![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas de orujo.
Aunque no sea igual durante varios años estuve navegando por la albufera de Valencia hasta su conversion en parque natural y prohibicion de cualquier embarcacion que no sea tradicional,de madera y de calafate local.Se navegaba con regimen de brisas, y cuando soplaba ponienta las rascas de fuerza 6-7 sin apenas olas eran alucinantes por las velocidades que llegabas a alcanzar.Eso si el calado era muy limitado y tenias que ir con quilla corrida y embarcaciones nunca superiores a 7-8 metros. Tambien tengo cierta experiencia en el menor de los mares y tiene algunas caracteristicas semejantes sobre todo el tema del calado,pero es un lugar magico.En embalses interiores conozco los de el Jucar,Alarcon y contreras ycarecen de instalaciones adecuadas.El de Benageber tiene unas pequeñas instalaciones pero se limitan en general a vela ligera y piraguismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tener mono de navegar y vivir en Madrid es bastante frustrante por tener que hacerse mas de 300 km hasta llegar a puerto de mar.
Los que tenemos que vivir en Madrid estamos a menos de una hora de "El Atazar", que es al que me acerco yo, y puedes estar navegando todas las semanas. Se quita el mono, aunque cuando puedo me voy al mar. Ademas tengo la suerte que pertenezco a un Club (Club Natutico Cervera) que organiza regatas de cruceros divertidisimas. Para hacernos una idea, suelen participar entre 15 y 22 cruceros, y se organizan mas de diez al año. Hace años se organizaba una regata de solitarios que se llamaba "12 millas en solitario" y era ida vuelta, no de dar vueltas a un triangulo. Esto puede dar una idea de la lamina de agua navegable. Otra buena cosa que tiene este pantano para los traperos es que no se permiten embarcaciones a motor. No te encuentras como en el mar, pero si se producen situaciones muy interesantes, como tener que tomar la boya de fondeo a vela y a veces con vientos bastante fuertes, tener roles importantes, tener que trasluchar mas veces el spi, en fin que tambien tiene su gracia navegar en aguas interiores. Como una imagen vale mas, os invito a que entreis en la pagina del Club. www.cncervera.es Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUZOSKI | ||
Bohemia (06-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buzoski: gracias por poner la pagina web del club ,hay fotos muy chulas.
Desconocía totalmente el tema de la navegación de pantano, me imaginaba que sólo había barquitas de remos.... vaya, vaya,.... cuantas cosas aprendemos en esta taberna! Lo de navegar sólo a vela por obligación me imagino que debe ser para evitar ruidos y tambien por no contaminar las aguas, que son reserva de agua potable. |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas para todos los cofrades.
Navego en un río, que es lo mas parecido a un embalse o a un pantano, pero con la particualridad de poder desembocar en mar abierto. En aguas sin olas las velocidades del barco son mayores, vientos de fuerza seis se pueden aguantar sin miedo con un barco de seis metros y te permite aprender a virar muy rapidamente, puesto que no te queda mas remedio que virar constantemente. En mi caso el mayor problema son los bajos fondos que te obliga a conocer el lecho del río de memoria y el segundo problema es la velocidad del agua que es suma de la corriente del río y de la marea alcanzando 5 nudos en algunas ocasiones. Dormir en el barco con luna llena y el croar de las ranas y que te despierte la luz del alba con la neblina típica del amanecer, os aseguro, es una experiencia inolvidable. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dijeron que era muy parecido a navegar por las rías, sólo que los cambios de viento son mucho más acusados y nunca hay ola.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|