La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2009, 20:46
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estimados cofrades. Unas a vuestra salud.

El precio del barco de 2ª mano obedecerá, en gran medida, al precio del nuevo, a los años de este y el estado de conservación. A partir de ahí entra la componente de "necesidad de dinero" por parte del vendedor y situación de crisis, a nivel general.

Si yo pensase poner un barco en venta, ajustaría el precio desde su valor nuevo, restándole un porcentaje por cada año que tenga. El estado de conservación dirá si el porcentaje es mayor o menor.

Otro dato importante es el valor asegurado del barco. Venderlo un 15% ó 20% por debajo de ese valor sería el máximo razonable. Hacerlo en un 40% o más sería que nos han estado tomando el pelo: bien el astillero, cuando nos lo vendió; bien la aseguradora, durante todos esos años.

Saludos.
Me parece acertado tu enfoque

Pero hay que tener en cuenta que el precio de lista de barco nuevo es falso: súmale el IVA y la matriculación más los extras para que sea navegable. Estos extras imprescindibles pueden llegar a ser del orden del 30% del precio de lista del barco nuevo... y eso también hay que pagarlo, me parece.

Unos gin-tonics

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro