Casio, han de ser no programables ni programadas; Te has de acostumbrar a ella....y evitar errores de tecleo. Suerte F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
trollrvo.
vale cualquiera ciéntifica que trabaje en conversión a grados, minutos, segundos. existen algunas en el mercado que le puedes meter las dos fórmulas del triángulo de posición y que no parecen programables, (se avanza bastante para sacar los determinantes) yo lo hice con una TI 36XII, LO IMPORTANTE ES QUE LA CONOZCAS Y LA MANEJES CON SOLTURA, debes llegar a manejarla como si fuese una extensión de tu mano. saludos y gintonics. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero no haber confundido a nadie y que luego se encuentre en blanco ante el examinador... Cita:
Gracias por los comentarios sobre astronomía. Que sepas que -creo que a raiz de mi pregunta- Luis Mederos ha colgado en su web, www.rodamedia.com un cuaderno accesorio al libro con la cinemática. Está en pdf y, efectivamente, es muy sencillo (15 páginas). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba.
javier@jahosa.com para añadir al tinglao. saludos y espero que los reyes hayan sido generosos con vosotros. un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|