La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2009, 19:56
urzay urzay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 208 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nairobi Ver mensaje
La putada de la varada es que en el pueblo donde lo tendría vale bastante caro... con lo que me estaba planteando tenerlo en casa... pero 45minutos me parece un poquillo bastante para hacerlo cada vez... lo pensaré. Puedo preguntar cuanto os cuesta a vosotros??

Lo dicho, gracias por la info!
En Valmayor (Madrid) primero te tienen que conceder la plaza de varada que es como una loteria, con listas de espera, etc. ..y tardas entre 3 y 5 anos en conseguirla. Luego tienes que pagar la plaza y el carnet del Canal Isabel II (unos 370 + 60 euros por ano).

Cita:
Originalmente publicado por Ros Ver mensaje
Gracias Nairobi, ya lo habia leido,
me refería a que me dierais mas opiniones, me gustaria saber lo que opina gente que suele navegar en este tipo de barcos.
Los artículos que escribe Eduard Rodes son buenos, pero tiene un punto de vista un poco especial.
Con todos mis respetos hacia el, siempre barre hacia barcos superiores y modernos, y hay gente que se conforma de sobra con barcos mas sencillos.

Salud
El Vareo no lo he probado y no puedo hablar.
El Vago>
ventajas>
foque con enrrollador.
trapecio
mas divertido. Tienes mas cosas que hacer
Desventajas>
un fallo que no leeras en ningun articulo> la maniobra del genaker y el enrrollador del foque estan muy juntos (demasiado para mi gusto), de manera que, cuando llevas el genaker recogido tienes que tener mucho cuidado al enrrollar y desenrrollar el foque porque en seguida se enredan
Pesa mas que el vareo (vago 86 kg, vareo 68 kg)

Para mas info
www.rsveleros.com
www.lasersailing.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urzay
Ros (06-01-2009)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro