La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 10:49
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

Buenos dias, y krusky lo ha dicho de la forma mas clara posible, hay muchas maneras de autosugestionarnos o sentirnos necesitados de lo que a la postre no es mas que un capricho. Cuando se compra el barco es simplemente un gasto y nunca me he planteado que lo que me gasto en el sea inversion alguna, simplemente lo equipo o reparo para tenerlo y disfrutarlo a mi gusto, se de antemano que el posible comprador si es que algun dia lo vendo tendra otros gustos o necesidades. Probablemente muy diferentes de los mios. Y en cuanto a desmontar los extras francamente si se van con el barco te hacen un gran favor, asi no los tienes que almacenar y buscar otros compradores. Tambien cuando pretendas instalarlos en el siguiente barco resulta que ya estan obsoletos. En el tiempo que estamos a nadie se le ocurre comprar un auto de gama alta como inversion, al sacarlo del concesionario ya solo vale la mitad.
Salud y que la crisis nos sea leve
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 11:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Cuando encuentras TU barco lo sientes nada más verlo. Si tienes que pagar algo más lo haces o esperas a disponer del dinero rezando para que no te lo quiten. ¿Chollos?, trato de encontrarlos en otras compras en algo que cuidará de mi en plena rasca lo que busco es fe ciega.

Es lo que pienso...

Potolito
sastamente, cuando pense cambiar, volvimos al primero de la lista ........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 06-01-2009 a las 19:46.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 19:38
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Krusky: MUY BIEN , SI SEÑOR!!!
te felicito por tener un barco en la familia 31 años , sin haberlo malvendido por encapricharte por otro.
No sé los motivos de mantenerse fiel a un sólo barco, pero para mí es una idea muy bonita, sobretodo cuando el barco se convierte en algo más que un barco. Es parte de la familia, de sus recuerdos, de los veranos, los hijos crecen pisando su cubierta, cuando pasas tantos años y ese barco No te ha fallado..... ¿cómo cambiar a otro? Eso no es una "compra" es una "adopción".

A mí siempre me acosan con lo del cambio de eslora. Pero de hecho con toda la familia dentro incluido el perro, aún nos queda una cama libre.
Encontrar el barco ideal es un tesoro, por tanto, quien encuentre su tesoro .... que no lo mal venda.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
josanvall (07-01-2009), krusky (06-01-2009), vagamundus (07-01-2009)
Antiguo 06-01-2009, 20:44
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
No sé los motivos de mantenerse fiel a un sólo barco, ......

Eso no es una "compra" es una "adopción".
Simplemente es un buen barco. Lo compró mi padre cuando yo tenía 11 años y hace un par de años me hice cargo de el. Aguanta todo, con sus 36 pies ha cruzado el Atlántico y se ha recorrido todo el Mediterráneo. No hay nada de eslora y manga equivalente que me aporte nada mejor y pasar a una eslora superior me dificultaría salir como y cuando me da la gana (solitario, con niños, con temporal o sin él, no poder subir el spi sólo o en familia (sin tripu experta), etc...), además, como se dice ahora, defiende bien su rateing (las cagadas son del patrón no del barco).

Conozco demasiado armador que al cambiar a más eslora no puede salir porque le falta tripulación.

En las regatas nadie espera que llegue primero pero muchos se acercan a preguntarme por él.

Acabo de termiar un restyling que lo ha dejado mejor que recién salido del astillero. Si lo vieras lo entenderías, es como preguntarle al dueño de un morgan los motivos por no cambiarlo por un serie 5. Te miraría con cara de que estas .

La verdad es que ya no lo considero como "mi" barco sino como "el" barco. Tiene su propia personalidad.

También soy realista y se que nadie me va a pagar por lo que siento por él ni lo que me he gastado en él.

La foto lo dice todo, pero claro, los demás no pueden ver lo que yo veo en ella, ni pido que lo paguen, claro.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 23:22
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Krusky es precioso y veo que lo teneis super equipado, ¡felicidades

Potolito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Potolito
krusky (07-01-2009)